[email protected] Posted July 18, 2016 Share Posted July 18, 2016 Hola, Cuando importo un csv de productos, me da error en el campo la url de las imagenes. Si pongo la url en el navegador, me aparece un cuadrado con un ? He subido las imagenes al ftp, están en esa ruta. He probado a ponerlas en diferentes carpetas (img/p/micarpeta, upload) Le pedí a mi proveedor que me diese permisos en dichas carpetas, en teoría los tengo La url no contiene espacios ni caracteres extraños. Lo he probado con comillas y sin comillas. He probado con url absoluta y relativa URL http://www.kimukid.com/public_html/img/p/boboli/1020369280_a.jpg ¿Qué sucede? Me está costando solucionar este tema Link to comment Share on other sites More sharing options...
josejPS Posted July 18, 2016 Share Posted July 18, 2016 puedes poner una linea del CSV para ver como está estructurado? Link to comment Share on other sites More sharing options...
[email protected] Posted July 18, 2016 Author Share Posted July 18, 2016 1;1;Pack 2 pañuelos punto de bebé;12,13,42;;;;0;;;;;102036;;;3;"8433688743068 ";;;;;;;1;;;;;;Pack de dos pañuelos de punto para bebé;<p>Pack de dos pañuelos quitababas de punto, azul con un bonito estampado de estrellas.</p><p>100% algodón</p>;100%algodón,estampado,azul,pack de dos pañuelos,quitababas;Pack 2 pañuelos punto de bebé;;Pack de dos pañuelos quitababas de punto, azul con un bonito estampado de estrellas.;;Disponible;;;;;1;http://www.kimukid.com/public_html/img/p/boboli/1020369280_a.jpg;;;;;;;;;;1;;1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
josejPS Posted July 18, 2016 Share Posted July 18, 2016 El problema lo tienes en la url que pones a las imagenes. En la linea, pones que la imagen está en: http://www.kimukid.com/public_html/img/p/boboli/1020369280_a.jpg cuando realmente está en: http://www.kimukid.com/img/p/boboli/1020369280_a.jpg Te recomiendo que las imagenes las "subas" a una carpeta que no sea /img/p/, ya que ahí es donde PS guarda las imagenes que genera de los productos. Es mejor que uses alguna carpeta como "/imagenes/productos" por ejemplo, para guardar las imagenes que usará PS para generar las imagenes de los productos. Aunque si quieres no hay problema en guardarlas en "/img/p/boboli", pero si estan en carpetas separadas, queda más "limpio" A ver si con esto se ha arreglado tu problema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
[email protected] Posted July 18, 2016 Author Share Posted July 18, 2016 Gracias, tiene pinta que sea eso!! Pero me crecen los enanos! No he podido comprobar si se soluciona el problema, ahora cuando importo el csv me sale este error. No entiendo!! [PrestaShopException]Property Stock->price_te is not validat line 909 in file classes/ObjectModel.php 904. }905.906. $message = $this->validateField($field, $this->$field);907. if ($message !== true) {908. if ($die) {909. throw new PrestaShopException($message);910. }911. return $error_return ? $message : false;912. }913. }914. ObjectModelCore->validateFields - [line 246 - classes/ObjectModel.php] ObjectModelCore->getFields - [line 487 - classes/ObjectModel.php] ObjectModelCore->add - [line 111 - classes/stock/Stock.php] - [2 Arguments] StockCore->add - [line 189 - classes/stock/StockManager.php] StockManagerCore->addProduct - [line 1946 - controllers/admin/AdminImportController.php] - [7 Arguments] AdminImportControllerCore->productImport - [line 3503 - controllers/admin/AdminImportController.php] AdminImportControllerCore->postProcess - [line 178 - classes/controller/Controller.php] ControllerCore->run - [line 367 - classes/Dispatcher.php] DispatcherCore->dispatch - [line 58 - admin/index.php] Link to comment Share on other sites More sharing options...
josejPS Posted July 18, 2016 Share Posted July 18, 2016 Eso debe de ser por esto "12,13,42" o es "12;13;42" o "12,13;42" o "12.13;42" pero no puede ser como lo pones ahí Link to comment Share on other sites More sharing options...
[email protected] Posted July 18, 2016 Author Share Posted July 18, 2016 Lo de las imágenes esta solucionado, gracias!! era lo que me decías Lo del 12, 13 ... está bien son los ids de las categorías. Me está dando el error por algún campo en el que se modifica el stock, voy a probar, a ver si lo soluciono Link to comment Share on other sites More sharing options...
[email protected] Posted July 18, 2016 Author Share Posted July 18, 2016 Lo de las imágenes está solucionado en parte, me ha subido 18 imágenes por producto en vez de 3 ¿?¿? Creo que necesito un descanso, mañana sigo jajajaja!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
josejPS Posted July 18, 2016 Share Posted July 18, 2016 Con la mente despierta se trabaja mejor Es recomendable que los campos de texto del CSV esten entre "", porque si tienes algún ; dentro de la descripción PS, se puede volver loco Link to comment Share on other sites More sharing options...
josejPS Posted July 18, 2016 Share Posted July 18, 2016 Te está dando problemas el campo "price_te", que es el que genera el error, mira ese campo a ver si es que tienes más de 6 decimales o uso inadecuado de , o . en ese campo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
[email protected] Posted July 18, 2016 Author Share Posted July 18, 2016 ok, lo tendré en cuenta, unas buenas prácticas siempre están bien, soy novata en esto de prestashop. No he podido dejarlo, soy un poco cabezota. El tema de las imágenes lo he solucionado. Y lo del error ese, Estoy intentando usar el gestor avanzado de existencias o inventario, parece que si en el campo cantidad pongo 1 y en el campo de "Depends on stock" pongo 1, peta. Pero como bien dices, mañana será otro día Link to comment Share on other sites More sharing options...
[email protected] Posted July 19, 2016 Author Share Posted July 19, 2016 Lo que me está ocurriendo es que al importar el csv me dice Valor incorrecto para "depende de almacén" para el producto El dato que pongo es un número, la cantidad que quiero en el almacén Con lo cual, no me guarda la cantidad en el gestor avanzado de stock, me almacena el producto pero me dice que no hay ningno en el almacén. Link to comment Share on other sites More sharing options...
josejPS Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 Que version de PS usas?, podrias pasarme un fichero csv completo, para probar yo en una instalación a ver si puedo repetir el problema? Te paso por privado mi mail, para que me lo envies si puedes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts