Iván-JGR Posted March 7, 2016 Share Posted March 7, 2016 Buenos días (En España) Por peticiones de un cliente, tengo que hacer un formulario con los campos mínimos (Nombre, apellidos, correo y teléfono), en el que, sólo en caso de hacer un pedido a domicilio, se active el resto de los campos (Dirección postal, ciudad,...). En este caso, si se solicita la recogida en tienda, pide que el registro sea lo mínimo posible. ¿Sabéis si esto es posible técnicamente, aunque sea con algún módulo?¿Legalmente supondría algún problema pedir sólo esos datos para recogida en tienda? Muchas gracias a todos y todas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Perez Posted March 7, 2016 Share Posted March 7, 2016 Piensa lo siguiente : Primero el cliente elige la dirección de envío / facturación y luego la forma de envío. Esto tiene una razón de ser. En función de las direcciones se habilitan/deshabilitan productos, formas de pago, transportistas ... Darle la vuelta os traerá muchos problemas. No se con qué finalidad queréis evitar que el cliente rellene estos datos, ya que solo tendrá que hacerlo una vez. Y piensa que aunque el cliente no rellene el resto de datos, muchos de ellos son obligatorios en prestashop ¿les darás un valor por defecto? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Iván-JGR Posted March 7, 2016 Author Share Posted March 7, 2016 Piensa lo siguiente : Primero el cliente elige la dirección de envío / facturación y luego la forma de envío. Esto tiene una razón de ser. En función de las direcciones se habilitan/deshabilitan productos, formas de pago, transportistas ... Darle la vuelta os traerá muchos problemas. No se con qué finalidad queréis evitar que el cliente rellene estos datos, ya que solo tendrá que hacerlo una vez. Y piensa que aunque el cliente no rellene el resto de datos, muchos de ellos son obligatorios en prestashop ¿les darás un valor por defecto? Muchas gracias por la respuesta. El objetivo del cambio de orden era porque la web tiene 2 'transportistas': Envío a domicilio y recogida en tienda. Por ello, el cliente nos insiste en pedir la menor cantidad de datos posible (En el caso de recogida en tienda) Por lo demás, estoy de acuerdo contigo. Tendremos que hacer un poco de "didáctica"... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alberto Fernández Posted March 8, 2016 Share Posted March 8, 2016 Piensa lo siguiente : Primero el cliente elige la dirección de envío / facturación y luego la forma de envío. Esto tiene una razón de ser. En función de las direcciones se habilitan/deshabilitan productos, formas de pago, transportistas ... Darle la vuelta os traerá muchos problemas. No se con qué finalidad queréis evitar que el cliente rellene estos datos, ya que solo tendrá que hacerlo una vez. Y piensa que aunque el cliente no rellene el resto de datos, muchos de ellos son obligatorios en prestashop ¿les darás un valor por defecto? Pues Gabriel, qué quieres que te diga..... todo eso que dices está muy bien para vender fuera de casa, pero no valen si tienes recogida en tienda,deja que te explique por qué... Si un vecino de mi ciudad hace un pedido en mi tienda online para pasarse luego a recogerlo, no es necesario hacerle perder el tiempo pidiendo datos que no se van a usar para cursar el pedido. En realidad no hace falta ni que tenga cuenta, ni de que la abra. Es suficiente con que haga un pedido con cuenta de invitado, con la menor cantidad de datos posible para cursar el pedido: nombre, email y teléfono. Así lo tengo yo en mi tienda online,no es perfecto pero sí funcional. Eso sí, uso un módulo de pago de "pago en una sóla página" con unas modificaciones que encargué al desarrolador para que ocultase los campos innecesarios para esa forma de recogida en tienda. Por que que quede bien claro, no es una forma de envío, sino de recogida. Por tanto no es necesario indicar dirección de envío ni datos fiscales ni nada. Al recoger el pedido en tienda se lleva su ticket de caja, que le vale como factura. Por otra parte, todo son ventajas en la cuenta de invitado. ¿Creéis que la peña va a recordar el email y la contraseña empleados al crear la cuenta al hacer el siguiente pedido? Venga ya! Muchos clientes que llevan varios pedidos, siempre crean una cuenta de invitado, que es más rápido. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Imanol55 Posted March 10, 2016 Share Posted March 10, 2016 Soy muy partidario de lo que dices, Alberto. Yo no tengo ni idea de prestashop pero llevo 10 años vendiendo en internet a través de una tienda que me prepararon otros y la verdad, ni el cliente se acuerda de los datos de registro, ni le interesa dar más datos que los estrictamente necesarios para hacer su compra. No hablo como gestor de una tienda, sino también como consumidor. He despreciado compras precisamente por la información que a veces requiere la compra!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alberto Fernández Posted March 11, 2016 Share Posted March 11, 2016 Buenos días (En España) Por peticiones de un cliente, tengo que hacer un formulario con los campos mínimos (Nombre, apellidos, correo y teléfono), en el que, sólo en caso de hacer un pedido a domicilio, se active el resto de los campos (Dirección postal, ciudad,...). En este caso, si se solicita la recogida en tienda, pide que el registro sea lo mínimo posible. ¿Sabéis si esto es posible técnicamente, aunque sea con algún módulo?¿Legalmente supondría algún problema pedir sólo esos datos para recogida en tienda? Muchas gracias a todos y todas. Iván, como estoy con una migración de 1.5 a 1.6 pues ahora mismo no funciona bien mi proceso de compra dados los cambios, en cuanto esté arreglada te paso un link a mi tienda para que hagas una prueba de compra y veas si se ajusta a lo que necesita tu cliente. Si es así será necesario comprar el módulo de checkout y pedirle al desarrollador la misma modificación que yo tengo para recogida en tienda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Iván-JGR Posted November 16, 2016 Author Share Posted November 16, 2016 Pues Gabriel, qué quieres que te diga..... todo eso que dices está muy bien para vender fuera de casa, pero no valen si tienes recogida en tienda,deja que te explique por qué... Si un vecino de mi ciudad hace un pedido en mi tienda online para pasarse luego a recogerlo, no es necesario hacerle perder el tiempo pidiendo datos que no se van a usar para cursar el pedido. En realidad no hace falta ni que tenga cuenta, ni de que la abra. Es suficiente con que haga un pedido con cuenta de invitado, con la menor cantidad de datos posible para cursar el pedido: nombre, email y teléfono. Así lo tengo yo en mi tienda online,no es perfecto pero sí funcional. Eso sí, uso un módulo de pago de "pago en una sóla página" con unas modificaciones que encargué al desarrolador para que ocultase los campos innecesarios para esa forma de recogida en tienda. Por que que quede bien claro, no es una forma de envío, sino de recogida. Por tanto no es necesario indicar dirección de envío ni datos fiscales ni nada. Al recoger el pedido en tienda se lleva su ticket de caja, que le vale como factura. Por otra parte, todo son ventajas en la cuenta de invitado. ¿Creéis que la peña va a recordar el email y la contraseña empleados al crear la cuenta al hacer el siguiente pedido? Venga ya! Muchos clientes que llevan varios pedidos, siempre crean una cuenta de invitado, que es más rápido. Hola Fernando. Antes que nada, disculpa por no haber contestado y agradecido antes.... Se nos metieron otros proyectos encima que nos han tenido ocupados y, como el cliente se relajó, lo dejamos parado... Ahora ha vuelto a la carga y tenemos el mismo problema, por lo que me encantaría ver si la solución que te dieron los desarrolladores es adecuada para lo que necesitamos. Muchas gracias!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts