Jump to content

¿opcion correcta para producto compuesto por varios productos iguales?


Recommended Posts

Hola

Tengo una duda y a ver si me podéis ayudar.

En el catálogo de productos tengo a la venta sólo unidades individuales. Algunos productos me interesa venderlos en cajas (por ejemplo, cada caja con 10 unidades de producto) algo más barato y después de leer algunos manuales creo que tengo varias opciones:

1. Ir a Catálogo-Productos-Añadir nuevo producto, seleccionar “Pack de productos existentes” que estaría compuesto por un único producto e indicar el número de unidades del pack (en mi caso sería el número de unidades que vendría en la caja), nuevo precio (más barato que en unidades sueltas), peso, etc.
Son dos ID distintos (productos individual y caja de producto), sobre los que hay que hacer todo dos veces, imágenes, descripción

2. Ir a Catálogo-Productos-Añadir nuevo producto, seleccionar “Producto estandar”.
El problema que veo aquí es para gestionar el stock. Si tengo 10 cajas de 10 unidades de cada caja (total 100 unidades), ¿cómo gestionar o asignar a cada ID las cantidades si hay clientes que compran unidades sueltas y otros cajas completas, cuando en el almacén esa referencia se venden en cajas y en unidades sueltas? Se podría dar el absurdo que el ID de unidades suletas se agotara en el stock cuando hay cajas enteras asignadas al ID de la caja.

3. Ir a Catálogo-Productos y seleccionar el producto sobre el que quiero ofrecer la posibilidad de ofrecer la caja, ir a la pestaña de Precios-Precios específicos y si la caja tiene 10 unidades poner 10 en “A partir de” e indicar el precio de descuento, para que ese precio de descuento sólo se aplique a partir de 10 unidades.
El problema que creo que tiene esto es que si alguien compra 11 unidades se le estaría aplicando el descuento a todo cuando lo que el cliente ha comprado es 1 caja de 10 unidades y 1 unidad suelta
Tiene la ventaja de que sólo tengo un ID y gestiono en una línea del catálogo todo

¿Hay alguna otra forma?

¿Cual es la correcta?
 

 

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...