Hola a tod@s,
También me ocurre lo mismo, en mi caso con la versión 1.7.5.2, no dispongo de módulo de checkout externo y tampoco tengo activada la opción pedidos de invitados, el cliente se da de alta una vez y sin embargo en el backend aparece dos, (id´s correlativos y misma fecha y hora en el registro de creación del cliente) uno con dirección y el otro sin dirección, ambos en el mismo grupo de "clientes" y no "invitados". Luego realiza el pedido y el pago, y no aparece el pedido en el backend, nos enteramos del pedido por que el pago es por paypal y llega email de notificación de paypal.
Para más información, he comprobado que hay un carrito de este cliente dias anteriores con el producto que compró según paypal. Ese carrito aparece en la ficha del cliente que se creo primero de los dos, en el otro cliente, en su ficha no hay carritos.
También en cada cliente repetido (que son dos), en ambos, en la ficha del cliente, hay dos envíos de bienvenidos en la sección de "últimos emails".
En el cliente que se creó en primer lugar por fecha de creación, tiene en su ficha "productos más vistos" el producto que se realizó el pedido (que no aparece en el backoffice) y que llegó la notificación de paypal por email .
Otro dato que se me olvidaba comentar, el pedido se realizó a través de móvil, y lo se porque en la notificación de pago de paypal, pone que el tipo de pago es mediante móvil.
Al no ver solución al problema de momento, lo que he hecho es enviar un email al cliente en concreto, para ver si puede de alguna manera, describir los pasos realizados a la hora de darse de alta y de realizar el pedido y pago. También preguntarle si ha visto algo extraño en cualquiera de los procesos mencionados anteriormente.
Nada más reciba respuesta por parte del cliente, lo anotaré en este post para ver si sirve de ayuda y podamos resolver este enigma.
Un saludo a tod@s