Jump to content

Problema Actualización Prestashop 1.6

josedelvir

Recommended Posts

Buenas, quiero actualizar mi tienda a la última versión. La verdad que he intentado hacerlo en local y he conseguido "hacerlo" y me funciona todo menos para entrar en módulos y algunas opciones más que no recuerdo. El caso es que al pinchar en modulos se va al front office (a la web).

En fin si me pueden pasar un tuto para actualizar sin perder nada y de paso dejar limpia la base de datos ya que tengo muchos problemas con la web con muchas funciones que dejaron de funcionar y quiero pasar todos los datos importantes y dejarlo totalmente limpio de errores.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo ya que estoy harto de buscar y cada sitio pone un método diferente y estoy algo loco ya. 

Muchas gracias de antemano.

¿Desde que versión quieres actualizar? ¿a la versión 1.6.1.4?
Lo mejor es que hicieras un backup de la base de datos, para que guardaras la información, pero que guardes solamente lo que necesitaras luego, como clientes, productos, entre otras...  Dependiendo de la versión se presentarían problemas de compatibilidad con las tablas.

Si tienes demasiados errores, te recomiendo hagas una instalación en limpio. :)

¿Desde que versión quieres actualizar? ¿a la versión 1.6.1.4?

Lo mejor es que hicieras un backup de la base de datos, para que guardaras la información, pero que guardes solamente lo que necesitaras luego, como clientes, productos, entre otras...  Dependiendo de la versión se presentarían problemas de compatibilidad con las tablas.

Si tienes demasiados errores, te recomiendo hagas una instalación en limpio. :)

Desde la versión 1.5.4.1 a la última. El caso es que quiero saber cuales son las importantes de la base de datos ya que hay muchos errores en la web desde que tuve un intento de intrusión en el servidor y jodieron bastantes cosas. Por eso me gustaría hacer una instalación limpia y poder inyectar todos los datos para que no se pierda nada y estén todos los problemas resueltos.

Si es una actualización bastante pesada para la base de datos, entre esas versiones seguro se han hecho cambios y pueden generar incompatibilidad con la nueva versión.
Te diría que primero hicieras un backup de todo, archivos, base de datos... y luego la actualices con el modulo de 1 click, para que actualize tu base de datos.
Despues de que tengas la base de datos actualizada, has una instalación en limpio de prestashop y montale esa base de datos actualizada, te recomiendo no poner los mismos archivos (solo imagenes) para que no vuelvas a crear esos errores.
Lo mejor es una instalación en limpio, pero no sabria como decirte la actualizacion de la base de datos manualmente.

Si es una actualización bastante pesada para la base de datos, entre esas versiones seguro se han hecho cambios y pueden generar incompatibilidad con la nueva versión.

Te diría que primero hicieras un backup de todo, archivos, base de datos... y luego la actualices con el modulo de 1 click, para que actualize tu base de datos.

Despues de que tengas la base de datos actualizada, has una instalación en limpio de prestashop y montale esa base de datos actualizada, te recomiendo no poner los mismos archivos (solo imagenes) para que no vuelvas a crear esos errores.

Lo mejor es una instalación en limpio, pero no sabria como decirte la actualizacion de la base de datos manualmente.

Eso he hecho y parece que ha funcionado. He tenido después que eliminar muchos módulos desactualizados que provocaban muchos errores que ya están resueltos y el backoffice funciona correctamente y esta toda la información sin perder nada. 

El caso es que hay un problema con el tema y es que no puedo instalar ninguno ya me tira un error al instalar sin ningún código y el tema esta seleccionado en el back office.

Current theme unselected. Please check your theme configuration.

at line 117 in file config/config.inc.php

112. /* Initialize the current Shop */

113. try {

114. $context->shop = Shop::initialize();

115. $context->theme = new Theme((int)$context->shop->id_theme);

116. if ((Tools::isEmpty($theme_name = $context->shop->getTheme()) || !Validate::isLoadedObject($context->theme)) && !defined('_PS_ADMIN_DIR_')) {

117. throw new PrestaShopException(Tools::displayError('Current theme unselected. Please check your theme configuration.'));

118. }

119. } catch (PrestaShopException $e) {

120. $e->displayMessage();

121. }

122. define('_THEME_NAME_', $theme_name);

• require - [line 27 - index.php]
    22. * @copyright 2007-2015 PrestaShop SA

23. * @license http://opensource.org/licenses/osl-3.0.php Open Software License (OSL 3.0)

24. * International Registered Trademark & Property of PrestaShop SA

25. */

26.

27. require(dirname(__FILE__).'/config/config.inc.php');

28. Dispatcher::getInstance()->dispatch();

Esto es lo que aparece al intentar entrar en la web. 
Recuerdo que una vez me apareció este mismo mensaje y era por que la id del tema en la base de datos estaba diferente y la puse igual que estaba y funcionó, pero ahora no funciona. He cambiado la id desde 0 hasta no se ya que número y no me entra. 
Muchas gracias por tu ayuda ante todo y con esto si lo soluciono acabo ya del todo. 

La verdad ahora mismo desconozco a que puede deberse el error que te sale, pero como te digo, mi opinión es que si tenias muchos errores ahora que tienes la base de datos actualizada, solo tienes que hacer una instalación en limpio del prestashop, luego pasar las imágenes de tus productos y subirle la base datos (probablemente unas cosas mas), y tendrías una versión "nueva" sin errores de tu tienda :)
recuerda siempre hacer backups  de archviso, y sobre todo el de la base de datos que sera el que guarda toda la info, también te recomiendo que guardes las tablas que quieres mantener en tu "nueva" tienda.

De igual manera, si alguien sabe la respuesta al problema anterior, por favor publiquen la, seguro les servirá a muchas personas mas :D
Saludos a todos.

La verdad ahora mismo desconozco a que puede deberse el error que te sale, pero como te digo, mi opinión es que si tenias muchos errores ahora que tienes la base de datos actualizada, solo tienes que hacer una instalación en limpio del prestashop, luego pasar las imágenes de tus productos y subirle la base datos (probablemente unas cosas mas), y tendrías una versión "nueva" sin errores de tu tienda :)

recuerda siempre hacer backups  de archviso, y sobre todo el de la base de datos que sera el que guarda toda la info, también te recomiendo que guardes las tablas que quieres mantener en tu "nueva" tienda.

De igual manera, si alguien sabe la respuesta al problema anterior, por favor publiquen la, seguro les servirá a muchas personas mas :D

Saludos a todos.

Eso es lo que he hecho

He hecho una copia en local completa de la web y bd.

He actualizado con el modulo de actualización.

Borrado multiples modulos y tablas correspondientes a esos módulos.

Luego he reemplazado todos los archivos de una instalación limpia excepto las imágenes y el archivo config.inc.php.

Y tengo ese problema con el tema y algunos modulos que al instalarlos me dice que si hay tablas exitentes con parametros inválidos...

El resto va todo bien.

• 2 months later...

Hola estoy pensando en actualizar prestashop. sería pasar de la versión 1.6.0.14 a la actual que sería 1.6.1.5

soy bastante nuevo en esto y me da miedo que se desconfiguren cosas.me ha costado bastante que todo funcione como yo quiero.

Mi pregunta es:

es importante hacer esta actualización?

y se puede hacer sin perder nada?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Lo has solucionado??? a mi me pasaba lo mismo y he conseguido resolverlo, dos semanas me ha llevado.. si te lo puedo ahorrar.... encantado!!! porque es un suplicio

Calzadilla por favor escribe cual fue tu solución seguro a otro usuario le pueda ser de ayuda tu respuesta! :)

Hola estoy pensando en actualizar prestashop. sería pasar de la versión 1.6.0.14 a la actual que sería 1.6.1.5

soy bastante nuevo en esto y me da miedo que se desconfiguren cosas.me ha costado bastante que todo funcione como yo quiero.

Mi pregunta es:

es importante hacer esta actualización?

y se puede hacer sin perder nada?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Se puede hacer sin perder nada? si, depende un poco de como hayas configurado tu tienda, principalmente el tema. Aunque la verdad es un poco complejo decirte con certeza a ciegas que no te pasara nada si lo haces.

Puede que hayas trabajado sobre el tema "default-bootstrap" y cuando actualices te quite varios cambios de los que has hecho, por otro lado si usas un tema no habría problema.

Igual te recomiendo que siempre hagas un backup de todo antes de cualquier cambio importante, asi puedes recuperar la versión anterior en caso de algún problema.