progger Posted January 30, 2015 Share Posted January 30, 2015 Hola a todos, el caso es que me encuentro con que necesito añadir una linea de texto en el modulo de pago contra reembolso. Cuando me voy a translations/ español, me salen todas las traducciones y yo lo que quiero es añadir una linea de texto mas pero no lo tengo muy claro, porque cualquier linea esta compuesta de lo siguiente: $_MODULE['<{lc_paywithfee}prestashop>payment_execution_b939c4940deb5588f47ee8f12c61f11f'] = 'Por favor, confirme su pedido haciendo clic en \"Confirmo mi pedido\"'; Los numeros que salen en el codigo estarán asociados a algo que no tengo ni idea de que es, si copio el de cualquiera me sustituye el que yo cree por este mismo. Por lo tanto si que puedo modificar cualquier linea de las que tenga, pero que es lo que tengo que hacer exactamente para añadir una? Gracias y un saludo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
rjcorflo Posted January 31, 2015 Share Posted January 31, 2015 No sé si te he entendido bien, pero vamos a ver: Si lo que quieres es traducir una línea de un módulo que ya aparece en inglés, entonces es posible hacerlo desde el BackEnd desde Localización -> Traducciones. Desde ahí es posible modificar las frases de módulos y generales. Ahora bien, si lo que quieres es añadir una frase nueva en un módulo tienes que hacerlo en el .tpl adecuado y luego traducirlo. En los .tpl se añade {l s='Tu frase en inglés' mod='modulo'} donde quieras que aparezca el texto. Lo ideal es poner tu frase en inglés que es el idioma nativo de Prestashop y así será luego más fácil tener todas las traducciones controladas. Cuidado, si no añades mod='nombredelmodulo', las traducciones las busca en el archivo global y no en la del módulo adecuado. Recuerda que los archivos de tu tema (tpls, traducciones, etc) priman sobre los originales, si cambias la traducción en la carpeta original pero existe ese mismo archivo en tu tema, este último tiene más importancia. Luego, te vas a la carpeta del módulo en el tema que esté usando y aquí haces lo siguiente: - Añades en el archivo es.php la frase $_MODULE['<{nombredelmodulo}nombredetutema>nombredeltpldondeestatufraseeningles_lafraseoriginalenformatoMD5'] = 'Traduccion de tu frase'; Vemos un ejemplo: Queremos añadir la frase 'Ejemplo' al modulo Blocksocial. Primero: añadimos la línea en themes->mitema->modules->blocksocial.tpl <h4>{l s='Follow us' mod='blocksocial'}</h4> <h4>{l s='Example' mod='blocksocial'}</h4> Necsitamos el MD5 de Example que es 0a52730597fb4ffa01fc117d9e71e3a9 (Googlear MD5 translate). Luego en mitema->modules->translations modifico el es.php $_MODULE['<{blocksocial}mitema>blocksocial_0a52730597fb4ffa01fc117d9e71e3a9'] = 'Ejemplo'; Y ya está. Espero que esto te valga, si no danos más información de lo que quieres exactamente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
progger Posted January 31, 2015 Author Share Posted January 31, 2015 El caso es que no me sale este modulo en la carpeta themes/mitema/modules, no se, si es que al ser un modulo de terceros no aparece ahí. Sin embargo si me voy a carpetaraiz/modules/, ahí si que me sale, pero no me sale ningún tpl, me salen .php Saludos y gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
rjcorflo Posted February 1, 2015 Share Posted February 1, 2015 (edited) Si el módulo es de terceros, lo mejor sería que le enviaras un correo al creador, explicándole exactamente lo que quieres a ver si puede solucionártelo. En cualquier caso, si no tiene tpls, es posible añadir texto en los php (y traducirlos) con la función $miVariable = $this->l('Texto a traducir') que hace una función similar al {l s=} de los tpl. Pero tocar los PHP sin conocimiento de programación conlleva riesgos, ten cuidado si lo haces. Un saludo. Edited February 1, 2015 by rjcorflo (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
orlangrod Posted February 1, 2015 Share Posted February 1, 2015 No existe una carpeta views en "carpetaraiz/modules/carpetadelmodulo"? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts