Jump to content

SOLUCIONADO Añadir google analytics en prestashop 1.6

jamfranga

Recommended Posts

Buenas, soy incapaz de insertar google analytics en mi tienda prestashop.

He probado con módulos y cambiando el header.tpl con {literal} codigo{/literal}

También he probado sin literal y metiéndolo en el footer.tpl y nada...

La tienda es

http://www.mueblesmuñozdesantamarta.es/

¿alquien me puede echar una mano? 

Gracias.

Edited by jamfranga (see edit history)

Hola jamfraga.

Justsmente esta semana pasada he configurado Google Analytics y Google Analytics oAuth para un cliente con versión 1.6.1.6

Con el módulo que puedes instalar desde la sección instalador de módulos debería ser suficiente. Ahí pones tu identificador y en 24 horas deberías ver datos en tu cuenta.

Por favor, detalla mas el problema que tienes por si podemos ayudarte.

Cómo te dice el compañero, Prestashop (y en este caso la Prestashop 1.6 que dices que usas) ya lleva dos módulos dedicados a  analytics en tu tienda. 

El clásico de Google Analytics (este es el que te añade la linea en el frontoffice para sincronizar analytics) y el de Google Analytics API (sino me falla la memoria ahora mismo) para sincronizar datos en el panel de Prestashop.

Adjunto pantallazo

as.png.08e34e1b4d3ba3a5190b46f17d61d915.png

Videotutoriales que tienes en youtube de diferentes personas:

Instalación Google Analytics https://www.youtube.com/watch?v=1djvumh2viw 

Instalación Analytics API https://www.youtube.com/watch?v=SzWRRwKxhJI 

--------------

O tienes instalado el módulo ¿Y no te detecta?

1 Si no te lo detecta, comprueba en la pestaña Modulos -> Posiciones en que posiciones aparece instalado.

2 Habilita el debug de errores https://www.prestashop.com/forums/topic/232476-¿qué-hacer-cuando-se-queda-la-pantalla-en-blanco-en-prestashop/ y fijate si al entrar en tu tienda te sale algun error en la pantalla.

PD: Estoy en el movil y ahora mismo no puedo navegar por tu tienda, a ver si algún compañero entra y te dice algo mas.

Edited by nadie (see edit history)

He instalado analytics bien y en el modulo por defecto de prestashop, me pide usuario clave y un identificador que aunque ponga todo da error, baje otra versión inferior que sólo pedía el Id y tampoco. He probado con un fichero html a pelo y el codigo analytics y perfecto.

Voy a probar lo de las posiciones a ver si fuera eso.

Estoy desesperado ya...:(

8 minutes ago, jamfranga said:

Lo que me falla es la pagina de google analytics, que no muestra datos, visitantes online de prestashop si me lo muestra bien. Pero quiero sobre todo para estadísticas de visitas diarias y tal , que para eso analytics funciona muy bien.

En el código de tu pagina, si veo (o al menos parece) cargado la línea de analytics.

No, no es eso.

Tan solo con el módulo G. Analytics versión 2.3.4 que nos mostró el compañero en la captura anterior y añadiendo tu ID e Google analytics deberías poder ver el conteo de visitas online en tu panel de Google.

¿Es esto mismo lo que te está fallando?, ¿no ves las visitas en tu panel de Google?
Por favor confirma esto para que sepamos con certeza el fallo que tienes.

Just now, Luisejo said:

No, no es eso.

Tan solo con el módulo G. Analytics versión 2.3.4 que nos mostró el compañero en la captura anterior y añadiendo tu ID e Google analytics deberías poder ver el conteo de visitas online en tu panel de Google.

¿Es esto mismo lo que te está fallando?, ¿no ves las visitas en tu panel de Google?
Por favor confirma esto para que sepamos con certeza el fallo que tienes.

El problema que tengo es que en el centro analytics no me muestra ningún dato aunque este visitando la web. Los visitantes onlines de prestashop si funciona.

12 minutes ago, Luisejo said:

Le pego un vistazo mañana en cuanto llegue a la oficina.

Ahora estoy en casa con mis peques.

:)

Yo me intente meter en la web del compañero pero el portátil hizo ploom (no por la tienda evidentemente, sino porque se ha fundido la placa, y aquí estoy desde el móvil medio y tampoco me urge mucho el portatil, porque estoy con otras cosas ahora mismo fuera del mundo de la informática)

Si el compañero te pasa los datos de analytics, métete en analytics y en el panel de la tienda del compañero y luego ve comprobando la causa de porque no le detecta los visitantes online en analytics cuando navegas por la tienda. Dicho esto cuando obtengas el resultado ponlo en el foro para compartirlo con todos los usuarios.

Me puedes ir preguntando cosas en el foro que hayas probado si ves que no encuentras solución y si estoy disponible (aunque estoy liado con la UNV) intento ayudarte.

Saludos y  suerte con todo.

11 hours ago, nadie said:

Yo me intente meter en la web del compañero pero el portátil hizo ploom (no por la tienda evidentemente, sino porque se ha fundido la placa, y aquí estoy desde el móvil medio y tampoco me urge mucho el portatil, porque estoy con otras cosas ahora mismo fuera del mundo de la informática)

Si el compañero te pasa los datos de analytics, métete en analytics y en el panel de la tienda del compañero y luego ve comprobando la causa de porque no le detecta los visitantes online en analytics cuando navegas por la tienda. Dicho esto cuando obtengas el resultado ponlo en el foro para compartirlo con todos los usuarios.

Me puedes ir preguntando cosas en el foro que hayas probado si ves que no encuentras solución y si estoy disponible (aunque estoy liado con la UNV) intento ayudarte.

Saludos y  suerte con todo.

Muchas gracias de todas las maneras amigo.

On 29/11/2017 at 3:09 PM, Luisejo said:

Hola jamfraga.

Justsmente esta semana pasada he configurado Google Analytics y Google Analytics oAuth para un cliente con versión 1.6.1.6

Con el módulo que puedes instalar desde la sección instalador de módulos debería ser suficiente. Ahí pones tu identificador y en 24 horas deberías ver datos en tu cuenta.

Por favor, detalla mas el problema que tienes por si podemos ayudarte.

Gracias Luis, te las envio a [email protected]?

Saludos

Al parecer el problema no tenía nada que ver con Prestashop.
El problema era con Google Analitycs, y no con todo, ya que las visitas de días pasados se visualizaban correctamente, pero las online supuestamente no.

Si cargamos la URL en un navegador. Y el panel de G. Analitycs en otro, vemos que las visitas en tiempo real también funcionan correctamente.
image.thumb.png.cb996e270c9040dc94014dc2a8dd1d63.png

Por lo tanto, tema resuelto.

Por favor jamfranga, si está todo OK resuelve el post poniendo [SOLUCIONADO].
Aquí indico como hacerlo por si no lo has hecho anteriormente:
http://luisjordan.net/blog/prestashop/resolver-post-foro-prestashop/

Saludos!