Jump to content

[SOLUCIONADO]Producto con muchas combinaciones (Alto tiempo de Carga)

ManuelEstra

Recommended Posts

Hola a todos!

Tengo un problemilla en mi tienda. Tengo bastantes productos con muchas combinaciones posbiles y cuando entro a la página de cada producto tarda unos 10-15 segundos en cargar.

He probado todas las opciones de cache y rendimiento de prestashop 1.6 pero sigue igual.

Entiendo que tarde porque hace una llamada a la base de datos para obtener la información, pero no es normal que tarde tanto.

Ahora mismo tengo mi tienda en la versión 1.4.9 con las mismas combinaciones y no tarda tanto (unos 2 segundos aprox).

Pero a la hora de pasarlo a 1.6 me encuentro con este problema.

Gracias de antemano :)

Un saludo!

Manuel.

Edited by ManuelEstra (see edit history)

Hola!

Creo que el problema viene por las combinaciones, ya que antes de insertarlas, cargaba todo en un tiempo razonable.

En cuanto a las cantidades de combinaciones, por ejemplo, para uno de los productos que tiene más:

Cantidad: 9 cantidades posibles.

Tipo de papel: 5 tipos posibles.

Esquinas: 2 tipos posibles.

Creo que son 9000 combinaciones para este producto en concreto.

Para ver la web, debes entrar en imprentadigital.com usando esta ip: 144.76.200.6

Un ejemplo del tiempo de carga es: http://imprentadigital.com/tarjetas-de-visita-personales/10-tarjetas-de-visita-una-cara-horizontal.html

Gracias!!

Un saludo!

Edited by ManuelEstra (see edit history)

Hola,

Efectivamente veo que tarda un montón en cargar en la nueva, pero te comento algunas cosas que he visto:

- En la actual (vieja) he visto que hay un grupo de atributos (8) "ZREF pedido" con 100 posibles valores, lo que eleva a 9000 las combinaciones, no se si se usará para algo pero creo que es innecesario ya que se crean combinaciones "a lo tonto".

- En la nueva he visto que siguen existiendo 9000 combinaciones pero esta vez no he encontrado ese atributo "innecesario" pero al ver el código fuente me da la sensación de que hay multitud de combinaciones innecesarias; es decir, que ahora solo necesitarías 90 por producto, lo cual haría que cargara mucho mas rápido, yo probaría en primer lugar con eso (usando el generador de combinaciones en ese producto para ver si así solo genera 90 y así tarda menos en cargar).

Espero que esto te sirva y ayude a solucionar el problema.

Un saludo.

Gracias por la respuesta :)

En la versión nueva borré ese atributo "innecesario" pero como exporté la base de datos antigua, en las tablas 'ps_product_attribute' y 'ps_product_attribute_combination' sigue apareciendo la combinación. Voy a intentar limpiar esas dos tablas y creo que así solo cargará las 90 que necesito.

Un saludo!

Manuel.

Ya está resuelto el problema :)

Al final solo he tenido que "limpiar" la tabla ps_product_attribute, ha pasado de  tener 700000 registros a 6000 (en esta tabla quedaba reflegado ese atributo).

Ahora ya carga perfectamente!

Gracias por todo y un saludo :)

Manuel.

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...