rogeroe Posted March 17, 2016 Share Posted March 17, 2016 Buenos días a todos/as, alguien me puede ayudar con esto? Tengo un csv con las descripciones de los productos, pero estos estas en varias lineas. ¿Cómo puedo hacer para importarlo en la descripción de cada producto? GRACIAS!!!!! ADJUNTO FOTO Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando1989 Posted March 17, 2016 Share Posted March 17, 2016 Por lo que entiendo, quieres asociar esas descripciones a productos que ya están puestos en la tienda, y además, varias filas corresponden a una sola descripción. ¿Es correcto? Con el sistema que tiene prestashop or defecto para la importación de cvs no vas a poder hacerlo. No sólo por el tema de las descripciones en varias filas. No puedes exportar sólo una descripción a un producto ya puesto en la tienda. Tendrás que coger el cvs de los productos, y añadir a cada producto en una de las columnas su correspondiente descripción, y luego importarlo todo de nuevo para que te exporte el producto con la descripción. O eso, o buscar un módulo que cumpla esa función, o programar tu mismo el módulo. Pero con el sistema por defecto de prestashop, no puede ni importar un cvs diciendo que varias filas son de un mismo producto, ni añadir la descripción a productos que ya están metidos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rogeroe Posted March 17, 2016 Author Share Posted March 17, 2016 (edited) Muchas gracias Fernando1989 Es correcto, es como dices. Vaya :-( Conoces algún módulo que lo pueda hacer? También dispongo de HTML por cada producto con el texto dentro, pero nose como se importan los html para que me lo vincule en la parte de descripción del producto. ¿Cómo podría hacerlo? MUCHAS GRACIAS! Edited March 17, 2016 by rogeroe (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando1989 Posted March 17, 2016 Share Posted March 17, 2016 (edited) No puedes importar sólo la descripción a los productos, da igual que la tengas en html o texto plano. El importador de cvs de prestashop sólo deja importar productos completos, no por partes. Es decir, no puedes importar títulos, luego descripciones, luego precios... o lo exportas todo junto no puedes. Hay varios módulos para importar en la página oficial, no se si alguno cumple con las características que quieres de importar la descripción a productos ya puestos: http://addons.prestashop.com/es/buscar?id_category=0&search_query=import+csv Por otro lado, comentarte que aun encontrando un módulo que te sirva, si vas a importar bastantes datos, necesitarás un hosting decente que soporte la carga de trabajo. Este tiene que poder dejarte modificar a ti o que los administradores del hosting puedan modificarte los valores por defecto de la configuración php del servidor para aumentar el tiempo de ejecución, el límite máximo de memoria, etc. Y por supuesto, un backup completo antes de importar nada. Ya sabes, para guardarse en salud. Te comento esto porque he tenido muchos clientes muy ilusionados pensando que podrían importar ellos mismos un catálogo de 6000 productos en su tienda alojada en un hosting compartido de empresas de alojamiento que no diré los nombres, pero que todos sabemos que son económicas y malas... y lo que han hecho es cargarse la tienda en lugar de importar los productos. Edited March 17, 2016 by Fernando1989 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
rogeroe Posted March 17, 2016 Author Share Posted March 17, 2016 Jejejej GENIAL! Mil gracias! Si, tienes razón con el tema hosting jejeje Yo por suerte tengo uno dedicado, que con los baratos.. ya he tenido malas experiencias heejejejjee A ver si tengo suerte y encuentro como importar toda esta info ejejejej Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts