Jump to content

(SOLUCIONADO) Insertar consulta mysql en tpl

Recommended Posts

Hola.

Estoy usando el modulo smartblog y querría insertar la fecha del post en la vista de "categoria". La consulta en la base de datos seria la siguiente:

SELECT created FROM '._DB_PREFIX_.'smart_blog_post'

Me estoy volviendo loco buscando información de como insertar el resultado de esta query en el tpl de visualización de post.

Alguien me podría echar una mano?

Gracias.

Edited by solucionsweb (see edit history)

Buenos días.

Antes de nada, decirte que el modulo que estás usando posiblemente tenga clases para manejar los post, lo que significa que no deberías estar accediento directamente a la base de datos.

/* algo así */
$mart_blog_post = new SmartBlogPost($id_post);
$fecha_post = $smat_blog_post->date_add;

Independientemente de esto, para enviar una variable al tpl solo necesitas añadirla a smarty

$this->context->smarty->assign('fecha_post', $fecha_post);

Una vez hecho esto, puedes usar la siguiente variable en el tpl para obtener la fecha :

{$fecha_post}

Si tienes alguna duda al respecto, tienes un maravilloso manual que gente de la comunidad a invertido tiempo traduciendo donde puedes consultar:

http://doc.prestashop.com/pages/viewpage.action?pageId=26148899

Gracias por la contestación. Es lo que pienso, que el mismo blog de smartblog deberia llevar la consulta de la fecha de creación del post, como bien lleva el modulo smartbloglatestnews que si lo lleva puesto.

De hecho el objetivo es poner la fecha en el recuadro negro de la imagen que adjunto, en su tpl que es el category_loop.tpl pero no veo como conseguirlo.

Gracias.

post-1350960-0-43440500-1487593306_thumb.png

Revisa las tablas de la base de datos que pertenezcan al modulo, llevaran su nombre o algo parecido. Si en alguna tabla incluye un registro para ese dato, algo bastante probable,  no necesitaras practicamente nada para añadirlo en la parte del front con alguna adaptación de codigo

Buenas tardes.

Lo único que se me ha olvidado mencionarte es que lo que te indico arriba, debes realizarlo en el archivo php, no en el tpl.

Si vas a usar la consulta, debes realizara en el archivo del modulo (smartblog.php, imagino), en el hook correspondiente, y luego podrás hacer uso de la variable de smarty en el tpl, tal y como te indico en el post anterior.

Si ventura, como te digo existe una tabla en la base de datos smart_blog_post que corresponde al campo create en donde aparece la fecha que quiero mostrar en el front.

La idea es hacer la llamada por sql para posteriormente llamar el resultado en el front para cada post.

Gracias

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...