asamper Posted July 20, 2017 Share Posted July 20, 2017 Hola, buenos días, Mi problema es algo raro y ya no se por donde atajarlo: Os pongo en situación, en primer lugar, sobre va versión de PS 1.7.1.1, se instala un tema "nature", para hacer pruebas se realiza un tema hijo, y se sube sin problemas. se prueba el custom css, y override en tpl. Bien todo correcto ¿verdad?. Pues aquí empieza el problema, se compra plantilla, antes de instalarla se actualiza a PS 1.7.1.2, se instala, se realiza tema hijo, y al subirlo: "Este tema no es válido para PrestaShop 1.7". El tema está probado y comprobado su funcionamiento. Los permisos, por si acaso a 777, se que no es correcto pero para descartar.(luego se restaurarán a 775 y 644) Bien, pues digo vamos a volver a atrás a ver si pasa con un tema, desinstalo "nature" y su hijo, vuelvo a instalar "nature", bien sin problemas, pero al volver a instalar el tema hijo(ojo, que éste tema hijo si que funcionaba): "Este tema no es válido para PrestaShop 1.7". La estructura de los temas hijos esta comprobada y realizada mediante doc oficial, así como corroborada con páginas como la de "Victor Ródenas". Directorio raiz del tema/ config preview.png directorio config/ theme.yml archivo theme.yml: establecido como parent: "nombre exacto del tema padre" name: themechild (nombre también del directorio raiz del tema) displayname: theme_child use_parent_assets: true (descomentado) Bueno creo que está todo explicado. ¿Tenéis idea de lo que puede suceder? Muchas gracias y saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
xuban Posted July 20, 2017 Share Posted July 20, 2017 Si con PS 1.7.1 te funciona y con 1.7.2 no, deduzco que es por el cambio de versión. Link to comment Share on other sites More sharing options...
asamper Posted July 20, 2017 Author Share Posted July 20, 2017 Hola, Eso también lo había sospechado yo, pero... ¿Me dices que una versión de prestashop impide usar temas hijos y nadie se ha quejado de ello? Es que eso ya me deja de piedra, por que la plantilla queda descartada, por que he probado con otras... Y la función (crear tema hijo para hacer override de css y tpl) es la que recomiendan en la doc oficial... Lo veo muy pero que muy extraño. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
xuban Posted July 20, 2017 Share Posted July 20, 2017 (edited) Generalmente la limitación de la versión suele venir en la misma plantilla, no en la versión de Prestashop. Hay que tener en cuenta que la 1.7.1.2 fue lanzada el 7 de junio. ¿La plantilla que has utilizado está actualizada después de esa fecha? En caso de que no, puede ser un buen indicador de que no es compatible con esa versión de Prestashop. Todo esto que te digo es sin ver el código de la plantilla por lo que puedo estar equivocado. Edited July 20, 2017 by xuban (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
asamper Posted July 20, 2017 Author Share Posted July 20, 2017 Si, es algo comprensible xuban, pero acabo de comprobarlo y es compatible desde PrestaShop 1.6.1.8 - 1.7.2.0. Pero ya te digo que he probado con otras(compatibles también) y es lo mismo. Por eso descarto las plantillas. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paco Arrue Posted October 22, 2017 Share Posted October 22, 2017 Hola, a mi me pasaba lo mismo con la versión 1.7.2.3 de prestashop y la 4.1.2 del tema Warehouse y he descubierto que el motivo era que al configurar el archivo theme.yml habia puesto un acento y no soporta la codificación UTF-8, con eliminar los acentos solucionado. Ya he realizado algunas modificaciones y funciona perfectamente. Mi tienda es: https://www.infortienda.net Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts