isabelvp38 Posted November 30, 2016 Share Posted November 30, 2016 Hola buenas tardes, estoy combinando una base de datos en local con la de prestashop, con las altas y las modificaciones no tengo ningún problema ya que al subir mediante csv lo hace bien, el problema viene cuando en la base local borramos un producto, ¿cómo borrar ese producto en la base de datos de prestashop?, he probado simplemente subiendo en un csv los productos a borrar y borrarlos con un delete de la tabla ps_product pero no creo que sea demasiado correcto. ¿alguna sugerencia?. Un saludo y gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ReactionCode Posted December 4, 2016 Share Posted December 4, 2016 Si lo que necesitas es una importar regularmente de otra DB necesitarás algún módulo que te controle todo eso, con las funciones básicas de PS solo podrás añadir, pero no eliminar. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
isabelvp38 Posted December 5, 2016 Author Share Posted December 5, 2016 Muchas gracias. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted December 5, 2016 Share Posted December 5, 2016 Puedes eliminar productos con la funcion $product->delete() 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
isabelvp38 Posted December 5, 2016 Author Share Posted December 5, 2016 Muchas gracias Antonio, ¿esta función elimina todas las dependencias de los productos; es decir es lo que usa el prestashop cuando eliminas un artículo?. Un saludo. Puedes eliminar productos con la funcion $product->delete() Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted December 5, 2016 Share Posted December 5, 2016 Muchas gracias Antonio, ¿esta función elimina todas las dependencias de los productos; es decir es lo que usa el prestashop cuando eliminas un artículo?. Un saludo. Efectivamente, así es Link to comment Share on other sites More sharing options...
isabelvp38 Posted December 5, 2016 Author Share Posted December 5, 2016 Buenas tardes de nuevo, estoy intentando usar ese código pero algo "básico" se me está escapando, tengo un php en el servidor que lee un csv con los productos a borrar, lo que hago ahora es ir leyendo una a una las filas del csv y con una consulta preparada del tipo "delete from tabla_productos where id_producto=id_producto_borrar" los voy borrando pero claro solo de una tabla, ¿podrías indicarme cómo le paso a la función delete() los productos que tiene que borrar?. Un saludo y muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted December 5, 2016 Share Posted December 5, 2016 ejemplo $idProducts = array(17,28,39,48); // Ids de productos a eliminar foreach ($idProducts as $id) { $product = new Product($id); $product->delete(); } Link to comment Share on other sites More sharing options...
isabelvp38 Posted December 5, 2016 Author Share Posted December 5, 2016 Muchiiiiiiiisimas gracias; no estaba creando el objeto. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
isabelvp38 Posted December 7, 2016 Author Share Posted December 7, 2016 (edited) Buenos días de nuevo, existe alguna plantilla para la clase Product con los métodos y atributos que debe tener, al ejecutarlo me dice "Class 'Product' not found....."; creo una clase en el fichero php con el nombre de "Product" , pero la función delete() qué le pongo?; estoy buscando en los php del presta pero no encuentro la clase Product por ningún lado. Un saludo y disculpa las molestias. ejemplo $idProducts = array(17,28,39,48); // Ids de productos a eliminar foreach ($idProducts as $id) { $product = new Product($id); $product->delete(); } Edited December 7, 2016 by isabelvp38 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted December 7, 2016 Share Posted December 7, 2016 Hace falta saber desde donde ejecutas ese codigo, modulo, controlador, un .php que tienes por ahi.... Si es algo externo deberas añadir en el .php desde donde lo ejecutes, esto: require(dirname(__FILE__).'/config/config.inc.php'); Link to comment Share on other sites More sharing options...
isabelvp38 Posted December 7, 2016 Author Share Posted December 7, 2016 Ahora sí, muchas gracias Antonio. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts