Jump to content

Error en las imagenes del prestashop

informaticarns

Recommended Posts

Hola, tengo un problema con las imágenes de la tienda y es que salen interrogantes. Tras una búsqueda exhaustiva he conseguido encontrar el error aunque no se como solucionarlo. Os explico.

Básicamente lo que pasa es que una vez dentro del producto todas las imágenes son interrogantes porque lo que se busca es: www.modadyd.com/106-thickbox_01prem_default/t1.jpg con el "_default" en lugar de www.modadyd.com/106-thickbox_01prem/t1.jpg

No se si es problema de la plantilla, es comprada y la he probado en local en una máquina virtual y la plantilla funciona correctamente mostrando todas las imágenes

Uso prestashop 1.6.1.13

Alguien me puede ayudar?

No me ha funcionado el tema del tamaño de las imagenes.

El problema son las URL´s... no se como pero siempre busca el "_default" de la plantilla por defecto.

Lo que he hecho ha sido reinstalar prestashop. No estaba operativa aun y ahora que la he vuelto a instalar las imágenes se ven perfecto. Dudo mucho que a alguien le ayude esto, pero cortar de raiz con el problema ha sido lo más eficaz para mi

Saludos!

Los tipos de imagen que vienen por defecto en la plantilla por defecto en Prestashop 1.6  (que es la versión que usas) son los siguientes:

Adjunto Captura de una instalación limpia de la 1.6.1.17 de la pestaña Preferencias -> Imagenes

tem.png.7bfd841fa3b4723f780fc2cfd69a1094.png

Algunas plantillas llevan sus propios tipos de imágenes (es decir con nombre distintos a los de por defecto) y no usan los mismos que vienen por defecto, en  esos casos normalmente cuando se instala la plantilla si el paquete esta bien construido y el desarrollador lo ha indicado en el config de la plantilla te crea automáticamente los tipos de imagenes (muy antiguamente había que hacerlo manual, pero ahora normalmente si lo han definido en el config de la plantilla te crea automáticamente los tipos de imagen), y solamente tienes que regenerar las miniaturas.

¿Qué plantilla estas usando?

¿Según entiendo en tu último mensaje dices que has vuelto a instalar Prestashop de nuevo y la plantilla que ibas a instalar y ahora te muestra las imagenes bien? 

Edited by nadie (see edit history)