Jump to content

Borrar Imagen en página de categoría, pero No en subcategoría

ibanezr

Recommended Posts

post-1221829-0-22385700-1459193520_thumb.pngpost-1221829-0-36330000-1459193618_thumb.pngEstimados, buenas tardes!

Quisiera customizar la aparición de la Imagen asignada a una Categoría en la navegación de mi tienda. Quiero que la imagen aparezca como "miniatura" en las subcategorías cuando estoy en una categoría madre, pero necesito que NO aparezca en la parte superior cuando ingreso a la sub/categoría (dejo unas imágenes de ejemplo).

He probado configurarlo desde el backoffice tanto desde Cátalogo->Categorías->Imágenes para cada Categoría, como desde Preferencias->Imágenes eliminando opciones para Categorías.

He tratado de investigar un poco con Inspeccionar y entre los archivos del Tema, entiendo que podría modificarlo desde alguno de esos archivos por ejemplo Tema->Tema en Uso->Category.tpl... pero tengo grandes limitaciones con programación e interpretación del código.

Alguien ha realizado o sabe como hacer esto? Desde ya muchas gracias!

Saludos,

Rodrigo

post-1221829-0-22385700-1459193520_thumb.png

post-1221829-0-36330000-1459193618_thumb.png

En /themes/default-bootstrap/category.tpl

Lo editas y borras: (Se cargará toda la cabecera)

<div class="content_scene_cat_bg"{if $category->id_image} style="background:url({$link->getCatImageLink($category->link_rewrite, $category->id_image, 'category_default')|escape:'html':'UTF-8'}) right center no-repeat; background-size:cover; min-height:{$categorySize.height}px;"{/if}>
                        {if $category->description}
                            <div class="cat_desc">
                            <span class="category-name">
                                {strip}
                                    {$category->name|escape:'html':'UTF-8'}
                                    {if isset($categoryNameComplement)}
                                        {$categoryNameComplement|escape:'html':'UTF-8'}
                                    {/if}
                                {/strip}
                            </span>
                            {if Tools::strlen($category->description) > 350}
                                <div id="category_description_short" class="rte">{$description_short}</div>
                                <div id="category_description_full" class="unvisible rte">{$category->description}</div>
                                <a href="{$link->getCategoryLink($category->id_category, $category->link_rewrite)|escape:'html':'UTF-8'}" class="lnk_more">{l s='More'}</a>
                            {else}
                                <div class="rte">{$category->description}</div>
                            {/if}
                            </div>
                        {/if}
                     </div>

Para eliminar sólo la imagen:

<div class="content_scene_cat_bg"{if $category->id_image} style="background:url({$link->getCatImageLink($category->link_rewrite, $category->id_image, 'category_default')|escape:'html':'UTF-8'}) right center no-repeat; background-size:cover; min-height:{$categorySize.height}px;"{/if}>

y cámbialo por:

<div class="content_scene_cat_bg"{if $category->id_image} style="min-height:{$categorySize.height}px;"{/if}>

Otra opción sería ocular la imagen por css, para ello vas a /themes/default-bootstrap/css/global.css y añades esté código:

div.content_scene_cat_bg { background-image: none !important; }

Mira a ver si te funciona así.

• Like 1

Fernando1989, muchas gracias por la respuesta!

Te cuento que probé las 3 alternativas con los siguientes resultados;

1- Ocultar la imagen por css. Funciona, pero aparece en su lugar un cuadro negro de 270px de alto que sinceramente no se ve bien.

2- Eliminar la imagen cambiando la primer línea del bloque <div class="content_scene_cat_bg".. La imagen sigue apareciendo, no observo ningún cambio. Borré el cache, cambie de explorador y sigue igual.

3- Eliminar la imagen borrando todo el bloque <div class="content_scene_cat_bg".. La imagen nuevamente sigue apareciendo :-(, probé también renombrando el archivo category.tpl para ver si era el correcto y la página deja de funcionar, de hecho solo tengo el tema default instalado.

Lo que me resulta extraño es que al darle Inspeccionar a la imagen de la categoría en el explorador me sigue apareciendo en el doc html el bloque <div class="content_scene_cat_bg.. Dejo una impresión de pantalla de referencia.

Cualquier otra ayuda será bienvenida! Gracias

post-1221829-0-59533700-1459280128_thumb.jpg

post-1221829-0-59533700-1459280128_thumb.jpg