juan luis lopez Posted November 16, 2015 Share Posted November 16, 2015 Hola a todos! Tengo una tienda prestashop y me estoy volviendo loco con una cosilla que quiero hacer: Tengo un producto que se llama "Kit de pintura + lienzo" (una caja con pinturas al oleo y pinceles) y quiero que a la hora de comprarlo, el cliente pueda elegir el lienzo que quiere entre 3 opciones distintas, de forma que salga un desplegable (como cuando elijes atributos de un producto, color, talla etc...) con las opciones Lienzo grande, Lienzo pequeño y Lienzo mini. De esta forma, al escoger uno de los lienzos se me descontará del stock de mi prestashop 1 kit de pintura y 1 lienzo grande, mediano o pequeño)... En definitiva quiero hacer que un producto tenga como opcion a elegir otro producto. Espero que me podáis ayudar porque me estoy volviendo loco gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
VirginiaOrt Posted November 17, 2015 Share Posted November 17, 2015 Tienes que crearlo desde atributos y valores y en el tipo de atributos marca "boton de opciones" una vez tenga aqui creado las opciones ve a la ficha del producto y en combinaciones lo creas con las diferentes opciones. tambien puedes ponerles diferentes precios Te quedaria algo asi para escoger, en mi caso lo que vario son las unidades: Unid. expositor : Expositor Expositor + 1 unid Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan luis lopez Posted November 20, 2015 Author Share Posted November 20, 2015 Muchas gracias, pero el problema sigue ahi. No me he explicado bien. Lo que quiero es tener un producto por ejemplo "Espaguetis" y en un desplegable tres opciones con 3 productos existentes "Albondigas" , "Salsa de Tomate" y "rueda de camión". al entrar al producto espaguetis elijo tambien una de las opciones por ejemplo "Albondigas". Al comprar el producto se me descuenta del stock 1 unidad de espaguetis y una unidad de albondigas. Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alberto Fernández Posted November 20, 2015 Share Posted November 20, 2015 (edited) Hola Juan, según entiendo, quieres que en un producto puedas elegir entre diferentes packs (paquetes) de productos. Me temo que de momento eso no se puede hacer directamente. Por el momento lo que puedes hacer es diferentes packs si realmente valoras más descontar unidades del stock para cada producto que forma el pack. Para hacer un pack o paquete, crea un nuevo producto Se pueden crear 3 tipos de productos: producto, paquete, producto virtual. Selecciona paquete, busca y añade los productos que lo forman e indica las cantidades de cada uno. Como ventaja, parecerá que tu tienda tiene más productos, lo que te viene bien si es una tienda pequeña, además podrás beneficiarte de las ventas relacionadas (cross selling) si tienes activada dicha característica. En tu caso podrías hacer otra subcategoría que se llame p.e. "kits de iniciación a la pintura" donde ofrecerías estos packs de productos, acordes al ejemplo que has puesto en el primer post: kit 1 - pinturas + lienzo pequeño kit 2 - pinturas + lienzo mediano kit 3 pinturas + lienzo grande De esta manera cuando vendas un kit se descontarán del stock las unidades correspondientes de cada producto que forme el pack. Edited November 20, 2015 by Alberto Fernández (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eusebio100 Posted November 21, 2015 Share Posted November 21, 2015 La opción simple es poner los productos como accesorios, así se pueden añadir al carrito directamente desde la ficha del producto principal, pero claro, no son opciones, y por lo tanto si en lugar de añadir al carrito le das a la imagen del producto te sales de uno y entras en la ficha del otro. De todos modos quizás merezca la pena probar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan luis lopez Posted November 23, 2015 Author Share Posted November 23, 2015 Al final encontré lo que quería: Hay un módulo que se llama Multi Accessories Pro. http://addons.prestashop.com/es/descuentos-ofertas-rebaja-prestashop-modulos/13509-multi-accessories-pro-prestamonster.html Puedes elegir productos como accesorios de otro, y tienes varias opciones a la hora de elegirlos (lista desplegable, checks y radios) y cada uno de los accesorios es un producto que tambien se puede vender por separado. En el caso que exponía al principio del hilo, puedo colocar 4 productos: Kit de pintura Lienzo grande Lienzo mediano Lienzo Pequeño Y luego configurar en el productio "kit de pintura" los lienzos como accesorios. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alberto Fernández Posted November 24, 2015 Share Posted November 24, 2015 Hola Juan, me alegro de que encontrases el módulo que te cumple, mayormente muchas cosas se pueden arreglar sin necesidad de módulos de pago Por favor, marca el post como solucionado Link to comment Share on other sites More sharing options...
luxotk Posted November 25, 2015 Share Posted November 25, 2015 Al final encontré lo que quería: Hay un módulo que se llama Multi Accessories Pro. http://addons.prestashop.com/es/descuentos-ofertas-rebaja-prestashop-modulos/13509-multi-accessories-pro-prestamonster.html Puedes elegir productos como accesorios de otro, y tienes varias opciones a la hora de elegirlos (lista desplegable, checks y radios) y cada uno de los accesorios es un producto que tambien se puede vender por separado. En el caso que exponía al principio del hilo, puedo colocar 4 productos: Kit de pintura Lienzo grande Lienzo mediano Lienzo Pequeño Y luego configurar en el productio "kit de pintura" los lienzos como accesorios. Hola me uno al tema y la pregunta sería si hay algún modulo gratuito que cumpla la misma función o la manera de hacer esto manualmente. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts