Jump to content

Productos Duplicados en Multitiendas

gerapfe

Recommended Posts

Estimados, tengo corriendo 3 tiendas en modo multitiendas.  las 3 tiendas venden exactamente lo mismo. pero con diferentes precios por una disposición.

cuando he creado la multitienda y te asociado el catalogo todo bien.  en el mismo id las tres tiendas comparten el mismo productos y diferente precio.

ahora cuando he empezado a importar via CVS nuevos productos, estos se han triplicado, es decir uno para cada tienda.

mi método de importación es. importar el archivo a través de la tienda default para q se actualicen y se creen los nuevos. y luego hago la importación desde las otras tiendas siempre usando el numero de referencia como guía.

algunos se comparten otros se triplican y no encuentro ni el motivo ni la solución. 

alguien sabe a q se debe??  

saludos y muchas gracias

Estas usando el importador incluido en PrestaShop?, creo que el problema puede deberse a la tienda que tengas elegida al momento de hacer la importacion, por eso es que algunas importaciones lo hace como deseas y otras no (eso creo).

Justamente es eso lo q hago.  tengo tres tiendas.  GEEK por defecto, allgames y gamezone. 

la primera importacion la hago con la tienda Geek Seleccionada. hasta ahi perfecto.

despues cambio a allgames y hago la importacion y asi a gamezone.

cuando veo los resultados seleccionando todas las tiendas., algunos productos los tengo tres veces. uno por cada tienda.  y otros están compartidos perfecto, es decir 1 por las tres.

Debe de ser porque algunos encuentra productos con la misma referencia y lo que hace es unicamente aosciarlo a la tienda, cuando no encuentra ningun producto con la referencia, entonces genera uno nuevo, pero el importador ya te digo que funciona correctamente, solo es cuestion de saber utilizarlo e importar la informacion de manera adecuada.

Cabe señalar que en ocaciones los espacios en blanco juegan malas pasadas, porque prestashop pudiera generarte 2 productos iguales, tu pudieras jurar que ambos tienen la misma referencia, pero resulta que en una de ellas hay espacios en blanco y eso al hacer la comparacion logicamente no es lo mismo.