BlackCoronel Posted June 28, 2017 Share Posted June 28, 2017 Buenas a todos, os comento mi problema por si podéis ayudarme al respecto. Mi problema esque después de activar el campo de registro del DNI/NIF , al intentar registrar una cliente con el dni ej: 45678912X, siempre me sale que el formato es inválido. Después de estar investigando un rato encontré que si sustituías en el archivo validate.php : public static function isDniLite($dni) { return empty($dni) || (bool)preg_match('/^[0-9A-Za-z-.]{1,16}$/U', $dni); } por: public static function isDniLite($dni) { return empty($dni) || (bool)preg_match('/[a-zA-Z0-9]{1}[0-9]{7}[a-zA-Z0-9]{1}/', $dni); } Se solucionaba, pero aún así me sigue dando error, por otra parte el campo número de identificación fiscal(NIF) del formulario sale como opcional , y me gustaría que fuese obligatorio, si alguien pudiese echarme una mano se lo agradecería. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gamalyell Posted July 3, 2017 Share Posted July 3, 2017 Primero tienes que configurar el formato del DNI según el país ve a LACALIZACION / PAIS escoge tu país y modifica el formato de que debería quedarte de la siguiente forma NNNNNNNNL en donde (N) es el numero de números válido a ingresar y (L) la letra valida al final o según yo lo vi así en el DNI que estás ingresando. Después en esa misma ventana veras la opción de ¿Necesitas el numero de identificación fiscal? y confirmas en SI eso es todo, si lo necesitas que el cliente lo ingrese como obligatorio. Ve a CLIENTES / DIRECCIONES y en la parte de abajo y abre la pestaña de "establezca los campos obligatorios para esta sección" y selecciona dni como obligatorio y guardas los cambios. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts