Jump to content

Copia de seguridad

vickyps

Recommended Posts

Hola! soy nueva aquí y en prestashop, así que voy un poco perdida.

El tema es que no tengo ni idea de informática (tengo el combo ;)) pero bueno, me espavilo rápido. Después de mucho investigar y toquetear cosas en el Backoffice de prestashop, creo que no me queda otra que tocar código para arreglar lo que quiero arreglar. Cambiar tamaños de letra, colores, tamaño de logo, imágenes que venían con la plantilla, reducir el tamaño en que se ven mis imágenes en la página, insertar pestañas y introducir en ellas funcionalidades...

Entonces, como soy consciente que la puedo liar muy parda, me gustaría saber como se puede generar una copia de seguridad desde mi Backoffice antes de tocar el código. Y que guarda exactamente esa copia, y donde lo guarda.

Muchas gracias! Espero salir viva de esta xd

Hola! Muchas gracias por tu ayuda rt00095, :)

A que te refieres con que no guarda modificaciones de los archivos? A que te refieres exactamente?

Y por otro lado, supongo que si hago modificaciones de código, eso la copia del Backoffice tampoco me lo va a guardar...

Gracias!

¡Buenas!

Lo que vas a tocar son estilos, por lo tanto CSS. Nada tiene que ver con respaldar la base de datos, así que ese tipo de respaldo no te va a servir de nada. Lo que necesitas es hacer una copia de tu tema, ubicado en "/themes" y por defecto "/themes/default-bootstrap". Los ficheros que mayoritariamente vas a modificar se encuentran en la carpeta "css" que encontrarás dentro de tu tema.

Si se trata de un PrestaShop 1.7 la estructura es algo distinta y tendrás la carpeta "themes/classic".

En cuanto a añadir pestañas, funcionalidades, etc. lo que vas a necesitar es modificar los ficheros con extensión "tpl", pero si realmente no tienes ni idea de informática lo mejor es que te armes de paciencia, porque no va a ser tarea sencilla.

Gracias PSBlog :)

Como realizo la copia que dices? Entiendo que tengo que ir dentro de mi tema (que es una plantilla que compré) y buscar la carpeta css dentro la carpeta de mi tema, y una vez lo tenga localizado, como se realiza la copia de seguridad de eso?

Por cierto tengo prestashop 1.6.

Muchas gracias por todo. Y perdonad si hago preguntas muy simples, soy una arquitecta que se busca las castañas vendiendo online, asi que nada que ver jejejeje