Jump to content

Me aparece un error "500" tras instalar Prestashop


Recommended Posts

Hola Daniel, a mi me paso exactamente lo mismo cuando recien empece con Prestashop y me desesperaba, pero la verdad es que es algo muy sencillo. Eso regularmente pasa cuando instalas Prestashop con un servidor local que tiene PHP 7.2 o mayor, que por lo general ocasiona el error 500 como el que te aparecio, con el uso de Prestashop entederas mas que es PHP y todas esas cosas que en un principio no sabemos.

 

Yo te recoemiendo y fue exactamente lo que yo hice para quitar ese error, es lo siguiente:

 

1.- Primero desinstala tu servidor local (llamese Xampp o el que utilizaste), eso lo haces directamente en tu panel de control, desinstalar un programa.

2.- Borra manualmente toda tu carpeta creada de tu servidor, que esta en el disco duro C: y buscas tu servidor local como Xampp y borras esa carpeta completa, solo da clik izquierdo en la carpeta y selecciona eliminar.

3. Ya que tienes eliminado todo, procede a instalar nuevamente Prestashop version 1.7 la mas actual que existe y con un servidor local Xampp, pero esta vez con version del servidor que sea PHP 7.0 o inferior.

Para que te sea mas facil como hacer la instalacion de Prestashop 1.7 y te quede totalmente funcional, te dejo el link del video en Youtube donde puedes ver como instalarlo.....  https://www.youtube.com/watch?v=M9FVpmtUlIc

Siguelo a pie de letra, ese video me salvo la vida y pude instalar Prestashop de forma correcta, especialmente no te saltes el minuto 10:44 ya que ahi te enseña como quitar los errores que se pueden generar y asi evitar la famosa pantalla blanca con errores como tu captura de pantalla.

 

Al final de todo me dices, si pudiste instalar Prestashop de manera correcta, espero esto te ayude, saludos :)

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

10 hours ago, Victor said:

Hola Daniel, a mi me paso exactamente lo mismo cuando recien empece con Prestashop y me desesperaba, pero la verdad es que es algo muy sencillo. Eso regularmente pasa cuando instalas Prestashop con un servidor local que tiene PHP 7.2 o mayor, que por lo general ocasiona el error 500 como el que te aparecio, con el uso de Prestashop entederas mas que es PHP y todas esas cosas que en un principio no sabemos.

 

Yo te recoemiendo y fue exactamente lo que yo hice para quitar ese error, es lo siguiente:

 

1.- Primero desinstala tu servidor local (llamese Xampp o el que utilizaste), eso lo haces directamente en tu panel de control, desinstalar un programa.

2.- Borra manualmente toda tu carpeta creada de tu servidor, que esta en el disco duro C: y buscas tu servidor local como Xampp y borras esa carpeta completa, solo da clik izquierdo en la carpeta y selecciona eliminar.

3. Ya que tienes eliminado todo, procede a instalar nuevamente Prestashop version 1.7 la mas actual que existe y con un servidor local Xampp, pero esta vez con version del servidor que sea PHP 7.0 o inferior.

Para que te sea mas facil como hacer la instalacion de Prestashop 1.7 y te quede totalmente funcional, te dejo el link del video en Youtube donde puedes ver como instalarlo.....  https://www.youtube.com/watch?v=M9FVpmtUlIc

Siguelo a pie de letra, ese video me salvo la vida y pude instalar Prestashop de forma correcta, especialmente no te saltes el minuto 10:44 ya que ahi te enseña como quitar los errores que se pueden generar y asi evitar la famosa pantalla blanca con errores como tu captura de pantalla.

 

Al final de todo me dices, si pudiste instalar Prestashop de manera correcta, espero esto te ayude, saludos :)

 

 

 

gracias, quedo todo funcional.

Link to comment
Share on other sites

13 hours ago, Victor said:

Hola Daniel, a mi me paso exactamente lo mismo cuando recien empece con Prestashop y me desesperaba, pero la verdad es que es algo muy sencillo. Eso regularmente pasa cuando instalas Prestashop con un servidor local que tiene PHP 7.2 o mayor, que por lo general ocasiona el error 500 como el que te aparecio, con el uso de Prestashop entederas mas que es PHP y todas esas cosas que en un principio no sabemos.

 

Yo te recoemiendo y fue exactamente lo que yo hice para quitar ese error, es lo siguiente:

 

1.- Primero desinstala tu servidor local (llamese Xampp o el que utilizaste), eso lo haces directamente en tu panel de control, desinstalar un programa.

2.- Borra manualmente toda tu carpeta creada de tu servidor, que esta en el disco duro C: y buscas tu servidor local como Xampp y borras esa carpeta completa, solo da clik izquierdo en la carpeta y selecciona eliminar.

3. Ya que tienes eliminado todo, procede a instalar nuevamente Prestashop version 1.7 la mas actual que existe y con un servidor local Xampp, pero esta vez con version del servidor que sea PHP 7.0 o inferior.

Para que te sea mas facil como hacer la instalacion de Prestashop 1.7 y te quede totalmente funcional, te dejo el link del video en Youtube donde puedes ver como instalarlo.....  https://www.youtube.com/watch?v=M9FVpmtUlIc

Siguelo a pie de letra, ese video me salvo la vida y pude instalar Prestashop de forma correcta, especialmente no te saltes el minuto 10:44 ya que ahi te enseña como quitar los errores que se pueden generar y asi evitar la famosa pantalla blanca con errores como tu captura de pantalla.

 

Al final de todo me dices, si pudiste instalar Prestashop de manera correcta, espero esto te ayude, saludos :)

 

 

 

Cuidado con generalizar los errores 500, te lo dice alguien que lleva unos años metido por el foro xD

En el 90% de los casos no todos los errores 500 vienen del mismo sitio ni son provenientes por la versión de PHP que se usa.

Muchas veces provienen de fallos concretos y con el debug podemos averiguar en muchas ocasiones la causa exacta.

Link to comment
Share on other sites

Hola Sergio, vi que eres todo un profesional en los foros de Prestashop y tienes mucho conocimiento, por lo caul espero puedas ayudarme a resolver mi problema que nadie a podido decirme que hacer.

Tengo un problema con los modulos de pago, ya que aparecen en la parte de Checkout pago de mi pagina y las quiero quitar, pero no se donde se encuentran instaladas, dejo captura de pantalla.

Ya revise detenidamente y no encuentro los modulos de pago, ya fui a módulos  -> módulos y servicios -> Bloque módulos instalados  e incluso en el buscador escribo el nombre de los modulos que quiero quitar (Neteller, Bitcoin, Paysafecard, etc) y no encuentra ninguno.

Tambien fui a posiciones, y revise los módulos que tengo anclados en los hook displayPayment, solo me apracencen 6 modulos, los que estan en la captura de pantalla que subi, pero ninguno con los modulos de pago que quiero desactivar.

En resumen las  otras pasarelas de pago como Paysafecard, Neteller, Bitcoin, Cash/Invoice las quiero eliminar ya que no quiero que aparezcan en la ventana de pago, pero ahi esta el bendito problema, estas pasarelas de pago no aparecen instaladas en mi Prestashop, no las encuentro en modulos instaladas ni nada parecido, entonces como las puedo desactivar o eliminar ?????

Uso Prestashop 1.7 con mi plantilla Warehouse.

Un saaludo y espero me puedas ayudar.

Pasarela de Pago inexistentes.jpg

DisplayPayment.jpg

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...