Jump to content

Cargar Header Y Footer De La Tienda En Un Archivo Externo

MLenders

Recommended Posts

Me explico:

Tengo hecha la instalacion de Prestashop en una carpeta llamada catalogo en la raiz de mi sitio.

Fuera de esa carpeta tengo un index.php, que hace de home o pagina de inicio, y donde hay un acceso a /catalogo.

Mi duda es como puedo aplicarle el mismo header y footer de la tienda a ese index.php.

He probado con lo siguiente, pero no me funciona (me redirige a la carpeta /catalogo donde esta instalada la tienda)

<?php
require(dirname(__FILE__).'/config/config.inc.php');
include(dirname(__FILE__).'/header.php');

ControllerFactory::getController('YourController')->run();

include(dirname(__FILE__).'/footer.php');
?>

Lo he intentado, de hecho lo tengo hecho. Pero no funciona del todo bien y te explico el porque.

- He creado el tpl y su controlador, etc... lo he llamado 'inicio'.

- Cuando entro a www.mitienda.com por defecto carga la home de Prestashop (no el inicio).

- Para solucionar eso, modifico el indexController.php para que cargue "inicio" y no la home por defecto.

- Funciona, carga "inicio", pero el problema esta en que en el menu tengo un boton "catalogo" que deberia llevar a la home por defecto, y al hacer los pasos anteriores, no lo hace (lleva siempre a inicio).

No se si me explico.

Puedes intentar hacerlo asi

Crear una nueva pagina, es decir un controlador y un archivo .tpl

http://antonio-ventura.com/adding-new-pages/

Luego utilliza esto para iniciar desde el nuevo controlador y .tpl

https://mypresta.eu/en/art/developer/how-to-use-product-page-as-homepage-of-your-store.html

Como tienes puesto el enlace en ese menu (catalogo)¿?, entiendo que lo has añadido desde la configuracion del modulo, blocktopmenu o uno similar que tengas instalado.

Prueba  añadir el enlace de la pagina nueva que has creado, ese enlace lo puedes obtener añadiendo la nueva pagina creada desde

URLs Preferencias /  SEO + URLs

Busca el controlador que has añadido y lo asocias a la pagina que vas a crear

Edited by ventura (see edit history)