JuanPrestashop Posted December 27, 2016 Share Posted December 27, 2016 Hola a todos!! Estoy probando una nueva tienda en local y me gustaría saber si puedo hacer dos tipos de pedidos. Por una parte los pedidos normales de Prestashop, esto es, añadimos productos al carrito y cuando finalizamos vamos al pago; y por otra parte un tipo de pedidos especial, en el que podamos acceder a un menú en el que elegir tres características del producto que queremos comprar para hacerlo a nuestro gusto y medida. Por ejemplo, personalizar una mesa eligiendo el tipo de patas, el tipo de base y el color. Para ello, introduciremos cada una de estas características como productos individuales. Quería saber si existe algún módulo gratuito o de pago con el que podamos hacer esto. Muchas gracias!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vision1 Posted December 27, 2016 Share Posted December 27, 2016 Buenos dias Juan, Para lo que pides es tan fácil como usar atributos para los productos indicados y usar combinaciones de productos. Es decir, creas un atributo para cada característica que quieras sea seleccionable, y luego dentro de la ficha de cada producto, generas las combinaciones que puede tener ese producto según los atributos. Es muy sencillo, incluso tienes un asistente para generar las combinaciones automáticamente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanPrestashop Posted December 28, 2016 Author Share Posted December 28, 2016 Lo probaré, muchas gracias!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vision1 Posted December 29, 2016 Share Posted December 29, 2016 Lo probaré, muchas gracias!! Perfecto Para que te hagas una idea de como quedaria puedes echar un vistazo en este producto, por ejemplo http://www.visionuno.es/home/331-holly.html En el puedes seleccionar el tipo de lente y el color/modelo Al fin y al cabo, sería lo mismo. Si lo pruebas y te ha servidor la respuesta marca el tema como solucionado! Saludos y Feliz Año Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanPrestashop Posted December 29, 2016 Author Share Posted December 29, 2016 Perfecto el ejemplo, voy a probarlo y ver cómo cambiar la imagen que se muestra para que el cliente vea la diferencia. De nuevo gracias, y feliz año!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanPrestashop Posted December 29, 2016 Author Share Posted December 29, 2016 El problema en el ejemplo es que las gafas cambian enteras, y la idea es que pueda cambiar solamente una de las partes para poder hacerlas personalizadas. En el ejemplo de las mesas, cuando vamos cambiando uno de los atributos también cambiaría la mesa completa no? Mi idea era si cambio las patas, que se muestra la misma mesa pero con las patas que elija, no sé si me explico bien Lo voy a probar Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vision1 Posted December 29, 2016 Share Posted December 29, 2016 El problema en el ejemplo es que las gafas cambian enteras, y la idea es que pueda cambiar solamente una de las partes para poder hacerlas personalizadas. En el ejemplo de las mesas, cuando vamos cambiando uno de los atributos también cambiaría la mesa completa no? Mi idea era si cambio las patas, que se muestra la misma mesa pero con las patas que elija, no sé si me explico bien Lo voy a probar Evidentemente, eso ya seria cuestion de tener fotografias de la mesa con todas las combinaciones posibles, y que al seleccionar cada combinacion te muestre las fotos correspondientes. Tambien podrias tener fotos de la mesa, y luego de las patas individualmente, y enseñar para cada seleccion la foto de la mesa en general, y de las patas que varian Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanPrestashop Posted December 30, 2016 Author Share Posted December 30, 2016 Si, como bien dices es cuestión de tomar fotos de todas las configuraciones posibles y aplicarlas según la combinación de atributos que elijamos. He leído algo sobre gestores de imágenes, ¿sabes si existe alguno que pueda manejar imágenes y simular las combinaciones posibles? Gracias!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vision1 Posted December 30, 2016 Share Posted December 30, 2016 Si, como bien dices es cuestión de tomar fotos de todas las configuraciones posibles y aplicarlas según la combinación de atributos que elijamos. He leído algo sobre gestores de imágenes, ¿sabes si existe alguno que pueda manejar imágenes y simular las combinaciones posibles? Gracias!! Buenas Juan, UN gestor de imagenes se puede usar para hacer una galeria, etc...en prestashop, pero no para lo que tu quieres, porque...¿como va a saber un gestor de imagenes a que se corresponde la foto de cada producto para realizar las distintas combinaciones? Yo me armaria con photoshop, sino puedes tener todas las fotos de las combinaciones y listo. Sino siempre te queda la primera opción que te di, de la imagen principal, y enseñar en otra imagen lo que varia (en el caso de la mesa las patas). Es más fácil de lo que parece! no te compliques la vida! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts