pablobuendiaelvira Posted May 30, 2017 Share Posted May 30, 2017 (edited) Hola, Estoy algo perdido y necesito un poco de ayuda. Quiero crear un nuevo módulo pero que solo se utilice al entrar en las categorías de mi web, no en la home He pensado que quizá se podría hacer añadiendo el módulo al hook que corresponda de las categorías, pero no se cual es. Dejo una imagen para aclarar un poco, lo que necesito es añadir un módulo dentro de las categorías, en este caso analítica. Muchas gracias. Edited June 1, 2017 by pablobuendiaelvira (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted May 30, 2017 Share Posted May 30, 2017 (edited) Hola, Estoy algo perdido y necesito un poco de ayuda. Quiero crear un nuevo módulo pero que solo se utilice al entrar en las categorías de mi web, no en la home He pensado que quizá se podría hacer añadiendo el módulo al hook que corresponda de las categorías, pero no se cual es. Dejo una imagen para aclarar un poco, lo que necesito es añadir un módulo dentro de las categorías, en este caso analítica. Muchas gracias. Si en el fichero "category.tpl" asocias el hook nuevo que has metido en el modulo que vayas a colocar en el listado de categorias puedes hacerlo Tienes varias formas de crearte hooks. ---------------- Crear hook con modulo: https://mypresta.eu/modules/administration-tools/hooks-manager.html (gratis) Documentación oficial Prestashop 1.6: http://doc.prestashop.com/display/PS16/Managing+Hooks (Mirar al final) Guía antigua del usuario Nadie de Prestashop 1.5: http://victor-rodenas.com/2013/07/19/crear-un-nuevo-hook-en-prestashop-1-5/ (Es muy antigua, desfasada, pero dejo el enlace del usuario Nadie de todas formas.) ------------------------- Dicho esto, la otra opción es colocar el modulo en otro hooks que tienes disponibles por defecto en Prestashop y luego en la pestaña modulos -> posiciones, indicar que solo se vea en las excepciones en la sección de las categorías. Edited May 30, 2017 by Sergio Ruiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablobuendiaelvira Posted May 30, 2017 Author Share Posted May 30, 2017 Hola Sergio, muchas gracias por tu ayuda. Lo que necesito es saber cual es el hook que está en categorías para añadir ahí un módulo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted May 30, 2017 Share Posted May 30, 2017 (edited) Hola Sergio, muchas gracias por tu ayuda. Lo que necesito es saber cual es el hook que está en categorías para añadir ahí un módulo. Crealo y añadelo en el category.tpl (Arriba te deje un modulo para crear hooks) Edited May 30, 2017 by Sergio Ruiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablobuendiaelvira Posted May 30, 2017 Author Share Posted May 30, 2017 (edited) Ya cree el hook con el modulo que me dejaste, pero como asocio el hook a category.tpl? Edited May 30, 2017 by pablobuendiaelvira (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablobuendiaelvira Posted June 1, 2017 Author Share Posted June 1, 2017 Estoy atascado en añadir un módulo a category.tpl. Seguí tus indicaciones para crear un nuevo hook con el módulo que me dejaste, pero no se como añadir ese nuevo hook a categoy.tpl. Posteriormente lo que quiero es crear un nuevo módulo contentbox y asociarlo al hook que he creado y que solo afecte en las categorias. Puede echarme una mano? Gracias Sergio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 1, 2017 Share Posted June 1, 2017 Estoy atascado en añadir un módulo a category.tpl. Seguí tus indicaciones para crear un nuevo hook con el módulo que me dejaste, pero no se como añadir ese nuevo hook a categoy.tpl. Posteriormente lo que quiero es crear un nuevo módulo contentbox y asociarlo al hook que he creado y que solo afecte en las categorias. Buenas tardes, buenas noches, buenos días, Si has creado el hook con este modulo gratuito: https://mypresta.eu/modules/administration-tools/hooks-manager.html y lo has llamado al nuevo "hook": pepe Adjunto Imagen De esta manera nos ahorramos añadir en la función install del modulo esto: $this->registerHook('pepe') Y ahora vamos a mostrar ese nuevo hook en el fichero "category.tpl" {hook h='pepe'} ---- Como estas usando el contentbox (si estuvieras usando otro modulo si lo necesitaras), no necesitas editar el php del modulo y añadir la función. public function hookPepe($params) { ..... ...... } Ahora nos vamos a la pestaña modulos -> posiciones -> insertar un hook / trasladar modulo Seleccionas contentbox Hook -> pepe Te subo imagen Lo que te he comentado basado en PS 1.6 Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablobuendiaelvira Posted June 1, 2017 Author Share Posted June 1, 2017 Gracias por tu ayuda nadie, Eso lo se hacer, añadir el modulo al hook y demás. Mi pregunta es, ¿que debo añadir en category.tpl? Gracias!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 1, 2017 Share Posted June 1, 2017 Gracias por tu ayuda nadie, Eso lo se hacer, añadir el modulo al hook y demás. Mi pregunta es, ¿que debo añadir en category.tpl? Gracias!! Creo que te lo comente en mi mensaje de arriba. Añade por ejemplo: {hook h='pepe'} Siendo "pepe" el nombre del hook en mi ejemplo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablobuendiaelvira Posted June 1, 2017 Author Share Posted June 1, 2017 gracias nadie jejejeje. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 1, 2017 Share Posted June 1, 2017 gracias nadie jejejeje. Entonces ¿Te funciona ya la asociación del hook? Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablobuendiaelvira Posted June 1, 2017 Author Share Posted June 1, 2017 He asociado el hook y he añadido un modulo para ver que funcione, pero no consigo que el modulo aparezca en las categorías. No se que está ocurriendo Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablobuendiaelvira Posted June 1, 2017 Author Share Posted June 1, 2017 Ya me aparece el módulo en el hook que he creado, Era problema de cache, la he borrado y me aparece. Muchas gracias!! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 1, 2017 Share Posted June 1, 2017 Ya me aparece el módulo en el hook que he creado, Era problema de cache, la he borrado y me aparece. Muchas gracias!! Un placer Por cierto, a modo de curiosidad (y aunque el tema ya esta solucionado) que vas hacer. ¿Meter contenido general para todas las categorias? ¿Meter misma imagen para todas las categorias? Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablobuendiaelvira Posted June 2, 2017 Author Share Posted June 2, 2017 Hola nadie, Se me ha presentado este problema después de hacer todo lo que me comentaste ayer. Quiero añadir el módulo contenbox en la página de las categorías pero no se cual es el hook. He creado un hook llamado 'Nuevohook'. He añadido {hook h='Nuevohook'} en category.tpl Posteriormente he insertado el módulo contenbox en este hook, pero no aparece en las categorías. ¿Que estoy haciendo mal? Gracias ¿Que puedo hacer más? Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablobuendiaelvira Posted June 2, 2017 Author Share Posted June 2, 2017 Perdona pero acabo de ver tu pregunta al final del tema nadie jejeje. Estoy desarrollando unos filtros sobre los campos que añadí a la ficha de producto y que se guardan en la base de datos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted June 2, 2017 Share Posted June 2, 2017 Hola nadie, Se me ha presentado este problema después de hacer todo lo que me comentaste ayer. Quiero añadir el módulo contenbox en la página de las categorías pero no se cual es el hook. He creado un hook llamado 'Nuevohook'. He añadido {hook h='Nuevohook'} en category.tpl Posteriormente he insertado el módulo contenbox en este hook, pero no aparece en las categorías. ¿Que estoy haciendo mal? Gracias ¿Que puedo hacer más? Me cuelo, en que parte del category.tpl ¿Has insertado: {hook h='Nuevohook'} ? ¿Limpiastes cache en parametros avanzados -> rendimiento? Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablobuendiaelvira Posted June 2, 2017 Author Share Posted June 2, 2017 Hola Sergio. Lo he insertado en la parte de abajo del category.tpl Y luego he limpiado la cache. Además la programación que he hecho en template.tpl de este modulo no me reconoce ciertos archivos php que están en la raiz. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts