cocalocaonline Posted May 15, 2016 Share Posted May 15, 2016 Holaa! Necesito saber si existe algún modulo o la manera de poder aplicarle descuentos a un cliente determinado por grupos de proveedor o fabricante. Es decir, si tengo en el catalogo 10 productos del fabricante o proveedor "X" me gustaría que un cliente determinado tuviera un descuento en todos los artículos de ese proveedor y si fuera posible que fuera de modo indefinido. el problema es que, cada cliente tiene un descuento determinado por proveedor y no puedo generalizar el descuento. Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
cocalocaonline Posted May 16, 2016 Author Share Posted May 16, 2016 up! Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_sheshu Posted May 17, 2016 Share Posted May 17, 2016 Creo que para clientes concretos, tu única vía será los cupones de descuento. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
karlosmlg Posted May 20, 2016 Share Posted May 20, 2016 Hola has probado a crear otro grupo de clientes y meter a estos clientes con las condiciones especificas : tu ahora tienes 3 grupos (visitante, invitado y cliente) pero puedes crear todos los grupos que quieras. clientes10%dto, clientes20%dto. cuando creas un grupo nuevo te permite poner un % de descuento en una categoría o subcategoría. y para darle un descuento a ese cliente en una marca tienes que convertirla en categoría. Por ejemplo coches/marcas/renault y al cliente10%dto le asignas descuento en la subcategoría Renault o incluso en la subcategoría marcas espero te sirva Link to comment Share on other sites More sharing options...
cocalocaonline Posted May 20, 2016 Author Share Posted May 20, 2016 Creo que para clientes concretos, tu única vía será los cupones de descuento. Un saludo Mmm... tendria fecha de caducidad no? además debería de ser automático sin números de cupones, ni condiciones, ni fecha de caducidad.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
cocalocaonline Posted May 20, 2016 Author Share Posted May 20, 2016 Hola has probado a crear otro grupo de clientes y meter a estos clientes con las condiciones especificas : tu ahora tienes 3 grupos (visitante, invitado y cliente) pero puedes crear todos los grupos que quieras. clientes10%dto, clientes20%dto. cuando creas un grupo nuevo te permite poner un % de descuento en una categoría o subcategoría. y para darle un descuento a ese cliente en una marca tienes que convertirla en categoría. Por ejemplo coches/marcas/renault y al cliente10%dto le asignas descuento en la subcategoría Renault o incluso en la subcategoría marcas espero te sirva Es buena idea karlos, la verdad que no había caído pero creo que aún así no me vale. En mi caso, un mismo cliente debe de tener descuentos diferentes en diferentes familias de artículos. Familia le llamo por ejemplo a camisetas y depende del proveedor o fabricante aplicarle un descuento u otro. Me explico: si es manga corta un 40% y si es manga larga 60%, tener también la opción de aplicar algun descuento por marca, color, ect... no se si me explico bien. Si lo hago como dices, en esa misma familia generalizo el descuento, tendría descuentos en general y como cliente solo me esta permitido añadirlo a un solo grupo (visitante, cliente, invitado) aunque cree todos los que quiera.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
karlosmlg Posted May 22, 2016 Share Posted May 22, 2016 (edited) Es buena idea karlos, la verdad que no había caído pero creo que aún así no me vale. En mi caso, un mismo cliente debe de tener descuentos diferentes en diferentes familias de artículos. Familia le llamo por ejemplo a camisetas y depende del proveedor o fabricante aplicarle un descuento u otro. Me explico: si es manga corta un 40% y si es manga larga 60%, tener también la opción de aplicar algun descuento por marca, color, ect... no se si me explico bien. Si lo hago como dices, en esa misma familia generalizo el descuento, tendría descuentos en general y como cliente solo me esta permitido añadirlo a un solo grupo (visitante, cliente, invitado) aunque cree todos los que quiera..Creo que no me entendistes, si que podrias dar distintos descuentos de un mismo fabricante, recuerda que los descuentos a los grupos de clientes se dan por categoria, lo unico que tienes que organizarte bien con las categorias. Te pongo ejemplo Adidas/camisetas/manga corta (aqui asignas grupocliente20%dto) Adidas/camisetas/manga larga(aqui asignas grupocliente30%dto) Y asi todo, lo peor es que tienes que organizar tantas categorias como descuentos quieras dar. Es mas te explico otro forma basado en el mismo sistema Tambien puedes crear una categoria ejemplo camisetas/articulos 30%dto y al crear las categorias puedes elegir a que clientes quieres que se muestre esta categoria,, de manera que los clientes que pertenecen al grupo descuento30% veran esta categoria y el resto de grupos de clientes no la veran . Recuerda que el descuento lo aplicas ala categoria y que un producto tambien puede estar en varias categorias. Solo es organizarte un poco, porque estas son las herramientas que hay , no hay mas Ultimo consejo Si por necesidad vas a tener que andar ambiando y modificando categorias buscate como establecer las url amigables cortas es decir En lugar de esto tudominio/adiadas/camisetascortas/modelo azul.html Procura dejarlo asi tudominio/modelo azul.html Para que google no te penalize con los cambios de url cunado cambies un articulo de categoria. Edited May 22, 2016 by karlosmlg (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts