Lesielle Posted December 6, 2016 Share Posted December 6, 2016 Buenas, os escribo porque me estoy volviendo loco y creo que es un bug de prestashop: Estoy traduciendo mi web en español y frances. Yo traduzco el idioma sobre el theme o tema (por si influye) Terminé con el español y al ir a traducir el frances veo que están rellenos con las traducciones españolas????????? Lo peor es que muchos modulos deberian verse en francés ya que a falta de haberlo traducido yo, el modulo en sí mismo tiene traducción francesa en el núcleo!!!! He observado es lo siguiente: 1- Modulo traducido en tema/theme al español pero NO al francés-> la version francesa se muestra en español porque coge la traduccion española del tema y NO coge la traduccion francesa del nucleo. 2- Modulo NO traducido a ningun idioma en el tema-> coge la traducción correcta del núcleo/core Es esto normal? Yo tenia entendido que si un campo del theme no estaba traducido, lo pillaba del núcleo, no que cogiera el primer idioma que le apeteciera del "nivel theme"..... Es decir: prestashop en lugar de coger la traducción (francesa) faltante en el tema del núcleo del propio modulo, me coge otra cualquiera de otro idioma que se encuentre en el tema..... Es normal esto? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lesielle Posted December 6, 2016 Author Share Posted December 6, 2016 (edited) COMENTO PARA DECIR UN DETALLE IMPORTANTE. Debe ser un error backoffice pero con gran implicación en el resto. Me he dado cuenta por lo siguiente: Si abro la web (es decir, el frontoffice) tras instalar el idioma, todo lo que estuviera originalmente en francés se vé correctamente...PEROOOOO en el backoffice a la zona de traduccion francesa se ven los campos en español como os comenté antes. Os preguntareis que Cual es el problema si al fin y al cabo en el frontoffice se ve bien, no? que en cuanto me dé por guardar 1 SOLA VEZ en la zona de traducción francesa , todos esos campos que se veian en español pero que no tenian influencia en el frontoffice se guardarán y entonces SI se verá todo erroneamente en español. El error que existe es que en la zona de traduccion del nivel tema se muestran campos rellenos con otro idioma en lugar de estar vacios si existe alguna traduccion en algun idioma. Es muy lioso de explicar, pero facil de entender si lo vierais. Edited December 6, 2016 by Lesielle (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesusruiz Posted December 6, 2016 Share Posted December 6, 2016 (edited) Se le ha olvidado comentar un par de detalles importantes: 1) ¿qué versión de PrestaShop está utilizando?. 2) ¿el problema aparece en todos los módulos o solamente en alguno de ellos?. ¿Son módulos incluidos por defecto en PrestaShop o comprados?. Un saludo. Edited December 6, 2016 by jesusruiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lesielle Posted December 6, 2016 Author Share Posted December 6, 2016 prestashop 1.6.1.10 Son todos los modulos los que se comportan asi. Es cuestion del backoiffice (a nivel de pantalla traducción) ya que pareciera que al ver vacio el campo tirara de otro idioma que viera en la zona theme/module/ para rellenarlo en lugar de dejarlo vacio. Y asi claro, en cuanto guardo, al estar rellenos los campos erroneamente, se crea el archivo de traduccion en cada theme/module Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesusruiz Posted December 6, 2016 Share Posted December 6, 2016 Le echaré un vistazo, para ver si me ocurre lo mismo. Luego instalo esa versión. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lesielle Posted December 6, 2016 Author Share Posted December 6, 2016 Le echaré un vistazo, para ver si me ocurre lo mismo. Luego instalo esa versión. Saludos. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesusruiz Posted December 6, 2016 Share Posted December 6, 2016 (edited) Una pregunta, ¿está utilizando un tema comprado o el original de PrestaShop?. Lo pregunto porque la traducción española del software está practicamente al 100% y tiene un nivel más que aceptable. Y debo suponer que la "traducción" francesa debe ser perfecta, ya que PrestaShop es un software francés. De ahí que no entienda muy bien cuando dice que está traduciendo el tema al español y al francés. Un saludo. Edited December 6, 2016 by jesusruiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lesielle Posted December 7, 2016 Author Share Posted December 7, 2016 (edited) Hola, He probado a utilizar una version prestashop 1.6.5 que tenia, lo mismo. Es un tema comprado bastante conocido (PANDA). El problema no sucede en la seccion frontoffice, solo en la de modulos, Concretamentecmodulos->tema. Al ser solo aqui puede ser un bug, no? Ahi, como es logico no existen aún traducciones de los modulos al ser dentro del tema en concreto. Ahí es donde viene el problema. Si hago yo una traduccion en español y luego abro la misma seccion para traducir al frances, está rellena con las españolas en lugar de estar vacias. Y cuando guardo, es cuando se hacen efectivas. Si no guardo, no afectan ya que no se crea el archivo fr de la traduccion.... Adjunto imagen donde puedes ver que aún sin existir archivo, está rellenando los campos de traducción https://drive.google.com/open?id=0B982EhDKdcdUUS04alBOVGVxU3M Edited December 7, 2016 by Lesielle (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesusruiz Posted December 7, 2016 Share Posted December 7, 2016 (edited) Acabo de probar con el tema gratuito "electronues", y no he encontrado ningún problema al traducir en distintos idiomas. Si la cadena no está traducida, aparece en inglés (el idioma que debe aparecer), y si la cadena está traducida aparece en su idioma correspondiente (frances, español o catalán). He probado a traducir tanto módulos (carrito/cesta), como mensajes de error (página no encontrada), como textos del front-office, y todo está correcto. Un saludo. Edited December 7, 2016 by jesusruiz (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lesielle Posted December 7, 2016 Author Share Posted December 7, 2016 Acabo de probar con el tema gratuito "electronues", y no he encontrado ningún problema al traducir en distintos idiomas. Si la cadena no está traducida, aparece en inglés (el idioma que debe aparecer), y si la cadena está traducida aparece en su idioma correspondiente (frances, español o catalán). He probado a traducir tanto módulos (carrito/cesta), como mensajes de error (página no encontrada), como textos del front-office, y todo está correcto. Un saludo. Mientras yo no entro y guardo (con lo que se crearía el idoma.php correspondiente) a mi también me aparece bien en ingles (o el idioma que sea, en mi caso el francés) al acceder a la web. Es por eso que no es un problema del frontofice sino del backoffice. Te explico como lo tengo yo paso por paso a ver si puedes reproducirlo. 1-Idioma por defecto de tienda: español 2-Entra en traduccion->modulo-> tema. Busca un modulo para el que el campo este vacio en español e ingles (esto es asegurandote de que no hay archivo es.php ni en.php en la ruta del ftp siguiente themes/modules/moduloXX/translation) Si no hay ningun archivo php en esa ruta que te indicaba, te aparecera el campo a traducir vacio en ambos idiomas. Bien 3- traduce en el backoffice->modulo->tema->español alguno de los campos. 4-En estos momentos deberias tener en la ruta ftp solo un archivo es.php. Ni rastro del en.php. Prueba a entrar en ltraduccion->modulo->tema->ingles: te aparecen los campos rellenos en español del modulo en cuestion? o están vacios? (no hablo de como aparecen en el frontoffice sino en la seccion traduccion). Deberiane star vacios al no tener en.php. O si acaso estar rellenos en ingles por estar pillando las traducciones de los archivos internos del modulo. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesusruiz Posted December 7, 2016 Share Posted December 7, 2016 (edited) La verdad que me resulta muy extraño que haya un bug de ese tipo. De hecho, hay varios comentarios de problemas similares como el que cuenta en la web de venta del tema Panda, y luego los usuarios no vuelven a responder. De hecho, el autor del tema comenta que tiene disponible algunas traducciones en español y otros idiomas. Tiene más información en el siguiente enlace: https://themeforest.net/item/panda-responsive-prestashop-theme/9750650/comments?utf8=%E2%9C%93&term=translation&from_buyers_and_authors_only=0&order_by=newest https://themeforest.net/item/panda-responsive-prestashop-theme/9750650/comments?utf8=%E2%9C%93&term=translation&from_buyers_and_authors_only=0 Si cree que el problema es un bug de PrestaShop, abra un nueva incidencia. Aunque va a tener que dar explicaciones muy precisas. De hecho, lo más seguro es que no tengan en cuenta el problema al ser un tema de terceros: http://forge.prestashop.com/secure/Dashboard.jspa Un saludo. Edited December 7, 2016 by jesusruiz (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lesielle Posted December 7, 2016 Author Share Posted December 7, 2016 La verdad que me resulta muy extraño que haya un bug de ese tipo. De hecho, hay varios comentarios de problemas similares como el que cuenta en la web de venta del tema Panda, y luego los usuarios no vuelven a responder. De hecho, el autor del tema comenta que tiene disponible algunas traducciones en español y otros idiomas. Tiene más información en el siguiente enlace: https://themeforest.net/item/panda-responsive-prestashop-theme/9750650/comments?utf8=%E2%9C%93&term=translation&from_buyers_and_authors_only=0&order_by=newest https://themeforest.net/item/panda-responsive-prestashop-theme/9750650/comments?utf8=%E2%9C%93&term=translation&from_buyers_and_authors_only=0 Si cree que el problema es un bug de PrestaShop, abra un nueva incidencia. Aunque va a tener que dar explicaciones muy precisas. De hecho, lo más seguro es que no tengan en cuenta el problema al ser un tema de terceros: http://forge.prestashop.com/secure/Dashboard.jspa Un saludo. Ok gracias por tu tiempo. He escrito al desarrollador del tema a ver que me dice. Pero me pareceria raro que fuera algo del tema ya que imagino que es el nucleo de prestashop el que maneja el tema traducciones no? Si consigo solucionarlo, postearé la solucion Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts