Jump to content

Integrar TPV Virtual sin módulo


sancalg

Recommended Posts

sancalg
Hola te explico para instalar el tpv CECA, lo que hay por ahí es para morirse si quieres salir adelante...nadie lo tiene muy claro y la respuesta que te han dado a tu pregunta no te va a ayudar...
Yo he recopilado lo bueno y malo de cada uno y te detallo como hay que hacer, tanto para ti como par todo el que vea esta entrada.....porque si no te pasará lo que a mi y perderas un monton de horas y acabaras por pagar a alguien para hacerlo( yo he estado a punto de hacerlo, pero soy cabezon). No he inventado ni desarrollado nada, solo le estoy quitando polvo a todo esto.

Te explico como tienes que hacer para que de la primera te salga adelante el módulo y que funcione.

1) Tienes que tener acceso al panel administración de CECA...ahí es donde encontraras los datos para configurar el
TPV.
Entras con tu usuario y contraseña y vas a cofiguración
Ahí encontraras los datos Nombre del comercio - Código comercio (MerchantID) - Código entidad (AcquirerBIN) -
Clave de encriptación
Estos son los datos que vas a tener que integrar en el módulo TPV + la url de llamada del tpv(ya te explico +
adelante)
Si aún no te han dado de tu caja los datos de conexión al tpv...no sigas adelante..espera de tenerlos para instalar el
módulo.....si ya tienes el ok de tu caja para el tpv y no te llega el mail de CECA con los datos de conexión, llama al
915965328 y con el mail en el que te diste de alta, nombre y apellidos y dni...te lo van a hacer.

Bueno, pero suponemos que ya tienes acceso al panel de CECA.

2) bajar el módulo cecatpv versión v061 que encontrarás en el post 18 de este enlace (no lo adjunto porque tienes que
saber quien ha hecho el módulo)

http://www.prestashop.com/forums/viewthread/14113/P120/discusin_general/modulo_pago_tpvv_ceca_0_dot_5_beta

3) Crea en tu escritorio una carpeta y la llamas como tu quieras ( yo lo he llamado ttpceca)
4) Descarga y descomprime en esta carpeta el módulo zip
5) Una vez hecho tendrás una carpeta llamada cecatpv con varios archivos dentro.

Antes de pasar al punto siguiente..un detalle de importancia.....desde el panel de CECA, puedes trabajar en modo de prueba o en modo real....te aconcejo de pasar primero por le modo de prueba.
En el panel de CECA tienes la opción esa....le das a modo de prueba y en el verás que la clave de encriptación es distinto del modo entorno real. Estamos en modo de prueba recuerda.
6) Vamos a editar el archivo cecatpv.php (yo lo abro y lo edito con EditPad Lite)
7) En la linea 4 verás private $ClaveCECA = "000000000";

SIGUE EN EL POST SIGUIENTE

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

aqui estoy

esa seríe de 00000000 los tienes que cambiar por el codigo de ecriptación que tienes en el panel de CECA. recuerdo en modo prueba. le das a guardar. IMPORTANTE HACER ESTO ANTES DE SUBIR EL ARCHIVO A TU HOSTING.

8) la carpeta cecatpv la tenemos que subir por ftp a nuestro servidor en módulos de nuestro prestahop.

ATENCIÓN: lo tienes que subir en modo binario (el modo binario es el tipo de transferencia que te permite tu programa...yo utilizo filezila) el modo de subir lo encontrara si utilizas filezila en la pestaña Transferencia)

9) Abres tu BO de tu tienda Prestashop y en pago instalas el módulo CECA.
10) Vuelves al módulo y le das a configurar
11) Ahí tienes unos campos que rellenar
Esos campos los encontrara en tu panel de CECA
Los que estan por defecto no los cambies, solo rellena los campos vacios
Código comercio (MerchantID)
Código entidad (AcquirerBIN)
Marcas acción ante pago incorecto: dejar el carrito sin modificar...........
No actives modo depuración y rellena tu mail de contacto
Los otros campos ya vienen por defecto con lo correcto.

Un inciso: en modo prueba la url del tpv tiene que ser: http://tpv.ceca.es:8000/cgi-bin/tpv
Mira si es esa la que te aparece y le das a guardar si no la cambias y le das a guardar.
Cuado pases a producción o modo real tendrás que cambiar esta URL por otra...ya te lo detallo a final de este POST.

12) ahora entrás en tu panel de administración de CECA y ahí tienes que hacer unos cambios

SIGO EN EL POST SIGUIENTE

Link to comment
Share on other sites

SIGO

12) En le panel de control de CECA vamos a hacer los cambios siguientes

Ahí donde pone
URL online OK: tienes que rellenarlo con la url de destino(la que esta es de ejemplo y la puedes quitar)...donde tienes el archivo validation.php
En general es http://tudominio/modules/cecatpv/validation.php
Aqui te cuidado que hay tiendas que la carpeta de modulos la tienen como "modules" y otros como "modulos"
Escribe el camino correcto.

-En Comunicación on-line OK: pones SI
-Respuesta requerida OK: pones NO
-Comunicación on-line NOK: pones NO

Y limpia y deja en blanco el campo URL online NOK:
No olvides de darle a guardar cambios.

Con todo esto ya puedes abrir tu tienda y hacer pruebas de compras.

ATENCIÓN: en el panel de control de CECA, en ayudas, tienes 4 o 5 números de tarjetas de credito de prueba que tienes que utilizar en el modo pruebas...si no me mandas un privado y te los comunico.

Varios:

A colocar en el BO de tu tienda
url entorno de pruebas: http://tpv.ceca.es:8000/cgi-bin/tpv
url entorno real: https://pgw.ceca.es/cgi-bin/tpv y no olvidar en cecatpv.php cambiar en la linea 4 el codigo de encriptación (diferente en modo prueba y real, ver panel control CECA)

Espero que todo funcione, y que no falte nada por decirte.......por que he hecho este tutorial sin revisarlo...lo tengo tan fresco.. si hay algún cambio, ire editando este útimo post.

EDITADO 28 feb : HA y no olvidar dar permisos de escritura en los archivos subidos por ftp. Boton derecho, permisos de archivos.....y permisos escritura(755). Guardar.

Saludos

Berni

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Hola

Para eso estamos.......para ayudarnos....pero como lo he pasado tan fatal con este módulo....si puedo ayudar a que otros no les pase esto...mejor.

En este tutorial...no he entrado en los detalles.....ni e explicaciones tecnicas...para eso tienes un Post, el mismo que te comunique para la descarga del módulo...y ahí puedes ver...el porque de las cosas......pero te aconsejo que solo leas los post he que te lo hagas con este tutorial......
A mi me va de cine........me actualiza de PM la cesta...si el cliente despues de hacer el pago se olvida de confirmar y volver a la tienda....se actualiza tanto en la tienda como en el BO....Todavía no le he visto bugs
Si el único: hacer los cambios en los archivos antes de subirlos por ftp al hosting...que esto puedo hacer que te desaparezca de la lista de los módulos.. No edites directamente en tu hosting......Esto es importante cuando pases a producción...hacer los cambios en los archivos en tu pc y despues los subes....los cambios en el BO....sin problemas.

Saludos y suerte.

Berni

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Para Micox
No se a que te refieres por lo de firma!!!!
En el archivo cecatpv.php que viene en el Zip...despues de descomprimir.....abres ese archivo y en la linea +- 4 ahí tienes que poner la clave que te ha proporcionado CECA "private $ClaveCECA = “000000000”;" cambias los 0000 por la clave que tienes en tu panel de control de CECA. Y despues en el BO en configuración del módulo, tienes que rellenar los campos como lo indico en el Tutorial. Si no estas dado de alta en CECA, no puedes instalar este módulo y que funcione..lógico no?
Y no olvidar de una vez subido los archivos al servidor, dar los permisos de escritura...yo lo he puesto en 755

Saludos
Berni

Link to comment
Share on other sites

No, si todo lo que me dices lo he hecho y... por supuesto, estoy dada de alta en CECA jejeje.
Adjunto una imagen para que veas lo que me sale por si me puedes ayudar, claro.
Agradecerte sobre todo el interés que pones en ayudarnos.

39596_9k8VPZ7jloHEjydGC0ol_t

Link to comment
Share on other sites

Hola benardo2201,
Despues de leer muchísimo sobre este tema, DEFINITIVAMENTE, tu tutorial es lo que hay que seguir, no sin agradecer a ecomesana, su excelente trabajo.
Lo he instalado y, en pruebas, no me ha dado ningún error. Estoy a la espera de que me manden la clave para real.
Mi duda es la siguiente, en la pantalla de configuración de CECA, abajo, donde están los datos de la empresa, sale por defecto un e-mail. ¿Debo dejar ese e-mail o poner el de la tienda?. Yo creo que hay que poner el de la tienda, pero por si acaso, de momento no lo he cambiado.

Un saludo y muchísimas gracias.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola
En cpanel de CECA en la casilla abajo a la derecha, justo antes de Guardar cambios, tienes que poner tu mail de contacto de la tienda o el que sea...es para comunicarte cualquier incidencia...no sirve para que funcione bien o mal tu tpv....
Me alegro que mi tuto....te sirva
Yo ya lo tengo en producción...con bastantes ventas ya efectuadas y fuciona de PM.

Saludos
Berni2201

Link to comment
Share on other sites

Pues parece que todo va correcto. Ya lo tengo en funcionamiento y, de momento, estupendo. Habrá que esperar a que le den caña y ver si aguanta. Si me diera algún error, ya te avisaría.
Muchas gracias por este fantástico módulo y por el tuto.
Un detalle, si copias y pegas la dirección de la url que está escrita en el tutorial para poner la tienda en real, tened cuidado, hay un espacio antes de las dos //, que hay que quitar. Lo digo porque yo lo hice copiando y pegando y no me funcionaba hasta que me di cuenta.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Pues me he adelantado. Como te he comentado, lo he instalado y "aparentemente", debía de ir bien, pero resulta que he intentado hacerme una compra y no la finaliza. Cuando clicas en la forma de pago, me lleva a la pasarela para hacer el pago, introduzco los datos de la tarjeta y cuando valido, me salta el error:
Compra no finalizada.
Número de operación: 58
Mensaje: OPERACION INCORRECTA

¿Me puedes ayudar?
Gracias, un saludo

Edito:
Además, si le doy a volver la la tienda, no me lleva, me genra un error 500
Por cierto, tengo todos los archivos del módulo com permisos 777
Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola,
Pues parece que el problema de los pagos se ha solucionado. Era causado por intentar hacer una compra el mismo día en que me habían facilitado la clave de real. Según parece, hasta el día siguiente no se actualizan las bases de datos de la entidad, por lo que no la reconocía. Ya si funciona.
Ahora el problema es que cuando realizas el pago, que lo hace correctamente, en teoría debería de llevarte a la cesta de la tienda y mandar los mails de confirmación, pues bien, eso no lo hace, genera un error y te lleva a una página de error 500.
Tengo puesto la URL on line OK, y la configuración que dices en el tuto, ¿cómo puedo solucionarlo?

Gracias, un saludo

Link to comment
Share on other sites

SIGO

12) En le panel de control de CECA vamos a hacer los cambios siguientes

Ahí donde pone
URL online OK: tienes que rellenarlo con la url de destino(la que esta es de ejemplo y la puedes quitar)...donde tienes el archivo validation.php
En general es http://tudominio/modules/cecatpv/validation.php
Aqui te cuidado que hay tiendas que la carpeta de modulos la tienen como "modules" y otros como "modulos"
Escribe el camino correcto.

-En Comunicación on-line OK: pones SI
-Respuesta requerida OK: pones NO
-Comunicación on-line NOK: pones NO

Y limpia y deja en blanco el campo URL online NOK:
No olvides de darle a guardar cambios.

Con todo esto ya puedes abrir tu tienda y hacer pruebas de compras.

ATENCIÓN: en el panel de control de CECA, en ayudas, tienes 4 o 5 números de tarjetas de credito de prueba que tienes que utilizar en el modo pruebas...si no me mandas un privado y te los comunico.

Varios:

A colocar en el BO de tu tienda
url entorno de pruebas: http://tpv.ceca.es:8000/cgi-bin/tpv
url entorno real: https: //pgw.ceca.es/cgi-bin/tpv y no olvidar en cecatpv.php cambiar en la linea 4 el codigo de encriptación (diferente en modo prueba y real, ver panel control CECA)

Espero que todo funcione, y que no falte nada por decirte.......por que he hecho este tutorial sin revisarlo...lo tengo tan fresco.. si hay algún cambio, ire editando este útimo post.

EDITADO 28 feb : HA y no olvidar dar permisos de escritura en los archivos subidos por ftp. Boton derecho, permisos de archivos.....y permisos escritura(755). Guardar.

Saludos

Berni


Tienes un espacio en blanco en la url real. Lo digo porque me dio error al pegarla. Es que te seguí paso a paso :)

Asi estaba
https: //pgw.ceca.es/cgi-bin/tpv
Asi la puse
https://pgw.ceca.es/cgi-bin/tpv

Por cierto. Gracias por el tuto. Muy bueno. A la primera
Link to comment
Share on other sites

aqui estoy

esa seríe de 00000000 los tienes que cambiar por el codigo de ecriptación que tienes en el panel de CECA. recuerdo en modo prueba. le das a guardar. IMPORTANTE HACER ESTO ANTES DE SUBIR EL ARCHIVO A TU HOSTING.

8) la carpeta cecatpv la tenemos que subir por ftp a nuestro servidor en módulos de nuestro prestahop.

ATENCIÓN: lo tienes que subir en modo binario (el modo binario es el tipo de transferencia que te permite tu programa...yo utilizo filezila) el modo de subir lo encontrara si utilizas filezila en la pestaña Transferencia)

9) Abres tu BO de tu tienda Prestashop y en pago instalas el módulo CECA.((((((((AYUDA)))))))))))
10) Vuelves al módulo y le das a configurar
11) Ahí tienes unos campos que rellenar
Esos campos los encontrara en tu panel de CECA
Los que estan por defecto no los cambies, solo rellena los campos vacios
Código comercio (MerchantID)
Código entidad (AcquirerBIN)
Marcas acción ante pago incorecto: dejar el carrito sin modificar...........
No actives modo depuración y rellena tu mail de contacto
Los otros campos ya vienen por defecto con lo correcto.

Un inciso: en modo prueba la url del tpv tiene que ser: http://tpv.ceca.es:8000/cgi-bin/tpv
Mira si es esa la que te aparece y le das a guardar si no la cambias y le das a guardar.
Cuado pases a producción o modo real tendrás que cambiar esta URL por otra...ya te lo detallo a final de este POST.

12) ahora entrás en tu panel de administración de CECA y ahí tienes que hacer unos cambios

SIGO EN EL POST SIGUIENTE


Queria consultar al hilo de esto que ya lo tengo colgado via FTP en el hosting pero entrando al backoffice de la tienda no veo donde está el modulo de pago CECA por ningún lado....
Necesito ayuda en este punto!!!!!!!!!!
Muchas gracias!!!!!
Link to comment
Share on other sites

Queria consultar al hilo de esto que ya lo tengo colgado via FTP en el hosting pero entrando al backoffice de la tienda no veo donde está el modulo de pago CECA por ningún lado....
Necesito ayuda en este punto!!!!!!!!!!
Muchas gracias!!!!!

NECESITO AYUDA URGENTE!!!!
UNA VEZ COLGADO EN LA CARPETA DE MODULES. NO ME APARECE EN EL BACKOFFICE.
CAMBIE LOS ARCHIVOS DE PERMISO A 755.
TENIA QUE SUBIR TODOS??? SOLO ALGUNO???
PORQUE NO LO RECONOCE BACKOFFICE???
MUCHAS GRACIAS A QUIEN RESPONDA!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Queria consultar al hilo de esto que ya lo tengo colgado via FTP en el hosting pero entrando al backoffice de la tienda no veo donde está el modulo de pago CECA por ningún lado....
Necesito ayuda en este punto!!!!!!!!!!
Muchas gracias!!!!!


NECESITO AYUDA URGENTE!!!!
UNA VEZ COLGADO EN LA CARPETA DE MODULES. NO ME APARECE EN EL BACKOFFICE.
CAMBIE LOS ARCHIVOS DE PERMISO A 755.
TENIA QUE SUBIR TODOS??? SOLO ALGUNO???
PORQUE NO LO RECONOCE BACKOFFICE???
MUCHAS GRACIAS A QUIEN RESPONDA!!!!!!




Al subir los archivos via FTP y entrar en el bakoffice que es lo que veis?? como es el modulo en prestashop?? hay que instalar nuevo modulo con la direccion donde esta las carpetas subidas???
Link to comment
Share on other sites

Hola Jorgecr

Descomprime el zip en tu pc....abre la carpeta cecatpv...dentro tienes el archivo cecatpv.php..haces las modificaciones de la clave...le das a guardar...subes toda la carpeta cecatpv por ftp en modo binario a modules y en tu BO lo tienes que tener o en Pagos o en la lista de los modulos....asi lo hice y así se ve....atención que esta probado en versiones 1.3.2 o 1.3.3., pero para las otras versiones 1.3 no debería haber problemas.
Saludos

Si hay algún problema mandame por privado tu tel. y te ayudo

Bernardo2201

Link to comment
Share on other sites

Hola Jorgecr

Descomprime el zip en tu pc....abre la carpeta cecatpv...dentro tienes el archivo cecatpv.php..haces las modificaciones de la clave...le das a guardar...subes toda la carpeta cecatpv por ftp en modo binario a modules y en tu BO lo tienes que tener o en Pagos o en la lista de los modulos....asi lo hice y así se ve....atención que esta probado en versiones 1.3.2 o 1.3.3., pero para las otras versiones 1.3 no debería haber problemas.
Saludos

Si hay algún problema mandame por privado tu tel. y te ayudo

Bernardo2201


Pues el caso es que tengo la version de prestashop 1.3.6. no se si eso es problema.
Pero descomprimiendo ysubiendo los archivos sueltos no me ha hecho ni caso y el back office no reconoce el tpv ceca. Como si me lo ha reconocido es haciendo ese proceso y volviendo a comprilmirlo e importando el modulo con el archivo zip...
voy a poner los demas datos a ver si funciona...
¿como lo ves?
muchas gracias bernardo.
voy a probar aver que pasa...
si me das tu teefono te llamo en el caso de que todo esto no funcione, para que no te cueste la pasta.
Link to comment
Share on other sites

SIGO

12) En le panel de control de CECA vamos a hacer los cambios siguientes

Ahí donde pone
URL online OK: tienes que rellenarlo con la url de destino(la que esta es de ejemplo y la puedes quitar)...donde tienes el archivo validation.php
En general es http://tudominio/modules/cecatpv/validation.php
Aqui te cuidado que hay tiendas que la carpeta de modulos la tienen como "modules" y otros como "modulos"
Escribe el camino correcto.

-En Comunicación on-line OK: pones SI
-Respuesta requerida OK: pones NO
-Comunicación on-line NOK: pones NO

Y limpia y deja en blanco el campo URL online NOK:
No olvides de darle a guardar cambios.

Con todo esto ya puedes abrir tu tienda y hacer pruebas de compras.

ATENCIÓN: en el panel de control de CECA, en ayudas, tienes 4 o 5 números de tarjetas de credito de prueba que tienes que utilizar en el modo pruebas...si no me mandas un privado y te los comunico.

Varios:

A colocar en el BO de tu tienda
url entorno de pruebas: http://tpv.ceca.es:8000/cgi-bin/tpv
url entorno real: https://pgw.ceca.es/cgi-bin/tpv y no olvidar en cecatpv.php cambiar en la linea 4 el codigo de encriptación (diferente en modo prueba y real, ver panel control CECA)

Espero que todo funcione, y que no falte nada por decirte.......por que he hecho este tutorial sin revisarlo...lo tengo tan fresco.. si hay algún cambio, ire editando este útimo post.

EDITADO 28 feb : HA y no olvidar dar permisos de escritura en los archivos subidos por ftp. Boton derecho, permisos de archivos.....y permisos escritura(755). Guardar.

Saludos

Berni



HOLA DE NUEVO, BERNARDO.
PUEs parece que funcionaba y ahora me pone un error en la sintaxis de nose qué.
Pero queria consultarte como haces los cambios a modo de produccion despues de que te da ok en pruebas. Para ver si estoy haciendo algo mal.

Editas en backoffice primero la direccion de produccion y después editas con Filezilla el archivo cecatpv.php.

Seguimos en contacto. M8uchas gracias, nuevamente.
Jorgecr.
Link to comment
Share on other sites

SIGO

12) En le panel de control de CECA vamos a hacer los cambios siguientes

Ahí donde pone
URL online OK: tienes que rellenarlo con la url de destino(la que esta es de ejemplo y la puedes quitar)...donde tienes el archivo validation.php
En general es http://tudominio/modules/cecatpv/validation.php
Aqui te cuidado que hay tiendas que la carpeta de modulos la tienen como "modules" y otros como "modulos"
Escribe el camino correcto.

-En Comunicación on-line OK: pones SI
-Respuesta requerida OK: pones NO
-Comunicación on-line NOK: pones NO

Y limpia y deja en blanco el campo URL online NOK:
No olvides de darle a guardar cambios.

Con todo esto ya puedes abrir tu tienda y hacer pruebas de compras.

ATENCIÓN: en el panel de control de CECA, en ayudas, tienes 4 o 5 números de tarjetas de credito de prueba que tienes que utilizar en el modo pruebas...si no me mandas un privado y te los comunico.

Varios:

A colocar en el BO de tu tienda
url entorno de pruebas: http://tpv.ceca.es:8000/cgi-bin/tpv
url entorno real: https://pgw.ceca.es/cgi-bin/tpv y no olvidar en cecatpv.php cambiar en la linea 4 el codigo de encriptación (diferente en modo prueba y real, ver panel control CECA)

Espero que todo funcione, y que no falte nada por decirte.......por que he hecho este tutorial sin revisarlo...lo tengo tan fresco.. si hay algún cambio, ire editando este útimo post.

EDITADO 28 feb : HA y no olvidar dar permisos de escritura en los archivos subidos por ftp. Boton derecho, permisos de archivos.....y permisos escritura(755). Guardar.

Saludos

Berni



HOLA DE NUEVO, BERNARDO.
PUEs parece que funcionaba y ahora me pone un error en la sintaxis de nose qué.
Pero queria consultarte como haces los cambios a modo de produccion despues de que te da ok en pruebas. Para ver si estoy haciendo algo mal.

Editas en backoffice primero la direccion de produccion y después editas con Filezilla el archivo cecatpv.php.

Seguimos en contacto. M8uchas gracias, nuevamente.
Jorgecr.




----------------------------------este es el error que da ---------

Parse error: syntax error, unexpected '?' in /usr/home/dominio.com/web/classes/Module.php(323) : eval()'d code on line 1
Error de interpretción en módulo(s)

1. cecatpv
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola a todos.
Tras pelearme un rato con el modulo y la consola de CECA al final pude hacerlo funcionar.
He de agradecer muy encarecidamente la inestimable ayuda de bernardo2201, tanto por su Tutorial como la posterior llamada telefónica. Conseguimos dilucidar que el fallo no era de PS ni de la configuración, si no que era de la misma configuración de la consola de la TPV del banco.

Resumiendo, gracias de nuevo Bernardo, ha sido un placer... y si necesitas cualquier cosa, no dudes en llamarme.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

He escrito en otros hilos del foro,leído todas las páginas del hilo y he seguido paso a paso el tutorial de bernardo, pero tengo los siguientes problemas:

Cuando realizo un primer pedido siempre me da OK y eso está genial pero en la página de vuelta a mi tienda me dice que no tengo ningún pedido. He puesto como dirección URL en el OK (http://pcycomponentes.viatienda.com/modules/cecatpv/validation.php) creo que es lo correcto. Después de realizar este primer pedido no me deja hacer otro en horas, es como si el sistema se quedara esperando “algo” y al cabo de 5 o 6 horas me deja otro y así.

Al mirar las operaciones en la web de gestión de CECA veo que en la primera operación llega toda la información pero en las siguientes en país no aparece nada.

¿Podéis alguno ayudarme?
GRACIAS por adelantado y un saludo!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola a todos,
Estoy teniendo el mismo problema que Lordscort.
He seguido al pie de la letra el manual de Bernardo salvo que en la administración de CECA no me muestra URL para NOK...

Por cierto, estoy en entorno de pruebas y uso PS 1.4.0.13

Alguna idea para solucionarlo?

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Yo también tengo el problema que no envía un correo de CECA (para confirmar la transacción) y no "graba" el pedido en el sitio tampoco.....en pruebas funcionaba bien.

Alguien ha solucionado eso?

Gracias

EDIT: He hablado con CECA y el sistema no es como por ejemplo Servired - no envía un correo directamente.


SOLVED: Usando la versión aquí: http://www.prestashop.com/forums/viewreply/347011/ de ecomesana en post #119

Link to comment
Share on other sites

Buenas!
Al fin he conseguido que funcione. Lo único que he hecho ha sido modificar la función de envío de emails en cecatpv.php por esta otra http://support.webecs.com/KB/a390/php-mail-script-with-smtp-authentication.aspx que utiliza autenticación al conectarse al servidor SMTP de mi hosting.

Gracias a todos por los distintos aportes y a Bernardo por el estupendo tutorial.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por el tutorial. Funcionando a la perfección. Simplemente una anotación, ya que en la instalación, el módulo se mostraba en la sección de otros módulos y no en el de pagos. Solucionando editando el archivo config.xml y cambiando la linea de payments por la que aparece debajo.

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

cecatpv
CECA TPV
0.61
Aceptar pagos con tarjeta vía CECA

payments_gateways
1
0

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola buenas, a mi me pasa lo siguiente:
Cuando hago un pedido e intraduzco la tarjeta y demas me da operacion incorrecta, pero la tienda me envia el mail de pedido con pago aceptado.
Problema tambien que en los pedidos no aparece ese pedido y en el tpv me da error y me pone ERROR. Error en el proceso de Autentificacion. Respuesta PAREQ no valida. No retroceda en el navegador. Debe volver al comercio y reintentar el pago.

No se que hacer, hace unos dias me iba fenomenal y no cambie nada.

Por favor ayuda, gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

Antes de preguntaros… MUCHISIMAS GRACIAS POR HACER LO QUE HACEIS!!!… De hecho es por la comunidad que tiene por lo que elegi prestashop.

Buen pues os cuento, he instalado todo y configurado de maravilla… Hago el carrito elijo ceca para pagar, sale pantalla de introducir los datos de tarjeta y :

Si estoy en modo de pruebas (http://tpv.ceca.es:8000/cgi-bin/tpv): en mensage del formulario de ceca “PAGO INCORRECTO”

Si estoy en entorno real (https://pgw.ceca.es/cgi-bin/tpv): en mensage del formulario de ceca “ERROR. Error en el proceso de Autentificacion. Respuesta PAREQ de su entidad no valida: ,TXSTATUS”

No se lo que hacer, lo he revisado todo e instalado distintas versiones de modulo y siempre me sale eso. Alguien sabe por donde puedo empezar a solucionarlo?

USO: Versión de PrestaShop: 1.4.0.17 + Información sobre su servidor: FreeBSD FreeBSD 6.3-RELEASE-p3 + Versión del software servidor: Apache + Versión de PHP: 5.2.8 + Versión de MySQL: 5.1.39-log

MUCHAS GRACIAS!

Link to comment
Share on other sites

Parromeira creo que tenemos el mismo problema.

Pues sigo con esto liado, en la consola CECA me sale el registro de los errores de autentificación. Adjunto capturas.

¿Alguien puede echarme un cable? Muchas gracias de antemano

44853_bcc4wf6UHcG1XPqSFi7U_t

Link to comment
Share on other sites

Hola, he seguido el manual de bernardo, instalado la versión 0.61, realizo los pedidos y no me da ningún tipo de error, los pedidos aparecen en la página de la CECA, el problema es que cuando vuelvo a la tienda el carrito sigue estando igual y el pedido no aparece en el backoffice. A alguién más le ha pasado esto?, sabeis como solucionarlo?

Link to comment
Share on other sites

Ayer solucioné mi problema y lo publique en este hilo, pero por lo visto no lo hice bien, vuelvo a publicarlo.

SOLUCIONADO: el problema es k al darme de alta la entidad en URL del comercio se habian comido las “HTTP://”

uff…final feliz

Link to comment
Share on other sites

Buenas:
Muchisimas gracias por el tutorial, realmente estaba lokeando sin conseguir nada.
Estuve buscando y en mi panel no tengo la opcion de las tarjetas de credito, podrias mandarmelas para poder probar el modulo ya definitivamente??

Link to comment
Share on other sites

Hola, he seguido el manual de bernardo, instalado la versión 0.61, realizo los pedidos y no me da ningún tipo de error, los pedidos aparecen en la página de la CECA, el problema es que cuando vuelvo a la tienda el carrito sigue estando igual y el pedido no aparece en el backoffice. A alguién más le ha pasado esto?, sabeis como solucionarlo?


David a mi me está pasando lo mismo... puedes decirme si has conseguido solucionarlo??

muchas gracias.
Link to comment
Share on other sites

Hola, he seguido el manual de bernardo, instalado la versión 0.61, realizo los pedidos y no me da ningún tipo de error, los pedidos aparecen en la página de la CECA, el problema es que cuando vuelvo a la tienda el carrito sigue estando igual y el pedido no aparece en el backoffice. A alguién más le ha pasado esto?, sabeis como solucionarlo?


Buenas de nuevo David, lo he solucionado, tenía un error en la url de URL online OK: ojala este sea tu error.

revisa esa url, que no te falte nada..

Un saludo
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenas tardes a todos y gracias por este módulo y su correspondiente manual ... de verdad ...
Estoy con las pruebas y me pasa lo mismo que le pasaba a VALVER, pero yo no veo ningún error en los datos de CECA en la url de la tienda está bien, indica http://www.fichate.com pero al hacer compras en pruebas me da siempre error "ERR-013 - OPERACION INCORRECTA" o me indica ??? en Autorización.

¿A algien se le ocurre que puede estar pasando? Por más que releo los manuales no son pasos muy complicados y creo que los he hecho bien.
Muchas gracias a todos por adelantado.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por el tutorial. Funcionando a la perfección. Simplemente una anotación, ya que en la instalación, el módulo se mostraba en la sección de otros módulos y no en el de pagos. Solucionando editando el archivo config.xml y cambiando la linea de payments por la que aparece debajo.

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

cecatpv
CECA TPV
0.61
Aceptar pagos con tarjeta vía CECA

payments_gateways
1
0


Hola PabloGoGo,

Y o utilizo el modulo CECA 0.61 y últimamente actualicé a prestashop 1.4.2.5, y volví a instalar el modulo y funcionó, pero no apareció como modulo en la sección de “Pago” (sino en la sección de “otros módulos” en el apartado de “Modulos”) ni apareció en el apartado de “Pado -> Restricciones de países”. Al modificar los países con permiso de pagar contra reembolso en “Pado -> Restricciones de países” el modulo de CECA ya no sale entre los métodos de pago para los clientes en el Front Office. He vuelto a instalarlo varios veces pero siempre con el mismo resultado.

¿Crees con introducir el código que has puerto arribe se soluciona el el problema?

Aprecio como todos tu ayuda

En espera de tu respuesta te mando un cordial saludo

Sami Orfali
http://www.decoracionalcazaba.com
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
SIGO

12) En le panel de control de CECA vamos a hacer los cambios siguientes

Ahí donde pone
URL online OK: tienes que rellenarlo con la url de destino(la que esta es de ejemplo y la puedes quitar)...donde tienes el archivo validation.php
En general es http://tudominio/modules/cecatpv/validation.php
Aqui te cuidado que hay tiendas que la carpeta de modulos la tienen como "modules" y otros como "modulos"
Escribe el camino correcto.

-En Comunicación on-line OK: pones SI
-Respuesta requerida OK: pones NO
-Comunicación on-line NOK: pones NO

Y limpia y deja en blanco el campo URL online NOK:
No olvides de darle a guardar cambios.

Con todo esto ya puedes abrir tu tienda y hacer pruebas de compras.
Berni
Link to comment
Share on other sites

SIGO

12) En le panel de control de CECA vamos a hacer los cambios siguientes

Ahí donde pone
URL online OK: tienes que rellenarlo con la url de destino(la que esta es de ejemplo y la puedes quitar)...donde tienes el archivo validation.php
En general es http://tudominio/modules/cecatpv/validation.php
Aqui te cuidado que hay tiendas que la carpeta de modulos la tienen como "modules" y otros como "modulos"
Escribe el camino correcto.

-En Comunicación on-line OK: pones SI
-Respuesta requerida OK: pones NO
-Comunicación on-line NOK: pones NO

Y limpia y deja en blanco el campo URL online NOK:
No olvides de darle a guardar cambios.

Con todo esto ya puedes abrir tu tienda y hacer pruebas de compras.
Berni


Bernardo2201, algunas puntualizaciones y dudas:

- En "Respuesta requerida OK", el readme.txt de la v0.6 del módulo pone NO.

- Los campos "Comunicación on-line NOK" y "URL online NOk" no son configurables desde la consola del TPV virtual.

Por otra parte, a mí el módulo no me funciona porque me da error de firma.
Uno de los parámetros que utiliza el TPV CECA para calcular la firma es la URL NOK , por lo que el error de mi firma puede estar en ese parámetro. ¿Dónde lo cambio?

Gracias por la ayuda y por el estupendo tutorial que te has currado.
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Atodos aquellos que podais tener problemas con este modulo comentaos que podeis contar conmigo, ya lo he instalado para varias tiendas y aunque en algunas no funcionaba al principio con alguna pequeña modificacion salio adelante.

 

No soy gustoso usuario de los foros, pero podeis encontrarme muy facilmente en http://www.facebook.com/RobertoMartinMolero que como imaginareis facilmente es mi pagina de facebook.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola<br/><br/>Alguien tiene acceso al panel de control de CECA, necesito las tarjetas de pruebas y el cliente ahora mismo no tiene internet donde está para facilitarmelas<br/><br/>Gracias.

 

 

usa esta 45076670001000009 [spam-filter] 989 caducidad 12 de este año

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola PabloGoGo,

He hecho el cambio que has puesto arriba pero todavía sale el modulo en "Otros modulos"

 

 

Creo que esto ya esta solucionado, pero sino lo esta, prueba con esto, espero os sirva ha alguno.

 

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

<module>

<name>ceca</name>

<displayName><![CDATA[TPV CECA]]></displayName>

<version><![CDATA[0.61]]></version>

<description><![CDATA[Aceptar pagos con el TPV de CECA]]></description>

<author><![CDATA[ecomesana]]></author>

<tab><![CDATA[payments_gateways]]></tab>

<confirmUninstall>¿Estas seguro de queres desintarlo?</confirmUninstall>

<is_configurable>1</is_configurable>

<need_instance>0</need_instance>

<limited_countries></limited_countries>

</module>

 

 

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...