Ternande Posted December 8, 2016 Share Posted December 8, 2016 Buenos días; A ver si me podéis ayudar. Hasta ahora he tenido mi tienda normal donde todo el stock de productos lo tengo en casa y lo envío desde aquí. Pero ahora tengo un producto que quiero que se envíe directamente desde el fabricante. El problema es que si el cliente hace una compra de más artículos, solo cobra un gasto de envío, y no puede ser, porque van en envíos diferentes, unos artículos desde mi casa y otros desde el fabricante. He pensado en crear otro transportista y ofrecer únicamente ese al artículo en cuestión, ya que solo es uno. Pero no funciona porque entonces tengo que ir a los otros artículos uno por uno y quitarle el nuevo transportista, no lo veo viable. ¿Alguna otra forma de poder hacer lo que quiero? Se trata de que si el cliente compra ese artículo en cuestión y otros artículos, se cobren dos gastos de envío y no solo uno. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ericzon Posted December 9, 2016 Share Posted December 9, 2016 Lo que puedes probar es crear un transportista que tenga un precio de envío en el que ya se incluya el coste extra y que ese transportista sea el único habilitado para ese producto. De esta manera, si alguien incluye ese producto en la cesta, solo podrá seleccionar esa opción. Si lo dejas habilitado para el resto de productos tampoco creo que pase nada, tus clientes siempre eligirán el que les salga más a cuenta. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ternande Posted December 9, 2016 Author Share Posted December 9, 2016 Lo que puedes probar es crear un transportista que tenga un precio de envío en el que ya se incluya el coste extra y que ese transportista sea el único habilitado para ese producto. De esta manera, si alguien incluye ese producto en la cesta, solo podrá seleccionar esa opción. Si lo dejas habilitado para el resto de productos tampoco creo que pase nada, tus clientes siempre eligirán el que les salga más a cuenta. Un saludo Lo he probado, pero no funciona. Si serviría si siempre comprasen algo más que ese artículo. Pero si solo compran ese artículo, pagarían de más por el envío. No se si me explico... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ternande Posted December 9, 2016 Author Share Posted December 9, 2016 Se me ha ocurrido ahora usar la gestión avanzada de stock y crear dos almacenes, en uno meto el producto en cuestión, y en el otro el resto que tengo en casa. Pero nada... me sigue cobrando solo 1 envío, no lo entiendo, algo tengo que estar haciendo mal que no me doy cuenta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ericzon Posted December 9, 2016 Share Posted December 9, 2016 Por lo que me cuentas, no parece exactamente lo que te he dicho en el mensaje anterior, yo lo que digo es crear un transportista más caro (precio de envío directo desde fabricante + un margen por si tiene algún otro producto en la cesta, que cubra el envío desde tu casa también, aunque depende como, puedes mirar de asumir tú esos casos) y en el producto que va por esta vía, habilitar sólo este tipo de transporte, mira la imagen: https://s18.postimg.org/b0ezio4zt/Screen_Shot_2016_12_09_at_18_01_19.png Así, si alguien añade ese producto a la cesta, aunque hayan otros productos, le saldrá ese transporte y el usuario tendrá que asumir el coste extra. Si el usuario llena su cesta con productos que no son de este caso, podrán elegir el otro tipo de envío que es más barato. Para el resto de productos tampoco tendrás que hacer nada nuevo. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ternande Posted December 9, 2016 Author Share Posted December 9, 2016 (edited) No conocía esa opción del menu transporte del artículo, la estoy probando y aunque en principio podría funcionar, no me sirve porque me suma ese coste adicional por cada artículo, osea, si yo le pongo que me sume 5€, y el cliente compra 2 artículos iguales, le suma 10€. Edito: Y tampoco me sirve si únicamente se compra ese artículo, porque le cobra el coste del envío normal + los 5€. Edited December 9, 2016 by Ternande (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ternande Posted December 9, 2016 Author Share Posted December 9, 2016 Es que la única solución que veo es crear un transportista solo para ese artículo, y en los demás artículos ir uno por uno marcándole que solo sirven los otros... me parece mucho trabajo, además, y si mañana añado otro transportista? tengo que volver articulo por artículo para añadirlo a cada uno? uffff Link to comment Share on other sites More sharing options...
ericzon Posted December 9, 2016 Share Posted December 9, 2016 Tanta diferencia hay entre el precio del transporte habitual y este? Lo digo porque si no va de mucho, o asumes tú la diferencia o subes un poco el precio del transporte general para que cuando te entre una compra de ese producto, no sea diferente del resto. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ternande Posted December 9, 2016 Author Share Posted December 9, 2016 Pues el doble. Si yo envio mis productos desde casa cobro X dinero. Si alguien además de los productos que tengo en casa compra el producto que está en otra provincia, tengo que cobrar X dinero (por los que envío desde mi casa) y X dinero (por el que envío desde la otra provincia). Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ternande Posted December 9, 2016 Author Share Posted December 9, 2016 He vuelto a probar la gestión avanzada de stock porque parece que esa sería la herramienta para resolver el caso, ya que el problema es que tengo 2 almacenes, y si me compran cosas de uno y cosas del otro, tengo que cobrar 2 envíos. He habilitado de nuevo la gestión avanzada de stock. He creado 2 almacenes. He creado un transportista solo para el almacén de fuera. A un almacén le he asignado ese transportista, al otro almacén (mi casa) los demás transportistas. He ido al artículo en cuestión y le he dicho que estaba en el almacén de fuera. He ido a otro artículo, para probar, y le he dicho que estaba en mi almacen de casa. Añado los dos artículos a la cesta. Pues nada, en lugar de sumarme los envíos, me deja elegir uno de ellos. Total, que sigue cobrándome solo 1 envío aunque las cosas salgan de diferente sitio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts