mauelpc Posted February 2, 2015 Share Posted February 2, 2015 (edited) hola a todos estoy harto de mirar y buscar pero no veo nada al respecto. os explico lo que quiero hacer. mi tienda (www.comprarsuplementosbaratos.com) se divide en dos grandes categorias en el menu horizontal 1) suplementos deportivos 2) material y equipamiento deportivo yo quisiera colocar otro menu horizontal dentro de cada uno de los apartados anteriores. por que esto? pues esto lo quiero hacer para que una vez entre en cada uno de los apartados, se vea el menu horizontal como si de una tienda independiente, con sus sub categorias y demas. es porque con un solo sub menu como la tengo ahora cuando tu pasas el cursor por una de las dos categorias se despliegan todas las sub categorias de la pestaña y se hace muy grande y el cliente (como puedo ser yo o cualquiera) se desespera al ver tantas sub categorias juntas. me podeis ayudar al respecto. se os ha dado el caso. saludos Edited March 6, 2015 by mauelpc (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
oddworldng Posted February 2, 2015 Share Posted February 2, 2015 Hola, Si quieres hacer hacer un menú horizontal dentro de otro, lo más probable es que tengas que contratar a un desarrollador experto en Prestashop para que te lo haga personalizado porque dudo que exista algo así. Por otro lado, al menos en versiones anteriores (si no me falla la memoria), se puede personalizar las categorías que quieras que aparezcan dentro del menú horizontal. Esto se hace desde el backoffice en Módulos > Módulos > (buscar) "Menú horizontal superior" > Configurar y aqui veras dos columnas: la de la izquierda contiene las categorías que has añadido al menú horizontal y a la derecha las que puedes añadir nuevas. No se si esto te puede servir. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted February 2, 2015 Share Posted February 2, 2015 Como bien dice el compañero, no hay nada que haga lo que buscas o al menos yo no lo conozco. habría que hablar largo y tendido del planteamiento que quieres para buscar una solución y después ponerte con el desarrollo o buscar a alguien que te lo haga. Una solución quizás más compleja es usar dos menús horizontales uno dependiente del otro. Otra opción ir ocultando el menú que no te sirva en ese momento...quizás más sencillo pero también perderás funcionalidad a la hora de cambiar de apartados. Como decía, hay varias posibilidades, todo dependerá de como quieras plantearlo, pero al final te tocará programar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauelpc Posted February 2, 2015 Author Share Posted February 2, 2015 gracias por vuestras respuestas. la primera idea que expone jesa es la que estoy intentando hacer. suplementos deportivos material y equipamiento deportivo-----------------------------------1º menu horizontal principal II II categorias-----2º menu hor categorias-------------3º menu horizontal II II sub categorias normales sub categorias normales un estilo a lo indicado es lo que quiero hacer. - un menu principal con dos categorias solamente. - y despues que un menu horizontal dependa de cada categoria estoy intentandolo hacer mediante el añadido de enlaces en el menu horizontal, pero eso no es la idea que tengo, ya que cuando pinchas en las pestañas primarias se abre un enlace con las categorias que hay dentro pero no un desplegable de categorias. otra solucion que se me ocurre es que cuando pasas el raton por una de las categorias primarias solamente se desplegen algunas categorias y se le pueda añadir algo como "mas categorias" o algo asi. ejemp. suplementos nutricionales-----------pasas el puntero y despliega lo siguiente II marcas categorias pack II II oxigen proteinas forteal glutaminas bsn aminoacidos + marcas +categorias no se si me explico bien. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted February 2, 2015 Share Posted February 2, 2015 la verdad que con tu crokis en texto plano mucho no ayuda jejeje. No se si a lo mejor te estás liando o estás dispuesto a cambiar tu planteamiento por no complicarte la vida. Si pones en tu menú horizontal las dos categorías pirncipales, te saldrán todas las subcategorías al poner el ratón sobre ellas y por lo tanto asunto solucionado...no se si te he entendido bien. Con el primer post entiendo que tú siempre quieres tener dos menús horizontales visibles, uno con las dos categorías principales y otro con sus subcategorías. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauelpc Posted February 2, 2015 Author Share Posted February 2, 2015 lo que yo quiero (me da igual la forma jejeje) es que cuando pases el raton por una de las dos categorias principales no se te abran todas las sub categorias qe tengo. si no que se despliegen tres o cuatros y un posible + marcas o ver mas algo asi. si entras en la tienda y pasas el raton por material yequipamiento veras que se te despliegan unas pocas de sub categorias haciendo una lista muy larga y no quiero eso. quiero que salgan las 3 categorias ( categorias,marcas y todos) y de esas tres se despliegen no mas de 4 ó 5 sub-sub categorias y poder añadir un ver mas al final. la tienda por si acaso: www.comprarsuplementosbaratos.com gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted February 3, 2015 Share Posted February 3, 2015 Si organizas las categorías como dices no necesitarías varios menús horizontales. Tendrás 2 categorías padre, cada una de ellas con 3-4 categorías hijas y después ya las que quieras. De esta manera deberían desplegar todas como dices. El menú horizontal lo que hará es listarte todo el árbol de categorías que tu añadas. Si no quieres que salga alguna tendrías que sacarla de esa rama y ponerla de forma independiente. Lo malo de eso es ver despues como enlazarla para acceder desde algún otro sitio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts