Jump to content

Mejorar resultados buscadores en productos con combinaciones

Recommended Posts

Buenas tardes, me ha surgido una duda al realizar algunas búsquedas de prueba en buscadores. 

¿Cuando se publica un artículo que puede tener 6 combinaciones diferentes, es mejor hacerlo por separado o junto en cuestión de posicionamiento?

Me explico:

Estoy añadiendo el código de barras y la referencia exacta en cada ficha de producto, pero cuando se trata de un producto con diferentes colores, o medidas, o cualquier otra combinación, no puedo indicarlo porque la descripción es la misma para todos los productos y en la parte de características del producto no puedo indicarlo.

Esta pregunta me surge porque al hacer una búsqueda por referencia exacta, he comprobado como páginas del ramo sí que aparecen porque tienen un producto para cada color y no utilizan combinaciones.

¿Google no penaliza por contenido duplicado? Estamos hablando de un producto con 8 combinaciones de colores con todo exáctamente igual menos la referencia y el código de barras. 

Puede parecer laborioso, pero no tendría problemas de añadir tantos artículos como colores, además, al cliente final le suele costar un poco tener que elegir entre los desplegables y a veces no encuentra lo que buscan por no tener una ficha clara del producto. Veo importante que al buscar en google una referencia concreta, pueda aparecer mi web, más que nada porque mucha gente de mi sector hace así las búsquedas.

¿Qué me aconsejáis? 

Gracias por vuestras respuestas y consejos de antemano.

Basándose en tiendas de electrónica que venden el mismo producto en distintos colores(un móvil por ejemplo) suelen aparecer como productos separados. No hacen combinaciones.

Cierto es que google penaliza por contenido duplicado(siempre puedes hacer una pequeña variación en las descripciones). Pero si lo haces con combinaciones en tu sitemap va a salir como un solo producto y en los resultados de búsqueda saldrá como un solo producto aunque sean varios.

Yo los productos que tengo con combinaciones los estoy separando.

Un saludo.