Darke77 Posted April 1, 2016 Share Posted April 1, 2016 Buenas amigos del Prestashop,Tengo el siguiente problema que no sé si tiene solución:Un cliente hace una compra con una cuenta de invitado.Posteriormente crea una cuenta de Cliente y ahora quiere ver el pedido que había realizado con la cuenta de invitado, pero asociado a su cuenta de Cliente.Mi duda es como se puede reasignar un pedido a otro cliente, a sabiendas que la persona que realiza el pedido es la misma (Prestashop me avisa de que existe un cliente registrado con el mismo email).Y también si conviene desactivar o borrar el cliente con cuenta de invitado una vez que el pedido se haya entregado o se haya reasignado al cliente registrado en la tienda.Desconozco también los efectos legales de tales operaciones.Muchas gracias a los que podáis echarme una mano! Link to comment Share on other sites More sharing options...
PrestashopTrackglobe Posted April 1, 2016 Share Posted April 1, 2016 Hola, Un cliente invitado se registra en la base de datos como si fuera un cliente pero con una columna que lo diferencia si es invitado o no, por lo que puedes "convertir" un invitado en cliente fácilmente pero lo que no puedes es "duplicar" un cliente o invitado puesto que ya existe (y puesto que se basa en el email para hacer el login). Desde la base de datos puedes cambiar el pedido y asignarlo al cliente nuevo (que con otro email hayas creado) si es esto lo que comentas. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darke77 Posted April 3, 2016 Author Share Posted April 3, 2016 No. El cliente registrado y el invitado tienen el mismo email. El pedido lo realizó con el invitado primero y luego se registró con el mismo email, y ahora quiero que el pedido le aparezca en el "cliente registrado" Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darke77 Posted April 4, 2016 Author Share Posted April 4, 2016 es posible hacerlo asignando al invitado un perfil de cliente y una contraseña, a la vez que se desactiva el otro perfil de cliente creado? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts