Jump to content

Ayuda de comprensión y creación de módulo


Recommended Posts

Buenos días

 

Hace tiempo que no tocaba prestashop, solo toqué un poco del smarty y poco más. Ahora he estado cerca de un mes estudiando fijo php poo que no sabia y aunque ya he seguido varios pasos del manual de como crear un modulo, he conseguido que me muestre pero bastante mal una línea. La línea aparece al principio de toda la pagina, y es raro,

aparece asi:

 

 

.......................................

Linea 1

Linea 2

_____

Resto de pagina 

........................................

 

Cuando en la instalacion he registrado en el header o incluso en CenterColumn (¿existe?) con:

 

!$this->registerHook('CenterColumn') // registramos el modulo

 

y el tpl es:

 

 

<!-- Block blockvinilos -->
<div id="blockvinilos_Top" class="block">
  <h4>Muestro mi modulo</h4>
  <div class="block_content">
    <p>Hello,
       {if isset($blockvinilos) && $blockvinilos}
           {$blockvinilos}
       {else}
           World
       {/if}
       !       
    </p>   
    <ul>
      <li><a href="{$blockvinilos_link}" title="Click this link">Click me!</a></li>
    </ul>
  </div>
</div>
<!-- /Block blockvinilos -->
 
 
De hecho me lo muestra asi de mal si está en el header, y no hace nada ni lo muestra si lo registro en centerColumn, y aunque he mirado aqui: http://pelechano.es/hooks_en_prestashop16/ los hooks que hay, no existe ningún que se llame CenterColumn pero en la web es mas o menos donde se muestran los CMS (aunque por lo visto prestashop a partir de la 1.5 los autocrea los hooks si no existen), pero yo quiero apoyarme en los que hay, si hace falta hacer algún override... pues explicadmelo donde  se que es es /override, pero no seria en /module/override? tambien tengo algo de lío con la estructura...
 
Lo curioso, es que cuando le doy al editor en vivo, ni siquiera aparece nada de un bloque, ni como un bloque que puedas mover por la página...
Básicamente lo que quiero hacer es un modulo que haga un "CMS" donde voy a mostrar ciertos datos e imágenes de una tabla nueva en la base de datos. ¿que pasos tendría que seguir? crear un cms desde prestashop y modificarlo? pero siendo un módulo a la hora de instalarlo, no debería de poder hacerlo yo, mediante código? por automatizar el proceso. por que obviamente si funciona bien, pues el hecho también es subirlo para que la gente lo use, y ellos no creo que vayan a hacer un cms y a escribir ningún código dentro... no creo que eso funcione así.
 
Podríais decirme donde tengo que colocar los hooks? o los controllers? o donde debo de colocar mas o menos cada cosa? me hago un lío con el ModoVistaControlador. ya me he reeleido la documentación:
http://doc.prestashop.com/display/PS15/Diving+into+PrestaShop+Core+development#DivingintoPrestaShopCoredevelopment-Accessingthedatabase y siguientes dos o tres veces y he hecho bastantes pruebas... pero ya no sé cómo seguir.
 
Creo que el post está puesto en el sitio indicado...
 
En resumen hacer un cms que solo se vea desde un enlace en el menu, y que muestre datos de una tabla que es nueva, ( y que el módulo ya crea en la instalación), y luego poder insertar fotos desde el back-office. 
Por cierto, no me deja crear una carpeta instalando el módulo en /img/vinilos
Link to comment
Share on other sites

Lo mejor para empezar a entender la logica de Prestashop en cuanto a modulos lo mejor es revisar la documentacion oficial sobre el tema

http://doc.prestashop.com/display/PS16/Creating+a+first+module

Si, lo sé, por eso he dicho en el post, " ya me he reeleido la documentación:

http://doc.prestasho...singthedatabase y siguientes dos o tres veces y he hecho bastantes pruebas... pero ya no sé cómo seguir."

claro... es lo más lógico empezar por ahi jeje pero eso ya lo hice. Si he posteado por que ya estoy mega agobiado :(

Link to comment
Share on other sites

Si, lo sé, por eso he dicho en el post, " ya me he reeleido la documentación:

http://doc.prestasho...singthedatabase y siguientes dos o tres veces y he hecho bastantes pruebas... pero ya no sé cómo seguir."

claro... es lo más lógico empezar por ahi jeje pero eso ya lo hice. Si he posteado por que ya estoy mega agobiado :(

 

Lo siento pero leyendo tu mensaje no me ha parecido que hubieras mirado la documentación sobre módulos

el hook:

 !$this->registerHook('CenterColumn') 

por defecto no existe, otro tema seria que quieras crearlo, o que utilices una plantilla que lo incluya.

Link to comment
Share on other sites

Lo siento pero leyendo tu mensaje no me ha parecido que hubieras mirado la documentación sobre módulos

el hook:

 !$this->registerHook('CenterColumn') 

por defecto no existe, otro tema seria que quieras crearlo, o que utilices una plantilla que lo incluya.

Exactamente, existir yo creia que no existía, puesto que ademas no hace nada.. pero si quisiera crear sólo un cms con datos que salgan de la base de datos.... creando un módulo... como lo deberia de hacer? El módulo ya me instala, me crea una tabla y registra el hook pero claro, si no existe.. debo de crearlo en vies/templates/hooks/fichero.tpl, pero .... cual es el siguiente paso?

Gracias Ventura¡

y cual es el hook que muestra en "center column"?  bueno aunque si no existe... es que estoy bastante perdido..ya te digo

Edited by c0r3n (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...