Jump to content

Restablecer URL Productos

Dangarrojo

Recommended Posts

Buenas tardes,

Para explicar mi pregunta, lo haré con un ejemplo

Juan tiene una tienda online con 20 camisetas, cada una de ellas, de distinta marca. La variable para el nombre es "CAMISETA Adulto - x" (x= Adidas, Nike, Puma...)

Juan ha borrado de los títulos la marca, así que todos los productos se llaman "Camiseta Adulto" pero se ha dado cuenta que sigue apareciendo la marca en el título y supondría mucho trabajo volver a restablecer las URL's una por una...

¿Hay algún método para restablecer todas las URL's de los productos en Prestashop 1.7?

Gracias de antemano,

Un saludo

hace 51 minutos, kiki dijo:

Hola Dangarrojo, buenas tardes.

No he entendido muy bien cuál es el problema, qué título has cambiado y cuál mantiene el valor antiguo..

De todos modos, la forma más rápida de deshacerlo sería restaurar una copia de seguridad anterior a los cambios.

Suerte con eso!

Hola @kiki agradezco tu interés por ayudarme.

Desafortunadamente, creo que me he explicado mal.

Al cambiar el título de un producto, no se cambia la URL pero mediante el apartado "SEO" se puede reestablecer, el problema es que supondría mucho trabajo cambiarlas todas, y me gustaría saber si hay alguna forma de automatizarlo.

Gracias!

51 minutes ago, Dangarrojo said:

Hola @kiki agradezco tu interés por ayudarme.

Desafortunadamente, creo que me he explicado mal.

Al cambiar el título de un producto, no se cambia la URL pero mediante el apartado "SEO" se puede reestablecer, el problema es que supondría mucho trabajo cambiarlas todas, y me gustaría saber si hay alguna forma de automatizarlo.

Gracias!

Por si te interesa, en la tabla ps_product_lang -> tienes el campo link_rewrite que es el campo de las urls amigables de los productos. (Lo digo por si quieres hacer un update masivo)

Por otro lado, si te apetece montarte un script en PHP, fijate por ejemplo que en la 1.6, en el fichero: /controllers/admin/AdminImportController.php (es el controlador que usa el panel para cuando luego importar los ficheros CSV de productos masivamente en la pestaña Parametros Avanzados -> Importar) veras esto:

$link_rewrite = Tools::link_rewrite($product->name[$id_lang]);

Con la función "link_rewrite" de la clase Tools (Tools::link_rewrite) se le pasa el nombre del producto y lo almacena luego en una variable ($link_rewrite) convirtiendo el nombre del producto en un valor preparado para ser una url amigable, etc.. etc...

---

Por otro lado, creo recordar que en Prestashop 1.6 en la pestaña Preferencias -> Productos  (En la 1.7 la pestaña Parametros de la tienda -> Configuración de los productos) tienes una opcion llamada "Forzar actualización de URL amigables". y que  entre otras cuestiones, cuando usted dejaba habilitada esa opción, y por ejemplo le cambiaba un nombre a un producto existente desde el panel el nombre, te actualizaba la url amigable de ese producto.

Un Saludos,

Edited by nadie (see edit history)

hace 20 horas, nadie dijo:

Por si te interesa, en la tabla ps_product_lang -> tienes el campo link_rewrite que es el campo de las urls amigables de los productos. (Lo digo por si quieres hacer un update masivo)

Por otro lado, si te apetece montarte un script en PHP, fijate por ejemplo que en la 1.6, en el fichero: /controllers/admin/AdminImportController.php (es el controlador que usa el panel para cuando luego importar los ficheros CSV de productos masivamente en la pestaña Parametros Avanzados -> Importar) veras esto:

$link_rewrite = Tools::link_rewrite($product->name[$id_lang]);

Con la función "link_rewrite" de la clase Tools (Tools::link_rewrite) se le pasa el nombre del producto y lo almacena luego en una variable ($link_rewrite) convirtiendo el nombre del producto en un valor preparado para ser una url amigable, etc.. etc...

---

Por otro lado, creo recordar que en Prestashop 1.6 en la pestaña Preferencias -> Productos  (En la 1.7 la pestaña Parametros de la tienda -> Configuración de los productos) tienes una opcion llamada "Forzar actualización de URL amigables". y que  entre otras cuestiones, cuando usted dejaba habilitada esa opción, y por ejemplo le cambiaba un nombre a un producto existente desde el panel el nombre, te actualizaba la url amigable de ese producto.

Un Saludos,

Hola @nadie parece que la última opción de "Forzar actualización de URL amigables" sólo funciona con los productos posteriores a haber editado esa opción... ¿Hay alguna otra forma?