Jump to content

Borrar productos mediante código

Recommended Posts

Hola buenas tardes, estoy combinando una base de datos en local con la de prestashop, con las altas y las modificaciones no tengo ningún problema ya que al subir mediante csv lo hace bien, el problema viene cuando en la base local borramos un producto, ¿cómo borrar ese producto en la base de datos de prestashop?, he probado simplemente subiendo en un csv los productos a borrar y borrarlos con un delete de la tabla ps_product  pero no creo que sea demasiado correcto.

¿alguna sugerencia?.

Un saludo y gracias.

Buenas tardes de nuevo, estoy intentando usar ese código pero algo "básico" se me está escapando, tengo un php en el servidor que lee un csv con los productos a borrar, lo que hago ahora es ir leyendo una a una las filas del csv y con una consulta preparada del tipo "delete from tabla_productos where id_producto=id_producto_borrar" los voy borrando pero claro solo de una tabla, ¿podrías indicarme cómo le paso a la función delete() los productos que tiene que borrar?.

Un saludo y muchas gracias.

Buenos días de nuevo, existe alguna plantilla para la clase Product con los métodos y atributos que debe tener, al ejecutarlo me dice "Class 'Product' not found....."; creo una clase en el fichero php con el nombre de "Product" , pero la función delete() qué le pongo?; estoy buscando en los php del presta pero no encuentro la clase Product por ningún lado.

Un saludo y disculpa las molestias.

ejemplo

$idProducts = array(17,28,39,48);     // Ids de productos a eliminar
foreach ($idProducts as $id) {
$product = new Product($id);
$product->delete();
}
Edited by isabelvp38 (see edit history)