Jump to content

Eliminar Inicio del menu horizontal superior

vivancolorca

Recommended Posts

Hola amigos.

Querria quitar el link de Inicio del menu horizontal superior, he visto un tutorial de como se hacia en antiguas versiones pero en la 1.6 no esta el acceso que se indica.

¿Sabriais decirme donde deberia cambiarlo?

Un saludo y gracias.

Hola,

Has probado yendo al apartado "Módulos y Servicios > Buscar Menú Horizontal Superior > Modificar". Ahí, en el apartado "Elementos seleccionados" quita el elemento "Home" ó "Inicio", el que aparezca de los dos.

Un saludo

¿Te gustaría poner en tu tienda un enlace para que tus clientes soliciten información de producto de forma cómoda?

<- Este módulo puede ayudarte a transformar visitantes en clientes ->

Hola,

¿Estás usando ese módulo para gestionar el menú? Porque es raro que no te aparezca, ¿puede estar sino metido a mano en la plantilla?

Hola.

Si, estoy usando el modulo pero no aparece esa pestaña y si embargo en la index aparece "inicio"

¿Como puedo mirar si esta incluida a mano en la plantilla?

Un saludo y gracias.

Hola,

Busca dentro de los archivos del modulo (tantos los de la carpeta del tema como la general del modulo) a ver si han incluido en un .tpl esa llamada a inicio de forma que aparezca siempre aunque no esté creada dsede el panel de administración.

Un saludo

Hola,

Busca dentro de los archivos del modulo (tantos los de la carpeta del tema como la general del modulo) a ver si han incluido en un .tpl esa llamada a inicio de forma que aparezca siempre aunque no esté creada dsede el panel de administración.

Un saludo

He probado a cambiar el tema y si pongo el de por defecto no me sale el "home"

Por lo tanto es algo relacionado con el tema.

La verdad que estoy empezando con prestashop y me gustaria aprender bastantes cosas pero no veo ningun tutorial ni nada que sea realmente bueno.

¿Me podrias aconsejar alguno?

Yo por ejemplo me gustaria saber bien que modulos son para cada cosa, como colocar los modulos dentro de la pagina y luego tambien algo que me llama la atencion es que en algunos prestashop editan las plantillas, pero no es con live view, si no que le añaden texto o imagenes cerca de la barra del buscador o en otros lugares.

¿Eso lo hacen con algun editor de html?

Un saludo y gracias.

Si al cambiar el tema te está desapareciendo quiere decir que en el menu de tu tema se está sobreescribiendo el comportamiento del módulo para incluir eso, si es el menu normal de prestashop busca dentro de la carpeta modules de tu teme el block top menu y ahi seguramente lo encuentres.

Tutoriales hay un monton la verdad, lo unico que suelen ser bastante especificos, quizás puedas empezar viendo los videos que tienen subidos en el canal de youtube y a partir de ahi ir ya buscando cosas cada vez más concretas según las necesidades que te vayan surgiendo, yo mismo tengo una web por ejemplo en la que voy compartiendo tutoriales sobre determinadas cosas que voy viendo, échale un vistazo (pinchando en mi firma te lleva) que seguro que encuentras algo interesante.

Bueno también tienes la parte de formación propia de prestashop https://www.prestashop.com/es/formacion-prestashop lo unico "malo" es que son cursos con una fecha en concreto

Además de todo esto también tienes el foro, pásate por aqui siempre que puedas no solo para publicar dudas, también se aprende mucho viendo los problemas que les surgen a otros y las soluciones que les dan

Un saludo!

Edited by dwalins (see edit history)

Si al cambiar el tema te está desapareciendo quiere decir que en el menu de tu tema se está sobreescribiendo el comportamiento del módulo para incluir eso, si es el menu normal de prestashop busca dentro de la carpeta modules de tu teme el block top menu y ahi seguramente lo encuentres.

Tutoriales hay un monton la verdad, lo unico que suelen ser bastante especificos, quizás puedas empezar viendo los videos que tienen subidos en el canal de youtube y a partir de ahi ir ya buscando cosas cada vez más concretas según las necesidades que te vayan surgiendo, yo mismo tengo una web por ejemplo en la que voy compartiendo tutoriales sobre determinadas cosas que voy viendo, échale un vistazo (pinchando en mi firma te lleva) que seguro que encuentras algo interesante.

Bueno también tienes la parte de formación propia de prestashop https://www.prestashop.com/es/formacion-prestashop lo unico "malo" es que son cursos con una fecha en concreto

Además de todo esto también tienes el foro, pásate por aqui siempre que puedas no solo para publicar dudas, también se aprende mucho viendo los problemas que les surgen a otros y las soluciones que les dan

Un saludo!

Genial.

Asi lo hare.

Un saludo y muchas gracias por toda la ayuda, a ver si atino ;)

Buenas de nuevo.

La pagina web es esta http://infinityparfums.es/

No consigo quitar el boton home del block top.

Por otro lado, la pestaña contacto del pie de pagina me sale descuadrada.

¿Como podria alinearla a un lado?

Un saludo y gracias.

Para poner a un lado el contacte con nosotros en global.css modifica #block_contact_infos dejándolo así:

.footer-container #footer #block_contact_infos {
    width: 27%;
    float: right;
}

Con respecto al menú. Comprueba en el archivo themes/default-boostrap/header.tpl a ver si tienes ahí ese "Home", si no, comprueba por si acaso index.tpl

¿Qué tema estás usando?

Un saludo

¿Te gustaría poner en tu tienda un enlace para que tus clientes soliciten información de producto de forma cómoda?

Para poner a un lado el contacte con nosotros en global.css modifica #block_contact_infos dejándolo así:

.footer-container #footer #block_contact_infos {
    width: 27%;
    float: right;
}

Con respecto al menú. Comprueba en el archivo themes/default-boostrap/header.tpl a ver si tienes ahí ese "Home", si no, comprueba por si acaso index.tpl

¿Qué tema estás usando?

Un saludo

Hola.

Perdona pero estoy empezando con prestashop y aun me quedan algunas cosillas por aclarar...

Imagino que para modificar ese codigo debo entrar por ftp y bajar ese archivo (se preinstalo el prestashop con el hosting) pero para editarlo como lo hago con dreamweaver por ejemplo?

El tema que estoy usando lo compre en la tienda de prestashop y se llama...

PRS040085

Un saludo y gracias.

Hola.

La alineacion del modulo contacto ya lo he conseguido.
Sobre el boton home, en el header.tpl no parece que haya nada, pero en index.tpl me sale esto:

{* * 2007-2015 PrestaShop * * NOTICE OF LICENSE * * This source file is subject to the Academic Free License (AFL 3.0) * that is bundled with this package in the file LICENSE.txt. * It is also available through the world-wide-web at this URL: * http://opensource.org/licenses/afl-3.0.php * If you did not receive a copy of the license and are unable to * obtain it through the world-wide-web, please send an email * to [email protected] so we can send you a copy immediately. * * DISCLAIMER * * Do not edit or add to this file if you wish to upgrade PrestaShop to newer * versions in the future. If you wish to customize PrestaShop for your * needs please refer to http://www.prestashop.com for more information. * * @author PrestaShop SA * @copyright 2007-2015 PrestaShop SA * @license http://opensource.org/licenses/afl-3.0.php Academic Free License (AFL 3.0) * International Registered Trademark & Property of PrestaShop SA *} {if isset($HOOK_HOME_TAB_CONTENT) && $HOOK_HOME_TAB_CONTENT|trim} {if isset($HOOK_HOME_TAB) && $HOOK_HOME_TAB|trim} {$HOOK_HOME_TAB}

{/if} {$HOOK_HOME_TAB_CONTENT}

{/if} {if isset($HOOK_HOME) && $HOOK_HOME|trim} {$HOOK_HOME}

{/if}

He tratado de borrarlo pero sigue saliendo.
¿Alguna idea?

Un saludo y gracias.