Jump to content

[Solucionado] "ordenar Por" No Funciona Con "navegación Por Facetas" Activado


abisaics

Recommended Posts

Holas a todos,

 

les cuento mi problema, al entrar en una categoría de productos tengo la opción de "Ordenar por" encima de los productos con diferentes opciones:

 

Ordenar por:

Precio: El más bajo primero

Precio: El más alto primero

Nombre de producto: A a Z

Nombre de producto: Z a A

En stock

Referencia: El más bajo primero

Referencia El más alto primero

 

Al dar clic en "Precio: El más bajo primero", se muestran los productos en ese orden sin problemas, sin embargo, cuando selecciono "Precio: El más alto primero" carga los productos pero se siguen viendo en el orden de "Precio: El más bajo primero", es decir, no hace cambios en el orden, esto pasa también con "Nombre de producto: Z a A" y "Referencia: El más alto primero".

 

Buscando en foros encontré que muchos solucionaban esto desactivando el módulo "Bloque navegación por facetas" y efectivamente cuando los desactivo funciona perfectamente el "Ordenar por" de los productos.

 

Debido a la naturaleza de mis productos quisiera que los filtros del módulo "Bloque navegación por facetas" y "Ordenar por" funcionara juntos sin problemas, entonces mi pregunta es:

 

¿Cómo podría tener activado el módulo "Bloque navegación por facetas" y que funcione correctamente "Ordenar por" al mismo tiempo?

Edited by abisaics (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Bueno amigos, después de tanto buscar, al parecer ya lo he solucionado gracias al post https://www.prestashop.com/forums/topic/368130-sort-by-problem/

 

Aquí está la solución (o al menos la que a mi me funcionó):

 

Hay que modificar el archivo blocklayered.js

 

Buscar:

data += '&orderby='+splitData[0]+'&orderway='+splitData[1];

 

Y modificar por:

data += '&orderby='+splitData[0]+'&orderway='+splitData[1]+'&asd=';

 

Lo hice en dos lugares:

 

/public_html/themes/nombredeltheme/js/modules/blocklayered/blocklayered.js

 

/public_html/modules/blocklayered/blocklayered.js

 

Después de cargar el archivo en estos dos sitios hay que borrar datos de navegación y limpiar caché del navegador (sobretodo en Chrome, porque tarda en verse los cambios en este navegador) para que al momento de actualizar la página se noten los cambios, de lo contrario pensarás que no funcionó cuando sólo tenías que esperar a que cargara correctamente.

 

Ahora tengo el módulo "Bloque navegación por facetas" y la caja de "Ordenar por" funcionando correctamente y al mismo tiempo.

 

Espero que a ustedes también les ayude en caso de necesitarlo.

 

Saludos.

Edited by abisaics (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...