Jump to content

Incidencia Iva En Productos Con Descuento

Odairc S.L.

Recommended Posts

Buenos días.

Desde hace una semana vengo arrastrando un problema en un Prestashop de un cliente.

Este vende productos a muchos países, varios de los cuales están fuera de la Unión Europea. Por lo tanto, cuando se elige un país de entrega de un producto fuera de la UE, al final del proceso de pago en el carrito, se muestran los precios sin IVA. Hasta aquí todo normal.

La cuestión es cuando se hace una rebaja de los artículos. Si tu aplicas un porcentaje de descuento a un determinado artículo, este PVP final aparecerá con el descuento, bien. Pero si eliges un país de fuera de la UE, se le está restando el importe correspondiente al IVA del precio sin descuento, no del precio con descuento.

Un ejemplo.

PVP Normal --> 50€

PVP Descuento 30% --> 35€

PVP Normal Sin IVA --> 41,32  por lo que el impuesto (IVA) --> 50 - 41,32 = 8,68€

PVP Descuento Sin IVA (Como debería ser) --> 28,93

PVP Descuento Sin IVA (Como lo pone) --> 26,32   de lo que se deduce que --> 35 - 26.32 = 8,68€

Me está restando el impuesto del PVP Sin descuento, en vez de calcularme el impuesto del PVP con descuento.

¿Cómo puedo solucionar esto o donde debería buscar la incidencia?

Utilizo Prestashop 1.5.6.2

Gracias de antemano. Un Saludo.

Hola de nuevo.

Sigo con el mismo problema, no puedo evitar que me haga ese cálculo por los medios comunes que ofrece Prestashop, o al menos no he encontrado la clave si la hay.

¿Nadie sabe donde podría mirar exactamente o que podría hacer?

Gracias y saludos.

• 1 month later...

Hola de nuevo. Después de 2 meses y de intentar tocar la funcion "ConvertPrice" del archivo "Tools.php" todavía no he conseguido solucionar nada al respecto de este problema.

¿A nadie más le ha ocurrido? no creo que sea un problema poco común y necesito solucionarlo cuanto antes.

Gracias.