Hazlet Posted May 25, 2010 Share Posted May 25, 2010 Alquien podría explicarme si es obligatorio (y porque lo es), solicitar el DNI del cliente en una compra ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hazlet Posted May 26, 2010 Author Share Posted May 26, 2010 Si emitimos Tickets en lugar de facturas y vendemos solo a privados (no empresas) creo que se pueda evitar de solicitar al cliente este dato personal... (y no es poca cosa)!Estoy buscando confirmas .... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hazlet Posted June 1, 2010 Author Share Posted June 1, 2010 Ninguno que pueda solucionar mis dudas ??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
filer 1 Posted June 1, 2010 Share Posted June 1, 2010 El dni es obligatorio para que una factura sea legal, y mas si te compra una empresa que tiene que declarar el IVA Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hazlet Posted June 1, 2010 Author Share Posted June 1, 2010 Pero si no vendo a empresas ?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
filer 1 Posted June 1, 2010 Share Posted June 1, 2010 Bueno compi yo no se lo que vendes realmente, pero imagina que me registro en tu web, te compro un articulo y decido pagarlo a nombre de mi empresa.Te exigiria una factura a nombre de mi empresa con el CIF o NIF puesto, si no tendria problemas, porque tengo que declarar las compras que hago.Pero bueno es lo que te digo, no se lo que vendes o piensas vender compañero.Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hazlet Posted June 1, 2010 Author Share Posted June 1, 2010 Me has ayudado. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
andressis2k Posted June 1, 2010 Share Posted June 1, 2010 Buenas. Es obligatorio, y no. Puedes perfectamente enviar un ticket o albarán, y si algún cliente te lo solicita, le realizas una factura manualmente y se la envías.Ten en cuenta que las facturas tienen que llevar un registro, estar numeradas, firmadas y selladas, etc, por lo que puede llegar a ser un poco tedioso hacerlo para todas las ventas.Si facturas por módulos, puedes enviarla solamente a quién te la solicite (yo lo tengo especificado en la web, que se puede solicitar en los siguientes 15 días a la realización del pedido), y listosSaludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hazlet Posted June 1, 2010 Author Share Posted June 1, 2010 Muchas gracias a los dos . . Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts