Jump to content

Filtro por Colores (Navegacion por Facetas)

smalnero

Recommended Posts

Buenas noches!

Les consulto lo siguiente: Si tengo 1 producto que tenga mas de un color, lo que hago es crear 1 combinacion por color. 

El problema, es que luego en los filtros por color (modulo de navegacion por facetas en la columna izquierda), me muestra todas las fotos, en lugar de solamente las fotos de ese color. 

Como se les ocurre que puedo hacer para que ese filtro me muestre solo las imagenes del color seleccionado?

Hola smalnero

Haber corrigeme si entendi mal, quieres que cuando un cliente busque en el modulo por ejemplo:

Tienes un producto llamado Pelota, y tienes asociado a ella fotos y combinaciones de colores

Un cliente busca " Pelota roja " y quieres que salga el producto "Pelota" pero con la combinación de rojo y su imagen correspondiente.

¿Entendi bien?

Saludos

Edited by Dany developer (see edit history)

• 8 months later...

Hola Casandra 

Mira no es complicado si tus combinaciones son pocas pero si tienes muchos colores de un solo producto esto seria tedioso pues tienes que asignarle las imágenes a cada combinación.

Te paso un vídeo que espero que te pueda ayudar, ya que es un poco difícil explicarlo por este medio.

https://www.youtube.com/watch?v=pKlBd5zSP5c

Saludos

Muchas gracias por responder Dany developer.

Pero no es exacto lo que busco en el vídeo, las combinaciones ya las tengo hechas en cada producto.

Lo que necesito es que en los filtros del modulo navegación por facetas, cuando seleccionen un color, te salgan los productos de esa combinación pero de acuerdo a la foto,

por ejemplo, si tengo bolsas de color negro y rosa, que cuando seleccionen rosa me salga la imagen del color indicado, ¿se puede lograr hacer eso? mediante código o en backoffice.

Estoy en otro apuro, espero puedas ayudarme. En los filtros de colores del módulo navegación por facetas, selecciono el texto del color y me sale otro color, por ejemplo selecciono el texto del color "negro" y sale filtro: "morado" o no me sale ningun filtro. Cuando lo selecciono desde el checkbox funciona perfecto, pero en el texto, no. ¿Sabes a qué se debe eso?

Agradecería mucho tu respuesta.

• 6 months later...

Buenos días,

A ver si alguien me puede echar una mano con el tema de filtrar por colores.

Dentro de una categoría tengo artículos que solo estan disponibles en un color (que asigno como caraterística) y otros que están disponibles en varios colores (los cuales asigno como atributo cuando genero las combinaciones). En el bloque de navegación por facetas me aparecen entonces dos filtros de color, el que obtiene la información de los productos que tienen el color como "caracteríatica" y el que obtiene la información de los productos que tienen "color" como atributo. Si filtro los productos "blancos" usando uno de los filtros no me aparecen los del otro, No se si me explico...

La pregunta es, ¿es posible hacer un único filtro de color que me muestre tanto los productos que tienen asignado el color como "característica" y como "atributo"? Tal vez mi error esá ya a la hora de crear el producto y algo se me escapa...

Agradecería mucho si alguien puede darme algo de luz en ésto...

Gracias

Silvia