Jump to content

Eliminar una tienda antigua y sustituir por otra en otra dirección

jkprestashop

Recommended Posts

Hola,

Este es mi segundo post. Quizá esto que propongo es muy sencillo pero la verdad no se como hacerlo para no perder el posicionamiento SEO.

El caso es que he creado una nueva tienda online en la que estoy trabajando en la dirección www.tienda.serfrigar.com. La vieja quiero eliminarla (http://www.serfrigar.com/tienda/index.php?), pero de una manera correcta. Se me ha ocurrido que podía eliminarla del servidor y para no perder el posicionamiento google (ya que si introduces serfrigar aparece este vieja tienda la primera) que al pinchar sobre esta dirección no aparezca simplemente un código 404, sino que me dirija a la nueva web. 

¿Como podría hacer esto?

He probado con redirección 301 en el archivo .htaccess de dicha web antigua pero no logro hacer que funcione. 

Un saludo

Hola,

He hecho lo que me dices kiki. He redireccionado:   www.serfrigar.com/tienda --> www.tienda.serfrigar.com. La redirección funciona pero parece haber un problema. No me manda exactamente a www.tienda.serfrigar.com, sino que me manda a www.tienda.serfrigar.com/tienda, directorio el cual no existe y me salta el error 404. ¿Como puedo arreglar eso?