Alex Sanchez Posted December 22, 2015 Share Posted December 22, 2015 (edited) Hola!! Estoy como loco por que tengo que añadir los campos de personalización a más de 1000 productos y uno a uno es una locura. Según lo que he leído por allí, se puede hacer un UPDATE a través del phpmyadmin para añadir a todos los productos los campos personalizados directamente. Alguna alma caritativa me puede echar un cable? estoy desesperado Edited December 22, 2015 by alfasino9 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
gaston_24 Posted December 22, 2015 Share Posted December 22, 2015 que tal? contanos: - tenes alguna idea de mysql? - tenes alguna tabla o excel donde tengas la descripcion q mencionas? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Sanchez Posted December 22, 2015 Author Share Posted December 22, 2015 Hola Gaston_24 , gracias por contestar!! Estoy muy verde la verdad en mysql Solo necesito añadir 1 campo de archivo y 1 campo de texto, pero a todos los productos. El caso es que he localizado las tablas (ps_customization_field y ps_customization_lang) y alli es donde salen. Pero no tengo ni idea de como añadir a todos los productos esos campos.. Muchísimas gracias por adelantado por cualquier ayuda!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
gaston_24 Posted December 22, 2015 Share Posted December 22, 2015 hace lo siguiente: - descargate de este link https://dev.mysql.com/downloads/connector/odbc/3.51.html el conector para mysql, instalalo - con los datos de conexion QUE ME IMAGINO QUE TENDRAS (ip publica, nombre de la base de datos, nombre usuario y contraseña) crea la conexion ODBC en windows (win + R = tipeas "odbcad32") DSN usuario, AGREGAR, mysql odbc driver 3.51, y ahi pones los datos estos (con el nombre y la descripcion q vos quieras). Con esto creas la conexion por ODBC al windows - luego abris una base de datos nuevas en access, DATOS EXTERNOS, ODBC, y buscas la conexion recien creada. te va a dar el listado de todas las tablas. seleccionas las q necesitas y le das en RECORDAR CONTRASEÑA. - las descripciones que tenes en un excel, tambien las importas a una tabla cualquiera en access. hace hasta aca, y decime, asi continuamos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Sanchez Posted December 22, 2015 Author Share Posted December 22, 2015 Madre mia gaston_24 que currada te has metido!! Te agradezco enormemente tu ayuda. Y no puedo hacer todo eso desde el phpmyadmin?? Mil gracias otra vez! Link to comment Share on other sites More sharing options...
gaston_24 Posted December 22, 2015 Share Posted December 22, 2015 Jajaja perdon.. Hace lo siguiente: Sabes como importar por phpmyadmin una planilla excel y crear una tabla nueva? Si lo haces, tenes la mitad del trabajo hecho, desp te digo la consulta en sql Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Sanchez Posted December 22, 2015 Author Share Posted December 22, 2015 Importar?? Si claro, no es complicado ni importar ni exportar jejej Dime exactamente q tengo que hacer. 1 importo un excel por el phpmyadmin en una tabla nueva?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
gaston_24 Posted December 22, 2015 Share Posted December 22, 2015 - importa la planilla excel a la bbdd de la tienda - tenes q tener tanto en la tabla de la tienda como en la futura tabla excel un campo (columna) q sea el mismo. Por ejemplo, articulo lapiz, en excel (lapiz)(descripcion del lapiz) donde cada parentesis corresponde a una celda y desp sera un campo en la tabla, y en la tienda, en la tabla ya identificada, dos campos (lapiz)(campo vacio para descripcion). Decime si entendes eso y pasame los nombres de los 4 campos (2 de la tabla en la tienda y 2 de la tabla creada en excel) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Sanchez Posted December 23, 2015 Author Share Posted December 23, 2015 Hola buenos días gaston_24. Más o menos creo que lo entiendo. He creado una nueva base de datos y una tabla nueva igual que la que quiero modificar (ps_customization_field y ps_customization_field_lang) En el archivo csv lo que no entiendo muy bien es como lo tengo que configurar. ahora tengo exactamente esas dos tablas exportadas a la nueva bbdd. Muchísimas gracias otra vez! Link to comment Share on other sites More sharing options...
gaston_24 Posted December 23, 2015 Share Posted December 23, 2015 bien. deberias haber importado las 2 tablas nuevas a la misma base de datos de la tienda, no hubiera habido ningun problema, pero bien. haz lo siguiente: sopongamos q la bbdd de la tienda se llama TIENDA y la creada por ti se llama CREADA, y suponiendo que tenes bien en claro el tema de los campos, el primer campo se llama CODIGO y el segundo DESCRIPCION, las tablas se llaman igual en ambas bbdd (ps_customization_field y ps_customization_field_lang), tipea el siguiente comando: update TIENDA.ps_customization_field_lang join CREADA.ps_customization_field_lang on TIENDA.ps_customization_field = CREADA.ps_customization_field set CREADA.ps_customization_field_lang.DESCRIPCION = TIENDA.ps_customization_field_lang.DESCRIPCION contanos como anduviste. si no podes, pasame bien TODOS los nombres (ambas bbdd, tablas y campos) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Sanchez Posted December 24, 2015 Author Share Posted December 24, 2015 bien. deberias haber importado las 2 tablas nuevas a la misma base de datos de la tienda, no hubiera habido ningun problema, pero bien. haz lo siguiente: sopongamos q la bbdd de la tienda se llama TIENDA y la creada por ti se llama CREADA, y suponiendo que tenes bien en claro el tema de los campos, el primer campo se llama CODIGO y el segundo DESCRIPCION, las tablas se llaman igual en ambas bbdd (ps_customization_field y ps_customization_field_lang), tipea el siguiente comando: update TIENDA.ps_customization_field_lang join CREADA.ps_customization_field_lang on TIENDA.ps_customization_field = CREADA.ps_customization_field set CREADA.ps_customization_field_lang.DESCRIPCION = TIENDA.ps_customization_field_lang.DESCRIPCION contanos como anduviste. si no podes, pasame bien TODOS los nombres (ambas bbdd, tablas y campos) Buenos días gaston_24, muchísimas gracias por tu ayuda crack! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts