Irissu Posted March 1, 2017 Share Posted March 1, 2017 (edited) Hola! no se si alguien mas ha tenido este problema, o si tiene fácil solución. Tengo instalado Prestashop 1.7.0.5, y el módulo ps_brandlist. Me gustaría que apareciera como el arbol de categorías, y no como aparece (adjunto una imagen donde se ve muy claro). Lo dicho, la imagen lo dice todo. Además, quiero cambiar el nombre "brand" por "marcas", pero desde Localización > Traducciones > Traducir modulos, no me deja traducir el modulo brandlist. ¿Tengo que tocar algun archivo? Tal vez en la carpeta modules > ps_ brandlist > translation??? Alguien podría ayudarme?Edito: que soy tonta y no había subido la imagen,... aquí está:muchas gracias! Edited March 1, 2017 by Irissu (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Irissu Posted March 2, 2017 Author Share Posted March 2, 2017 No hay nadie en el foro con el mismo problema que yo? no me lo creo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Irissu Posted March 7, 2017 Author Share Posted March 7, 2017 no se si alguien mas ha tenido este problema, o si tiene fácil solución. Tengo instalado Prestashop 1.7.0.5, y el módulo ps_brandlist. Me gustaría que apareciera como el árbol de categorías, y no como aparece (adjunto una imagen donde se ve muy claro). Además, quiero cambiar el nombre "brand" por "marcas", pero desde Localización > Traducciones > Traducir modulos, no me deja traducir el modulo brandlist. ¿Tengo que tocar algun archivo? Tal vez en la carpeta modules > ps_ brandlist > translation??? Alguien podría ayudarme? Aunque sea diciendome que archivos debo modificar... he intentado hacerlo desde el tpl o el es.php que hay en la carpeta del modulo ps_brandlist per no estoy segura de si es asi ni consigo que funcione, y no me quiero cargar el prestashop.... muchas gracias de antemano Link to comment Share on other sites More sharing options...
Irissu Posted March 7, 2017 Author Share Posted March 7, 2017 (edited) Nuevas noticias: He conseguido cambiar el nombre de Brands a Marcas a través del tpl (no me funcionaba porque no había borrado la caché y forzado la compilación.). Esta en modules > ps_brandlist > views > templates > hooks y marco en rojo el código a editar: <div> <h4> {if $display_link_brand}<a href="{$page_link}" title="{l s='Brands' d='Modules.Brandlist.Shop'}">{/if} {l s='Brands' d='Modules.Brandlist.Shop'} {if $display_link_brand}</a>{/if} </h4> <div> {if $brands} {include file="module:ps_brandlist/views/templates/_partials/$brand_display_type.tpl" brands=$brands} {else} <p>{l s='No brand' d='Modules.Brandlist.Shop'}</p> {/if} </div></div>No sé si me dará problemas después al tener la tienda en varios idiomas, pero bueno, que lo arreglé la Iris del futuro xDLo único que me falta es poder añadir un css o algo que haga que el estilo sea igual que el de "catalogo". Ya casi lo tengo, solo necesito un poco de ayuda!He copiado el estilo del css del box de "catalogo": .block-categories { box-shadow: 2px 2px 11px 0 rgba(0,0,0,.1); background: #fff; padding: 1.5625rem 1.25rem; margin-bottom: 1.5625rem; } Yo supongo que con meterle al tpl del modulo ps_ brandlist el div con una id y despues darle estilo a través de css a ese div será suficiente, pero, donde añado el css? Gracias! Edited March 7, 2017 by Irissu (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Irissu Posted March 8, 2017 Author Share Posted March 8, 2017 porfi! alguien puede ayudarme? solo necesito saber donde puedo meter el css para que el bloque de "brands" o "marcas" sea igual que el de catalogo Gracias de nuevo Link to comment Share on other sites More sharing options...
SergioE Posted March 8, 2017 Share Posted March 8, 2017 Para eso no hace falta tocar ningún archivo. Desde el mismo Back Office lo puudes hacer. Simplemente esos productos han de estar asignados a un fabricante en la pestaña Asociaciones y en el modulo de navegacion por facetas activas para que se muestren los fabricantes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
SergioE Posted March 8, 2017 Share Posted March 8, 2017 Que error te daba cuando traducías las marcas en el back office? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Irissu Posted March 8, 2017 Author Share Posted March 8, 2017 A ver... es que no es lo mismo. Yo he metido en la pestaña Fabricantes todas las marcas que tengo, y para que se muestren, he usado el modulo brand list. Tu cuando subes un producto no hace falta que le pongas asociaciones ni nada, puedes poner el fabricante, que en realidad sería lo más correcto. Sobre la traducción, no he traducido las marcas, he traducido EL NOMBRE, "Brands" que es el nombre del modulo ps_brandlist, queria que en vez de Brands, pusiera "Marcas". Pero no me dejaba hacerlo desde el BackOffice, como se suele hacer, que es accediendo a Localizacion > traducciones > traduccion de modulos instalados. Link to comment Share on other sites More sharing options...
SergioE Posted March 8, 2017 Share Posted March 8, 2017 En la pestaña de Asociaciones le indicas el fabricante que tienes puesto en la pestaña Fabricantes? Y te digo, te daba algún error de porque no te debaja desde el BackOffice? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Irissu Posted March 8, 2017 Author Share Posted March 8, 2017 No... a ver.. cuando yo subo un producto, no me hace falta estar creando asociaciones ni nada, subo un producto simple y en la parte de abajo me deja elegir la marca del producto entre todas las que tengo yo registradas. Aqui lo puedes ver:Por otro lado, en la pestaña "Catalogo > Marcas y Proveedores" tengo registradas todas mis marcas, como puedes ver:Y sobre las traducciones, como te digo, el modulo ps_brandlist no es que me de error, es que no me deja hacer ninguna traduccion en "Localización > Traducciones > , y adjunto imagen para que lo veas: Link to comment Share on other sites More sharing options...
SergioE Posted March 8, 2017 Share Posted March 8, 2017 Y si añades la marca y activas los fabricantes en el módulo de "Faceted search" ? Es que aun no estoy familiarizado con Prestashop 1.7, pero debería ser lo mismo que el 1.6, el cual tu añades el fabricante al producto y en el módulo activas para que se pueda filtrar por fabricante/marca. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Irissu Posted March 9, 2017 Author Share Posted March 9, 2017 Gracias SergioE. Al final he desistido de usar el modulo ps_brandlist porque veo que no hay avances y es un problema de Prestashop. Espero que lo solucionen en futuras versiones. Ahora sólo me queda arreglar una cosilla. Ya de paso he puesto en la navengación por facetas que también me busque por precio. He visto que se puede hacer con un "boton deslizante" (tu deslizas el precio de 0 a lo que quieras) pero no sé porque, a pesar de haberlo configurado así, me aparecen los precios de este modo (he desactivado lo de rusar redondeo para filtrar por precio):¿Sabéis como puedo ponerlo así en prestashop?: Link to comment Share on other sites More sharing options...
SergioE Posted March 9, 2017 Share Posted March 9, 2017 Todo esto lo haces desde el módulo de facetas no? Es que lo probe en localhost y ahora es a mi quien no me funciona... tienes que tener el precio como estilo del filtro en: lista de rangos. Pasa una captura sino de como tienes el modulo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
SergioE Posted March 9, 2017 Share Posted March 9, 2017 Nada ya lo he solucionado. De momento veo que solo esta la opción de ponerlo como lista de rangos.. buscaré como ponerlo como dices tu. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Irissu Posted March 10, 2017 Author Share Posted March 10, 2017 SergioE, muchisisisisisisismas gracias por implicarte y ayudarme tanto, hasta ahora nadie me contestaba los mensajes XD. Yo también voy a investigar y si doy con la solución la publico para el resto de la comunidad, aunque temo que tampoco sea fácil hasta futuras actualizaciones....Sobre la navegación por facetas, supongo que no te funcionaria porque no tenías diversos productos con diversas marcas y/o rangos de precio, no? a mi me pasó lo mismo en localhost, al ser una instalación limpia no me salía bien lo de navegación por facetas porque no había datos (no habia productos diferentes con diferentes marcas y precios) y al contrario que en la version 1.6 aqui no deja opcion a que aparezcan todas las facetas aunque no haya productos en ella (ya se que estaras pensando "ya lo sé, no hace falta que me lo expliques xD" pero lo explico por si acaso alguien tiene el mismo problema y se pasa por aqui ÚLTIMA COSA: no se si a ti te pasa lo mismo, a lo mejor es alguna opcion que no tenga marcada o al revés, pero si entro al catalogo me sale bien la navegacion por facetas. En cambio si ya entro en una categoria deja de salirme! (por ejemplo, en catalogo me aparecen todas las marcas, pero si entro en la cateogria, "frenos" donde tengo diversos productos de distintas marcas, deja de aparecer bien. ¿A ti también te pasa? ¿tendré algo mal configurado?Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
SergioE Posted March 10, 2017 Share Posted March 10, 2017 Fijate que en el modulo tengas marcada esa categoria. Debería funcionar siempre que tenga más de un producto como bien has dicho. Despliega la lista de categorias en el modulo de facetas y mira que este marcada esa categoria de frenos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yair-creacionescm Posted July 10, 2017 Share Posted July 10, 2017 hola no se si sea el tema correcto pero he buscado informacion y no he podido encontrar nada cuando instalo un tema que he comprado y doy la opción de usar este tema me sale pantalla blanca entro en modo depuración me manda el mensaje que primero debo instalar el modulo ps_brandlist alguien me puede ayudar con esto ?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts