clicky Posted December 3, 2017 Share Posted December 3, 2017 Buenos días, no pondré nombres porque está ocurriendo en este momento, pero necesito consultar con alguien que sepa y pueda orientarme. El problema es que busqué en addons.prestashop.com un módulo con el que pudiera personalizar productos, para de esa forma lanzar mi nueva tienda online. Las características que necesitaba las encontré en un módulo cercano a los 200 euros pero tras leer tranquilamente al desarrollador y ver que tiene prestigio, hice pruebas en la demo y me di cuenta de que no era responsive. No daba crédito, esto no es opcional hoy día. El módulo desaparece de la ventana de producto al redimensionar la ventana y hacerla un poco mas pequeña ( creo que inferior a 900px pero no me hagáis mucho caso ). En lugar de buscar otro modulo, le pregunté al desarrollador cómo era posible que estuviera así sin terminar desde mi punto de vista y puesto como un modulo terminado. El chico me contesta que no hay ningún problema, que si lo compro me garantiza que en 7 días tengo el modulo terminado, dice que que lo termina si lo compro porque él no quiere trabajar para nada ( esto está por escrito ). Lo compro, confío en él, esto fué el día 20 del pasado mes y a día de hoy ya me ha dado dos largas y supuestamente esta semana que entra tengo el módulo en perfecto funcionamiento. Me siento desprotegido, en ningún momento su módulo indica que está sin terminar. Qué puedo hacer? Mi web es basa únicamente en personalizar el producto para venderlo, es decir, se basa en el módulo que pagué. Gracias y perdón por tanto texto Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted December 3, 2017 Share Posted December 3, 2017 (edited) El problema es que ya has comprado el módulo )))))))) De todos modos del 20 al 3 de diciembre, si quitamos fines de semana (por no ser "laborales") no han sido una barbaridad de días. Yo no hubiera comprado el módulo hasta que estuviera terminado, o al menos con lo que pedías, pero como no es posible volver al pasado, te queda seguir insistiendo. 1 - Sigue insistiendo, envía cada día el mismo mensaje desde addons al desarrollador. (El servicio postventa son alrededor de 3 meses normalmente) 2 - Si ves que sigue sin contestar, la opciones son poner una queja, e intentar que te hagan la devolución desde addons. Pero es lo que te he dicho, las cosas a que comprarlas cuando están terminadas, no cuando el desarrollador te dice que si se lo compras te lo arregla en X días. Y antes de comprar nada, a que intentar probarlo todo, solicitando una demo si no existiese, que luego vienen las sorpresas (en tu caso hicistes bien viendo la demo, pero mal comprando el módulo a sabiendas de que no se adaptaba a la pantalla) Saludos, Ya nos vas contando a ver que como avanza todo. Edited December 3, 2017 by nadie (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted December 3, 2017 Share Posted December 3, 2017 21 minutes ago, nadie said: El problema es que ya has comprado el módulo )))))))) De todos modos del 20 al 3 de diciembre, si quitamos fines de semana (por no ser "laborales") no han sido una barbaridad de días. Yo no hubiera comprado el módulo hasta que estuviera terminado, o al menos con lo que pedías, pero como no es posible volver al pasado, te queda seguir insistiendo. 1 - Sigue insistiendo, envía cada día el mismo mensaje desde addons al desarrollador. (El servicio postventa son alrededor de 3 meses normalmente) 2 - Si ves que sigue sin contestar, la opciones son poner una queja, e intentar que te hagan la devolución desde addons. Pero es lo que te he dicho, las cosas a que comprarlas cuando están terminadas, no cuando el desarrollador te dice que si se lo compras te lo arregla en X días. Y antes de comprar nada, a que intentar probarlo todo, solicitando una demo si no existiese, que luego vienen las sorpresas (en tu caso hicistes bien viendo la demo, pero mal comprando el módulo a sabiendas de que no se adaptaba a la pantalla) Saludos, Ya nos vas contando a ver que como avanza todo. Dicho esto, proporciona la dirección de tu web a la Comunidad, quizas algun compañero viendo el problema en directo puedes proporcionante una solución. Dices que desaparece en resoluciones mas pequeñas puede ser una instrucción desde el mismo css que tenga un @media con XXpx y haga un display none u otra instrucción diferente, a cualquier otra cosa. Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
clicky Posted December 3, 2017 Author Share Posted December 3, 2017 Muchas gracias nadie, me alegra leerte. No quiero poner la web porque tampoco quiero hacerle daño al desarrollador ántes de que tenga MAS tiempo para cumplir su palabra, pero si me das un email te envío a ti solo la dirección y la pongo online para que la veas por curiosidad. Sucede algo que yo no sabía hasta ahora, yo pensaba que un módulo comprado en la página oficial te da una garantía como cliente, tienes un respaldo como cuando compras en amazon o pagas por paypal, pero si puedes comprar un módulo que no está terminado sin que nadie lo sepa... yo es que no entiendo como llegan a poder subirlo, leyendo aquella respuesta de que " no quiero trabajar por nada " hace que esto ya no me de confianza ninguna. Y luego yo pensaba que ante un problema, tienes un sistema de recursos donde tramitar tu situación y que te escuchen pero mas allá de personas como tu yo no veo dónde hacerlo. El chico contesta muy rápido, contesta rápido y muy seguro de lo que dice " tranquilo no hay problema ". Claro, no lo hay para él que ya ha cobrado pero mi web está pendiente de ése módulo. Me dijo que si no cumplía en aquellos 7 días me devolvía el dinero, tardó pocos días en pedirme mas margen porque quería añadir nuevas funciones ( blablabla... ). Sin mas, pensaba que todo lo que en addons se pone a la venta está terminado, entendiendo que pueda haber detalles por pulir... pero tela : ( Link to comment Share on other sites More sharing options...
w3bsolutions Posted December 5, 2017 Share Posted December 5, 2017 On 12/3/2017 at 0:21 PM, clicky said: Muchas gracias nadie, me alegra leerte. No quiero poner la web porque tampoco quiero hacerle daño al desarrollador ántes de que tenga MAS tiempo para cumplir su palabra, pero si me das un email te envío a ti solo la dirección y la pongo online para que la veas por curiosidad. Sucede algo que yo no sabía hasta ahora, yo pensaba que un módulo comprado en la página oficial te da una garantía como cliente, tienes un respaldo como cuando compras en amazon o pagas por paypal, pero si puedes comprar un módulo que no está terminado sin que nadie lo sepa... yo es que no entiendo como llegan a poder subirlo, leyendo aquella respuesta de que " no quiero trabajar por nada " hace que esto ya no me de confianza ninguna. Y luego yo pensaba que ante un problema, tienes un sistema de recursos donde tramitar tu situación y que te escuchen pero mas allá de personas como tu yo no veo dónde hacerlo. El chico contesta muy rápido, contesta rápido y muy seguro de lo que dice " tranquilo no hay problema ". Claro, no lo hay para él que ya ha cobrado pero mi web está pendiente de ése módulo. Me dijo que si no cumplía en aquellos 7 días me devolvía el dinero, tardó pocos días en pedirme mas margen porque quería añadir nuevas funciones ( blablabla... ). Sin mas, pensaba que todo lo que en addons se pone a la venta está terminado, entendiendo que pueda haber detalles por pulir... pero tela : ( Cada módulo, y cada actualización de cada módulo pasa una revisión técnica por el equipo de Prestashop para garantizar que el módulo sea seguro (que no tenga agujeros de seguridad por donde la web pueda ser hackeada, etc). Si no pasa la revisión, no se aprueba y no sale en Addons hasta que el desarrollador lo arregle y lo suba de nuevo. Igualmente pasa una revisión de marketing por separado para los textos e imágenes que lo publicitan en Addons, una al subir el módulo por primera vez y luego otra cada vez que se cambian estos contenidos (puede ser independiente de una actualización técnica). El término "terminado" es relativamente subjetivo. Que el módulo sea responsive es una característica, desde luego muy importante hoy en día, pero no imprescindible, y aunque unos vendedores lo valores, quizás otros no tanto dependiendo de su público. Hay módulos que quizás no tenga sentido utilizar desde el móvil, con lo cual Prestashop no puede exigir que el 100% de los módulos que se suban a Addons sean responsive. Igual que el "responsiveness" puede haber otras características que unos usuarios consideren imprescindibles para que el módulo esté "terminado" y otros no. Sólo quería aclarar esto. Como dice @nadie, lo mejor es no comprar si el módulo no te ofrece lo que buscas. Si necesitas algo que no tiene siempre puedes enviar un email al desarrollador pidiéndolo que lo incluya (antes de comprarlo) o pidiéndole presupuesto por añadirlo. Si te has dado cuenta después de comprarlo, puedes enviar una queja solicitando la devolución del importe porque el módulo no cumple con lo que buscabas e intentar que te lo devuelvan (el dinero no lo cobra el desarrollador directamente, se retiene 45 días por si hay solicitudes de devolución y luego se libera al desarrollador). Saludos. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
clicky Posted December 5, 2017 Author Share Posted December 5, 2017 Muchas gracias w3bsolutions por las aclaraciones. Yo vi la falta de responsive ántes de comprarlo y me puse en contacto, el problema es que me prometió terminar eso en 7 días si lo compraba y así hice, pero aún no hay nada. En esta semana me prometieron ( otra vez ) tenerlo terminado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts