Dany developer Posted September 2, 2015 Share Posted September 2, 2015 (edited) Hola a todos Les explico mi situación estoy haciendo una tienda donde se venden playeras deportivas y quiero agregar la opción de que puedan mandarme que nombre y numero quieren que lleve por detrás esta playera, para esto quiero agregar 2 campos donde puedan escribir estos datos y obviamente que me aparezcan en las descripciones del pedido. ¿Alguien me puede ayudar con esto? Saludos Edited September 2, 2015 by Dany developer (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
luxotk Posted September 2, 2015 Share Posted September 2, 2015 Podrias utilizar el modulo de preguntas por podructo. http://addons.prestashop.com/es/aplicaciones-front-office-prestashop-modulos/17536-bloque-de-contacto-en-la-ficha-del-producto.html .. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany developer Posted September 2, 2015 Author Share Posted September 2, 2015 mmm pero esto es mas para una ficha de contacto, osea que pedirías el producto por medio email y por la tienda en si, no se rebajarían del inventario, no podre usar los métodos de pago, etc. En este caso al menos yo se agregar campos al formulario de contacto. Lo que necesito es que cuando llenas el campo del producto y des en añadir al carrito los datos de producto venga con la info del nuevo campo. Se me olvido mencionar que este proceso se tiene que hacer en la vista rápida, ya que encontré una forma de agregar estos campos pero solo funciona cuando estas en la ficha técnica del producto que no es vista rápida. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enrique Gómez Posted September 3, 2015 Share Posted September 3, 2015 En principio se puede usar la customización de prestashop. Esto es, dos campos de texto. Luego sería cuestión de moverlo en el tpl a un sitio algo mas visible que el que tiene por defecto. Eso sí, de las dos etapas no te libraras a no ser que sea a través de un módulo o quizás algún tuto (no los he mirado pero siendo de Nemo tiene que estar ok) http://nemops.com/save-prestashop-custom-fields-add-to-cart/#.Vefz9pfQPgA Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany developer Posted September 3, 2015 Author Share Posted September 3, 2015 (edited) Hola Enrique El tuto me servirá muchísimo es exactamente lo que estaba buscando deja lo hago y te cuanto como me fue. Saludos y gracias por contestar Edited September 3, 2015 by Dany developer (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany developer Posted September 7, 2015 Author Share Posted September 7, 2015 Pues veras ya seguí el tutorial y trate de adaptarlo a lo que necesito y es que este campo lo necesito en quickview, pregunte en la pagina del autor pero me dijo que pidiera ayuda aqui XD La cosa es que ya intente adaptarlo a la quickview pera nada mas no. Estoy tratando de hacerlo de otra forma ya sea que cuando den click en "Añadir carrito" se activen eventos que estoy programando hacia la base de datos, es decir que cuando den click los datos escritos en el campo de texto pasen automáticamente a la base de datos para que se refleje en el pedido. Tengo duda en que tablas modificar encontré que en la tabla ???_customized_data esta escrito estas descripciones pero no hallo donde los relaciona con los productos y con el pedido. Me podrían ayudar con esta relación de tablas. Saludso Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany developer Posted September 9, 2015 Author Share Posted September 9, 2015 He decidido agregar un campo directamente en el archivo de product.tpl y agregar los registros a la base de datos por medio de ajax y php. Lo logre hacer en una tabla pero me falta la tabla 'ps_customization' ya que no se como conseguir los datos de los campos por ejemplo: id_product_attribute, id_address_delivery, etc. casi todos los campo no tengo idea de como consegirlos para poder llenarlos con el php que prepare. Asi que si me pudieran ayudar para conseguir los campos se los agredeceria mucho, anexo imagen de los campso que vienen en la tabla. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany developer Posted September 10, 2015 Author Share Posted September 10, 2015 Ok, estoy totalmente perdido, estaba sacando los campos que se me hacían mas faciles pero llego un punto donde me di cuenta que la información que me faltaba se generaba hasta que el carrito se diera de alta, intentare otra vez con el método del tutorial de custom fileds y haber como le hago, por que no entiendo nada en el código y a las funciones que maneja. Alguien me podría sugerir otro método y que sea gratuito por que creo que ya hubiera pagado un modulo hace mucho. O otra forma de hacerlo. Estoy un poco desesperado ya Link to comment Share on other sites More sharing options...
aismarketing Posted September 10, 2015 Share Posted September 10, 2015 (edited) Amigo ¿ya lo solucionaste? si aun no lo has echo prueba con este aporte https://www.prestashop.com/forums/topic/243395-aporte-personalizacion-de-un-producto-con-un-selector-en-prestashop/ Edited September 10, 2015 by aismarketing (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enrique Gómez Posted September 11, 2015 Share Posted September 11, 2015 Amigo ¿ya lo solucionaste? si aun no lo has echo prueba con este aporte https://www.prestashop.com/forums/topic/243395-aporte-personalizacion-de-un-producto-con-un-selector-en-prestashop/ Este aporte es para transformar un campo de texto en selector.. no tiene nada que ver con hacer que la customización pase a una etapa (en lugar de las dos) y tampoco con que se pueda customizar en el quick view . Dany Lamentablemente el quick view pasa de la customización.. en caso de ser obligatoria te envía a la ficha de producto...Tiene sentido porque va en dos pasos, pero con el aporte de Nemo va en uno. Entonces sería cuestión de mirar que el quick view muestre la customización y aplicar el aporte de Nemo al quick view, pero realmente no creo que sea fácil.. espero que puedas solucionarlo, quizás en el foro ingles tengas mas suerte. A veces si se complica mucho la cosa lo mas sensato es quitar el quick view y que el usuario vaya a la ficha de producto.. al fin y al cabo tampoco se trata de una tienda supermercado.. y es razonable que el usuario vaya a la ficha completa para comprar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts