Jump to content

Campo código postal en Rojo


Recommended Posts

Hola,

 

Seguramente es una tontería pero no me salgo con esto.

 

Trabajo con prestashop 1.6.1 pero antes de actualizar ya me pasaba.  Cuando un cliente se da de alta tanto como invitado como cliente todo funciona perfecto pero el campo de código postal se queda en rojo como si no fuera correcto.  La tienda la tengo solo para España y en el campo de código postal del País del Backofice lo he puesto tanto en NNNNN como en blanco para que no verifique que solo van números.   Lo más curioso de todo es que cuando un cliente se a registrado a mi me aparece en el administrador su código postal introducido...  

 

Seguramente sea algo que se me escape pero quiero modificarlo no vaya a ser que alguno se tire para atrás precisamente por creer que no le va a llegar su pedido por este tema.

 

Adjunto captura de pantalla de campo código postal y como se me muestra en el backoffice.  La web es sinergiagrabados.com

 

Gracias de antemano.

post-313604-0-14982200-1438337234_thumb.jpg

post-313604-0-25605400-1438337291_thumb.jpg

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

No se que podrá ser. Prueba a activar el modo dev de prestashop para ver si te da algún error cuando el cliente se va a registrar.

Tambien puedes probar en el formulario de alta a dar boton derecho e inspeccionar elemento sobre ese campo haber si hay algún error de código o de javascript.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

No se que podrá ser. Prueba a activar el modo dev de prestashop para ver si te da algún error cuando el cliente se va a registrar.

Tambien puedes probar en el formulario de alta a dar boton derecho e inspeccionar elemento sobre ese campo haber si hay algún error de código o de javascript.

Un saludo.

Hola,

 

Con botón derecho no se decirte porque el tema código soy de los que tarda un día en hacer algo que un profesional haría en 3 minutos a base de prueba/resultado, jeje.  No he sabido ver si hay algún error.

 

Por parte del modo dev lo he activado y nada, todo sin error alguno.

 

¿sabes por donde puede venir?

 

Se que no es motivo de que alguien deje de comprar pero todo impedimento que se ponga mejor que mejor para no perder una venta.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Yo también he probado en mi web a activar el modo dev y no muestra error alguno. En realidad podéis probar cualquiera con el Chrome en modo emulation de un móvil para ver el problema e intentar ayudar. El codigo postal aun siendo correcto aparece con la X roja y mucha gente no intenta seguir por lo que están perdiéndose ventas. :(

Link to comment
Share on other sites

Digo yo y disculpar mi ignorancia

 

¿Se podría probar de modificar css para que en vez de en rojo salga en verde?

 

Lo digo porque si solo es un problema de colores se podría modificar por ahí nos quitamos el problema temporalmente de encima porque seguro que en actualización esto no saldrá, no creo que nadie lo haya visto...

Link to comment
Share on other sites

La verdad que es un tema que creo se tendría que poder solucionar fácilmente pero no encuentro solución en mi escasa sabiduría, jeje...

 

¿Alguien que sepa dar solución a este tema sería tan amable de guiarnos un poco a todos los que nos hemos encontrado con esto?

 

Hay que contar que es Agosto y el foro no creo que ande al 100% como es lógico.

Link to comment
Share on other sites

Veo que en una instalación de serie esto no sucede, por lo que puede ser porque he modificaco las zona para tener transporte diferente para  cada zona (Islas canarias, Illes Balears, Ceuta y melilla)?

¿Pero se te ha quitado?

 

Yo no tengo nada de esto modificado, de hecho es una cosa que tengo que hacer ya porque palmo dinero las pocas que tengo de Islas...

Link to comment
Share on other sites

Lo que digo es que, como en una instalación limpia lo del rojo en el CP parece que no pasa, talvez se deba al haber modificado las zonas.

 

Esperava respuestas para confirmar si és así o no :)

Pues parece ser que no porque yo no tengo modificado nada y me pasa...  ¿lo tuyo viene de actualización?  Imagino que si...

Link to comment
Share on other sites

¿Alguien puede decir si este campo se podría dejar solo como texto para que se vea en registro pero que no tenga que validar nada?

 

Imagino que esto puede que sea lo más sencillo si sabes donde tocar.

 

Diría que todos los moderadores están disfrutando de la brisa del mar.... jjejejje

Link to comment
Share on other sites

En mi web si que tengo modificados los transportistas para las islas. Me ha empezado a pasar al actualizar de la 1.6.XX (no lo recuerdo) a la ultima 1.6.

 

Ni modo dev ni nada me deja ver nada, en realidad podeis ver cualquiera el fallo haciendo un registro en la web e intentando meter un código postal (Accediendo con el móvil o con el chrome en modo emulación de movil)

Edited by smokerman (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Pues nada...  Entiendo que se a generado conflicto con algo al actualizar.  Esperamos que alguien pueda decir algo porque hay varios temas por el foro que hablan del tema codigo postal pero nada de nada...  

 

Yo comenté si era posible tocar algo de css para que ese rojo no saliera para que al menos el cliente no vea ese rojo y se tire para atrás ¿esto sería posible?  yo he conseguido solo cambiar colores pero no de la alarma...

Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver si tenemos mas cosas en común, yo tengo el módulo de pedido en una sola pagina, 1stepcheckout. También tengo el módulo de Paypal, que en la versión móvil me fijé que no aparecía correctamente el botón de pagar con Paypal (tuve que cambiar 2 líneas de código)

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo compra en 5 pasos. TPV redsys, contrareembolso y transferencia.

 

Esta tarde intentaré modificar los CSS a ver si se puede hacer un apaño para no perder ventas mientras se encuentra el problema de fondo. Si lo logro os lo pongo aqui.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

Tengo exactamente el mismo problema, en mi caso no es actualización si no que la he empezado de cero. Versión 1.6.1

Zonas, países y estados configurados correctamente.

Sólo me pasa en el modelo de pedido en una sóla página, ya que en el pedido por pasos no hace autocheck en los campos de la dirección.

Da igual si dejo el campo del CP vacío para que "en teoría" no lo verifique, la dirección se registra bien, pero la $%& aspa roja no se va de ahí jajaj.

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Como hoy empiezo vacaciones, al final he optado por modificar el texto del "Código postal" y avisar a los visitantes de que no se preocupen por el rojo.

 

Es un apaño cutre, però mientras encontramos la solución espero reducir almenos el numero de abandonos en el registro.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

He quitado el rojo editando CSS, he comentado estas líneas dentro de /themes/*nombredetema*/css/global.css.

 

Simplemente es añadir /* al principio y */ al final, son estas líneas. 

 

/*.form-group.form-error input, .form-group.form-error textarea {
  border: 1px solid #f13340;
  color: #f13340;
  background: url(../img/icon/form-error.png) 98% 5px no-repeat #fff1f2; }*/
 
 
A ver si os ayuda.
Link to comment
Share on other sites

Gracias smokerman! Probado y funciona, visto que no es posible solucionarlo por ahora, lo que logramos con tu edición es evitar que realice el check en ese campo que es lo que queríamos todos al parecer jajaja.

A mi me viene perfecto así! Para mi, tema solucionado!

Gracias de nuevo :)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola,

 

Me pasaba lo mismo y la solución es actualizar el fichero statesManagement.js que esta en themes/default-bootstrap/js/tools. Tiene mal definida la variable de paises

 

Desde aquí os lo podeis descarga correcto -> https://raw.githubusercontent.com/PrestaShop/PrestaShop/1.6.1.x/themes/default-bootstrap/js/tools/statesManagement.js

 

Saludos!

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 2 months later...
  • 8 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...