Jump to content

Poner color diferente a uno de los botones del menú horizontal superior.

kilian.gr

Recommended Posts

Hola muy buenas,

Quisiera modificar solamente el color de una de las categorías del menú superior para darle más importancia que a las otras. He visto en otros temas como se cambia el color modificando el css para toda la barra del menú, pero si solamente quiero modificar uno de los elementos no encuentro la manera. 

¿Alguna ayuda?

Gracias.

Hola muy buenas,

Quisiera modificar solamente el color de una de las categorías del menú superior para darle más importancia que a las otras. He visto en otros temas como se cambia el color modificando el css para toda la barra del menú, pero si solamente quiero modificar uno de los elementos no encuentro la manera. 

¿Alguna ayuda?

Gracias.

http://librosweb.es/libro/css_avanzado/capitulo_3/selectores_de_css_3.html

Edited by Sergio Ruiz (see edit history)

Me he estado mirando el link que me has pasado y no veo/entiendo la solución. Por defecto me viene una clase definida para el menú, y me gustaría añadir una nueva clase dentro de esa clase para modificar solamente uno de los elementos del menú. No encuentro el archivo que he de modificar con dicho código, supongo que es un .tpl pero no lo encuentro. Si logro encontrar el archivo, podría añadir el código de una nueva clase y luego modificar el css pertinente.  

<ul class="sf-menu clearfix menu-content sf-js-enabled sf-arrows">==0

.

.

los otros elementos de la lista que son iguales

.

<li class>

<a href="mi link" title="nombre en el menú">Nombre en el Menú<a/> <-- ESTE QUIERO MODIFICAR DE COLOR

Me he estado mirando el link que me has pasado y no veo/entiendo la solución. Por defecto me viene una clase definida para el menú, y me gustaría añadir una nueva clase dentro de esa clase para modificar solamente uno de los elementos del menú. No encuentro el archivo que he de modificar con dicho código, supongo que es un .tpl pero no lo encuentro. Si logro encontrar el archivo, podría añadir el código de una nueva clase y luego modificar el css pertinente.  

<ul class="sf-menu clearfix menu-content sf-js-enabled sf-arrows">==0

.

.

los otros elementos de la lista que son iguales

.

<li class>

<a href="mi link" title="nombre en el menú">Nombre en el Menú<a/> <-- ESTE QUIERO MODIFICAR DE COLOR

En la url http://librosweb.es/libro/css_avanzado/capitulo_3/selectores_de_css_3.html justo la siguiente información que te cito:

elemento:nth-child(numero), selecciona el elemento indicado pero con la condición de que sea el hijo enésimo de su padre. Este selector es útil para seleccionar el segundo párrafo de un elemento, el quinto elemento de una lista, etc.

elemento:nth-last-child(numero), idéntico al anterior pero el número indicado se empieza a contar desde el último hijo.

elemento:empty, selecciona el elemento indicado pero con la condición de que no tenga ningún hijo. La condición implica que tampoco puede tener ningún contenido de texto.

elemento:first-child y elemento:last-child, seleccionan los elementos indicados pero con la condición de que sean respectivamente los primeros o últimos hijos de su elemento padre.

elemento:nth-of-type(numero), selecciona el elemento indicado pero con la condición de que sea el enésimo elemento hermano de ese tipo.

elemento:nth-last-of-type(numero), idéntico al anterior pero el número indicado se empieza a contar desde el último hijo.

Elemento:

.sf-menu > li

Fichero:

/themes/default-bootstrap/css/modules/blocktopmenu/css/superfish-modified.css