soyunelectroduende Posted March 25, 2016 Share Posted March 25, 2016 Hola! Os presento un reto: Necesito un módulo o conocer la manera de poder poner poner un desplegable a la hora de la compra de un producto. Los productos que vendo tienen un porcentaje de aporte social a diferentes ONGs. Quiero que el cliente, cuando compre,pueda elegir de entre esas organizaciones a cual quiere que vaya dirigido ese dinero. Lo he intentado hacer mediante los atributos del producto, con combinaciones, pero esto afecta al stock. Y en realidad solo vendo una unidad por cada producto, porque son artesanales y no son ninguno igual a otro. Por lo que en combinaciones no puedo poner varios atributos a elegir. Otro ejemplo similar sería por ejemplo una panadería o carnicería online. Si quieren dar la opción a sus clientes de dar el pan rebanado, o la carne troceada o picada. ¿cómo pueden hacerlo sin que la elección afecte a las cantidades que hay en stock? He mirado incluso hacerlo a modo encuesta pero no he encontrado módulos de encuesta que se instalen en el producto....así que ya no sé cual sería la opción. ¿alguna idea? Link to comment Share on other sites More sharing options...
soyunelectroduende Posted March 25, 2016 Author Share Posted March 25, 2016 Por favor, alguien que me eche una mano? Link to comment Share on other sites More sharing options...
soyunelectroduende Posted March 25, 2016 Author Share Posted March 25, 2016 Hola de nuevo! veo que este hilo que planteo no interesa a mucha gente, pero bueno, la verdad es que investigando cómo solucionar este problema, me he encontrado con un módulo que tiene muy buena pinta: Dynamic Product Price. Le estoy consultando al programador del módulo lo siguiente: 1- ¿cómo influye la customización del producto en el stock?2- ¿Aparece la información de la customización del producto en las facturas?3- ¿Serviría para hacer una votación con un desplegable y que el resultado de esa votación no afecte al stock? A versi me contesta y me dice si puede valer para mi caso en concreto. En principio parece una excelente solución para customizar los productos. Echad una ojeada al front y backoffice y que alguien me conteste por dios....me siento un poco marginadica aquí Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Campos Posted March 28, 2016 Share Posted March 28, 2016 Yo te recomiendo este módulo: Multi Accessories Pro (http://addons.prestashop.com/es/13509-multi-accessories-pro-prestamonster.html)Yo lo he usado para algo parecido. Crea un producto por cada ONG, ponle 1000 unidades en el stock y cuando el cliente compra el producto, te agregará al pedido la ONG como si fuera un producto más, pero no te tocara el stock del producto principal. Espero que te sirva. Link to comment Share on other sites More sharing options...
soyunelectroduende Posted March 28, 2016 Author Share Posted March 28, 2016 Yo te recomiendo este módulo: Multi Accessories Pro (http://addons.prestashop.com/es/13509-multi-accessories-pro-prestamonster.html)Yo lo he usado para algo parecido. Crea un producto por cada ONG, ponle 1000 unidades en el stock y cuando el cliente compra el producto, te agregará al pedido la ONG como si fuera un producto más, pero no te tocara el stock del producto principal. Espero que te sirva. Muchas gracias Javier!!! esto sí que tiene buena pinta. Lo voy a instalar esta misma tarde, lo pruebo y os cuento. Me parece que es justo lo que estaba buscando Link to comment Share on other sites More sharing options...
AMA1MD Posted March 28, 2016 Share Posted March 28, 2016 Puedes revisar nuestro módulo, creo que se adapta mejor a lo que indicas: http://www.alabazweb.com/es/modulos-para-el-front-office/321-modulo-de-canones-para-productos-de-prestashop.html Link to comment Share on other sites More sharing options...
soyunelectroduende Posted March 28, 2016 Author Share Posted March 28, 2016 Puedes revisar nuestro módulo, creo que se adapta mejor a lo que indicas: http://www.alabazweb.com/es/modulos-para-el-front-office/321-modulo-de-canones-para-productos-de-prestashop.html AMA...Tu respuesta me pilla con el módulo que me recomendó Javier ya instalado. También se ve muy completo, pero ahora ya no puedo hacer otra cosa que centrarme en lo que tengo: Multi Accessories Pro. La descarga e instalación en el backoffice ha sido correcta y normal. Lo malo ha sido que al ejecutar una compra ficticia, la opción elegida no aprarece en la descripción de la compra, ni en la factura, ni en ningún sitio. Me imagino que sea un fallo mío a la hora de configurarlo, pero no doy con cual puede haber sido el error. Quitando ese pequeño (gran) detalle, si consigo arreglar eso, creo que es perfectamente válido para lo que necesitaba. También tengo que configurar que las pestañas salgan por encima del precio y ahí tendré que pedir ayuda...soy muy novata y a tanto no llego. Gracias por vuestro aporte! Link to comment Share on other sites More sharing options...
soyunelectroduende Posted April 1, 2016 Author Share Posted April 1, 2016 Bueno, pues llevo casi una semana peleándome con el dichoso módulo :Multi Accessories Pro. Y no he conseguido nada. http://multia.demo.prestamonster.com/en/tshirts/1-faded-short-sleeves-tshirt.html En la demo que se publican los productos (accesorios) con posibilidad de elegir las unidades de las combinaciones de sus atributos, pero en la práctica no salen en la pestaña para su elección. He copiado los productos de la demo tal cual vienen, en mi página, pero no se publican igual. Creo que es un fallo del módulo, me he puesto en contacto con el técnico pero no he recibido ninguna contestación. Supuestamente inauguraba hoy la página y esto es un desastre. Por favor, que alguien me ayudeeee!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
soyunelectroduende Posted April 2, 2016 Author Share Posted April 2, 2016 Solucionado!!! .....he de tirarme de los pelos porque me tiré unas cuantas horas buscando la configuración de los accesorios (en este caso era la elección de el organismo con el que se quería colaborar, votar a una ONG) y daba por hecho que el producto madre (al que acompaña las combinaciones) estaba bien configurado. Pues bien! el problema estaba ahí, en que el producto raíz tiene que tener al menos UN ATRIBUTO (una combinación que hice con "talla única" y arreglado!) Así que dicho esto, en resumen por si alguno se encuentra con el mismo problema que me surgió a mi, el resumen se soluciona tal cual he contado y con el módulo Multi Accessories Pro. (de 85 eurelios, todo hay que decirlo, que el asunto no salió gratis) Un saludo compañeros! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts