Jump to content

Error al acceder a módulos en Backoffice

Zemog

Recommended Posts

Hola a tod@s. 

A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo prestashop 1.6.1.4 y estaba actualizando los modulos uno a uno pero como tenía muchos, le di a actualizar todos. A raíz de ahí, ha dado un error y ahora, cada vez que intento entrar en módulos me sale el siguiente error:

[PrestaShop] Fatal error in module file :/home/u552129578/public_html/Tienda/modules/statsdata/statsdata.php:
syntax error, unexpected '['

En una ocasión en la versión 1.6.0.9 me pasó algo parecido y entrando por FTP había una carpeta con una numeración larga, la cual, al eliminarla se solucionó el problema. En este caso, también había otra carpeta con otra numeración larga, que la he eliminado pero sigue igual. 

Dentro de la carpeta módulos, también está un archivo .zip, al cual hace precisamente mención el error  "statsdata.zip".

Lo he descomprimido y sobreescrito la carpeta, pero nada, sigue igual.

¿Alguien me puede echar una mano para ver que puedo hacer?

Gracias

Hay varios hilos sobre este error con la solución. Se debe a que utilizas una versión de PHP inferior a la 5.4, que es la versión mínima requerida por Prestashop desde hace un tiempo: https://www.prestashop.com/es/requisitos-de-sistema 

Con la versión de PHP 7.1 ya lanzada, y por motivos de seguridad (5.3 es bastante antigua), es importante que cambies a una versión más nueva. Si utilizas PS 1.6 te recomendaría que subas a PHP 5.5 o 5.6 y con eso también te desaparecerá el error. Para los usuarios de Prestashop 1.7 la mejor es PHP 7.

Pero antes justo de empezar a actualizar y del error, funcionaba todo bien...De hecho actualizando uno a uno iba perfecto hasta que que le di a actualizar en conjunto...

¿La versión del PHP influye en eso? Comentar que el front office (la web) tampoco funciona... Es como que, el acceso a los módulos se ha bloqueado...

De todas formas, luego probaré a ver la versión PHP

Pero antes justo de empezar a actualizar y del error, funcionaba todo bien...De hecho actualizando uno a uno iba perfecto hasta que que le di a actualizar en conjunto...

¿La versión del PHP influye en eso? Comentar que el front office (la web) tampoco funciona... Es como que, el acceso a los módulos se ha bloqueado...

De todas formas, luego probaré a ver la versión PHP

Sí que influye, porque justo en ese módulo han utilizado sintaxis de PHP >= 5.4 , es decir para versiones anteriores de PHP la sintaxis es incorrecta y entonces peta...

Si prefieres tocar código aquí tienes una solución: https://www.prestashop.com/forums/topic/571495-solucionado-prestashop-fatal-error-in-module-file-statsdataphp/?p=2451407 

Edited by w3bsolutions (see edit history)