Jump to content

Duda Transportista según Producto

oliverchus

Recommended Posts

Buenas tardes, tengo una duda a la hora de importar los productos que me envia mi dropshiper.

La cuestión, por ejemplo, es que los libros tiene un coste de transporte y los juegos otro.

Creé un transportista llamado "libros" con un coste y otro llamado "juegos" con otro. Es una solución que me viene bien si asocio los productos de forma manual.

¿Como puedo hacer a la hora de importar los productos de forma masiva para que prestashop me los asocie a su transportista correspondiente?

Muchas gracias.

Ubff, eso supongo que será modificando código o base de datos y yo estoy empezando y muy verde aún.

¿Habría alguna manera más sencilla de hacerlo?

No se si se podrá algo parecido a asignarle un peso al producto en el csv, por ejemplo libros 1kg, juegos 2 kg y luego automáticamente prestashop asigne transportista según el peso. Igual es una tontería lo que acabo de proponer.

Gracias por una respuesta tan rápida.

Gracias Ventura de nuevo.

He probado el módulo y funciona, el problema es que si compro dos artículos de distinto transportista me los suma. Me explico, solo trabajo con un dropshiper y este si envía productos del transportista A cobra 3€ y si envía del B o del A y el B 3,5€. Aplica el transportista más caro y no la suma de ambos.

En ese caso el transporte caro debería poder enviar todo.

La restricción la tendrás que cuando hay productos de transporte en el carro B, solo saldrá dicho transporte, y si hay solo productos tipo A, saldrán los 2, pero el cliente podrá elegir el transporte más barato.

En caso contrario estas diciendo que lo del A y del B nunca podrán ir en un mismo envío, de ahí que te los sume.

Un saludo

Igual me estoy explicando mal, o no lo entiendo yo que es lo más probable.

Solo tengo un dropshiper y sus gastos de envio son distintos según los productos de la compra. Si compro libros los gastos son 3€ pero si compro juegos son 4€, claro también esta la posibilidad de comprar juegos y libros y en este caso los gastos serán 4€.

El problema que tengo es que si hago una compra mixta de libros y juegos me suma los dos gastos de envío, cuando solo tendría que cobrar el más alto, ya que se envían a la vez y en un mismo paquete,