Jump to content

¿comprar Varios Productos Relacionados En Un Solo Paso?

vertice

Recommended Posts

Se me plantea una necesidad que no tengo muy claro si es posible resolverla con Prestashop.

Una tienda de ropa, quiere vender "por looks": Es decir.. definir un "Look Divina de la Muerte" compuesto por una determinada camiseta, una falda, y unas sandalias (p.ej).

Cada uno de esos productos (falda, camiseta y sandalias) sería un producto independiente, cada uno de ellos con sus respectivos atributos (talla y color) y precio.

Los 3 productos, pueden comprarse por separado siguiendo el método habitual (accediendo al producto desde el menú de categorías p.ej) , pero, además, se necesitaría poder acceder al "Look Divina de la muerte" en su conjunto.

Es decir.. presentar una ficha de producto de ese look, donde se detalle que está compuesto por esos 3 productos individuales, y permitiendo elegir si se desean adquirir todas las piezas del look, o solo alguna de ellas, especificando para cada una los atributos deseados (talla y color)

Un ejemplo: (la tienda de referencia no es PS)

foto-post-1.jpg

Y pulsando en cada uno de los looks, se muestran los productos que lo componen (requiriendo selección, y atributo)

foto-post-2.jpg

Gracias por vuestros comentarios ;-)

¿Pero en un pack puedes elegir comprar solo alguno de los items que lo componen?. He trabajado alguna vez con esa opción, pero creo recordar que, el resultado final, eran tan solo que comprabas la totalidad del pack en su cojunto, y a lo sumo se te indicaba que productos estaban incluidos. Pero nada de poder elegir "partes del pack".

Hola otra vez,

pensaba que al ser Pack no puedes elegir una cosa y otra no.

De todas maneras en el ejemplo que has puesto creo que tampoco puedes cojer solo la camiseta y no a todo lo demás ¿no?

Respondiendo entonces a tu duda, no, no puedes hacer un pack de productos y después elegir que quieres y que no quieres del pack en cuestión.

Para ello tendrás seguramente que recurrir a un programador o un módulo ya hecho para esto.

Espero haberte ayudado! Un saludo.

Confirmado: He creado un producto de tipo "pack", incluyendo en él una camiseta (en 2 tallas) y una falda (en 2 tallas y 2 colores).

Al presentar la ficha del "producto pack", se ofrece solamente la opción de comprar la totalidad de este, y debajo, se detalla el contenido del pack, donde se muestra que está compuesto por 6 productos (las 2 tallas de camiseta y las 4 faldas según combinación talla/color)

Por tanto, no es posible seleccionar elementos puntuales del pack. A lo sumo, con esta operativa, podría pensarse en mostrar el pack como producto no a la venta (que no puedas comprar el look completo), y que desde el bloque inferior que te muestra las piezas que lo componen, vayas añadiendo al carrito de una en una...

Uhm.. no es lo esperado pero..

A ver si con un poco de suerte alguien conoce un módulo que expresamente permita cosas como esta. :-)

• 1 month later...

Hola, soy nuevo en el foro, estoy dando mis primeros pasos es este mundo y tengo un mar de dudas, hasta ahora he ido superando los problemas que se me han ido presentado, pero ahora tengo un problema algo más serio, similar creo al del compañero vertice, os comento problema:

Quiero vender una producto A el cual, se puede componer de un producto B1 y/o B2, es decir, A puede ser B1 o B2 o ambos.

El producto B1 y B2 tienes atributos del mismo tipo, pero estos pueden no coincidir, con lo cual se han de especificar por separado en la misma página,  (color, peso, tamaño, etc...)

También me gustaría que al seleccionar un producto B1 o B2, los atributos del producto que no se ha seleccionado queden ocultos, si se selecciona el producto A que se compone de B1 y B2 han de aparecer todos los atributos con su precio correspondiente y sumarse.

Además me gustaría añadir productos opcionales, y que se sume al precio final, aunque para este punto si que he localizado módulos para poder hacerlo.

Haber si alguien conoce algún módulo que me pueda servir, aunque este sea de pago,

He visto el módulo megaproducto (http://www.alabazweb.com/es/modulos-prestashop-para-la-personalizacion-avanzada-de-productos/21-modulo-venta-de-productos-for-m2-m3-lineales-y-decimales-prestashop.html), parece que es bastante potente, además de caro.

Alguien me puede ayudar?, alguien conoce este módulo?, que modulo me aconsejáis?

Gracias.