bascolgar Posted March 13, 2015 Share Posted March 13, 2015 Buenos días compañeros, mi prestashop va muy lento, he configurado la parte de rendimiento de la siguiente manera ademas de instalar y configurar en el vps Memcached. En cuanto a características técnicas, son las siguientes : Procesador : 8v cores Ram : 16 gb Disco duro : 600 Gb Ancho de banda : 100mb so: centos 7 x 64 ¿Alguien podría ayudarme para que la página cargue más rápido? ¿Cual podría ser el problema? Un saludo y gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eusebio100 Posted March 13, 2015 Share Posted March 13, 2015 En la configuración de prestashop quita el uso de caché (selecciona "NO") y reinicia el servidor para limpiar memcached. Prueba con así aver que tal, y si tienes php 5.5 también puedes probar con OPcache, a mi en las pruebas que he hecho es la que me ha ido mejor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
bascolgar Posted March 13, 2015 Author Share Posted March 13, 2015 (edited) En la configuración de prestashop quita el uso de caché (selecciona "NO") y reinicia el servidor para limpiar memcached. Prueba con así aver que tal, y si tienes php 5.5 también puedes probar con OPcache, a mi en las pruebas que he hecho es la que me ha ido mejor. Buenos días Eusebio100, gracias por contestar, cual de las dos cache desactivo la de smarty ¿o en la zona que pone cache que usa memcached? Gracias y un saludo. Por cierto la web para que veais si el tiempo de carga es aceptable es : piratamotos.es Edited March 13, 2015 by bascolgar (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eusebio100 Posted March 13, 2015 Share Posted March 13, 2015 La de smarty si que tienes que usarla, me refiero a la otra, la que utiliza la cache del servidor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
bascolgar Posted March 13, 2015 Author Share Posted March 13, 2015 (edited) La de smarty si que tienes que usarla, me refiero a la otra, la que utiliza la cache del servidor. Hecho, he desactivado y vaciado la cache, reiniciado el servidor y no funciona, parece que va algo más lento ahora, ¿ tras hacer esto instalaste OPcache ? Edited March 13, 2015 by bascolgar (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eusebio100 Posted March 13, 2015 Share Posted March 13, 2015 he desactivado y vaciado la cache Esto no lo entiendo, ¿a que te refieres con vaciar la cache? Pon captura de la configuración del admin como lo has dejado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
bascolgar Posted March 13, 2015 Author Share Posted March 13, 2015 (edited) Esto no lo entiendo, ¿a que te refieres con vaciar la cache? Pon captura de la configuración del admin como lo has dejado. En las opciones de rendimiento dentro del Backoffice en la esquina superior derecha existe un botón que pone vaciar cache, a eso es lo que me refiero Edited March 13, 2015 by bascolgar (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eusebio100 Posted March 13, 2015 Share Posted March 13, 2015 Pues cada vez que vacies la cache de smarty irá un poco más lento, pronto se recuperará. Yo me refería a la que está abajo del todo en el panel, esa tiene que estar desactivada. En el servidor tiene que estar activada y puedes probar con APC, Memcached o OPcache, la que mejor te vaya. Siempre que modifiques reinicia PHP para limpiar la cache. A mi como mejor me va es como te he dicho, pero hay que tener en cuenta que con el tiempo la cache se acaba fragmentando y se ralentiza. Link to comment Share on other sites More sharing options...
bascolgar Posted March 13, 2015 Author Share Posted March 13, 2015 (edited) por cierto, ¿podrías entrar en la web para ver que te parece el tiempo de carga?, lo mismo yo creo que va lenta, pero esa velocidad de carga es la normal para un prestashop. sobre todo va lenta cuando haces click para entrar en una marca de moto. la web en cuestión es piratamotos.es Gracias. Edited March 13, 2015 by bascolgar (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eusebio100 Posted March 13, 2015 Share Posted March 13, 2015 Me sale la página de mantenimiento. Link to comment Share on other sites More sharing options...
bascolgar Posted March 13, 2015 Author Share Posted March 13, 2015 Ya esta activa la tienda, perdón Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eusebio100 Posted March 13, 2015 Share Posted March 13, 2015 No la veo tan lenta, puede ser que si has limpiado la cache de smarty se note al principio. Comprueba que los 4 primeros productos de novedades ya van bastante rápidos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
bascolgar Posted March 13, 2015 Author Share Posted March 13, 2015 ok, pues la dejaré unos días para ver si va algo más rápido probare también con Opcache muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eusebio100 Posted March 13, 2015 Share Posted March 13, 2015 Otra cosa que puedes hacer y que se nota bastante es desactivar todos los módulos que no utilices, y los que no utilices en eun determinado hook desengánchalos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
bascolgar Posted March 16, 2015 Author Share Posted March 16, 2015 Buenas de nuevo, hoy va todo ok, parece que estaban realizando tareas de mantenimiento en el vps, hoy va como un tiro gracias Eusebio100 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts