Darkest Posted December 19, 2014 Share Posted December 19, 2014 Estimados, como podría hacer para que se realicen pedidos desde el back a nombre de distintas personas, pero que tienen el mismo correo electrónico? Ya que si saco la validación de email y agrego direcciones me las agrega al primer usuario que tenga el mismo correo y tiende a realizar falla. Uso Prestashop 1.6.0.8 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eutanasio Posted December 19, 2014 Share Posted December 19, 2014 No se entiende muy bien a lo que te refieres. Cómo puedes tener más de 1 cuenta cliente con el mismo correo?En todo caso, puedes modificar direcciones de facturación y envío para cada pedido en una misma cuenta cliente. Eso no te vale? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darkest Posted December 19, 2014 Author Share Posted December 19, 2014 Es por una empresa, esa empresa tiene 4 marcas (Cencosud,Paris,Easy,Jumbo), cada una de esas marcas tiene distinto dni, nombre, etc.. pero utilizan el mismo correo electrónico para realizar las compras, entonces son distintos clientes con el mismo correo electrónico en sí, ya que me ha pasado que comenté las validaciones de correo electrónico y puedo utilizar el mismo correo para diferentes clientes PERO al momento de generar pedidos y crear direcciones, éstas se me agregan al primer usuario que tenga el correo por ejemplo: [email protected] fue creado para Cencosud primeramente, y si quiero realizar un pedido a nombre de Paris (con el mismo correo) la dirección me la agrega al usuario Cencosud y no al usuario de Paris, se entiende mejor? :s Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eutanasio Posted December 19, 2014 Share Posted December 19, 2014 Sí ahora entiendo, pero es algo complejo. Parece que los pedidos se relacionan con los correos de las cuentas y no con el ID de cliente¿? muy raro. Veo 2 posibles soluciones, por un lado programación para salvar este problema (de lo cual no te puedo ayudar y va a ser difícil que alguien te pueda decir); y por otro lado ingenio, pensar en la manera de encontrar una solución eficaz que no implique programación (se trata de pensar y tener imaginación, no se me ocurre nada ahora). A mi personalmente me ha ocurrido tener que desarrollar una solución mediante programación compleja para implementar algo, y luego encontrar una manera mucho más fácil y práctica de hacerla sin tocar el código fuente siquiera. Suerte! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darkest Posted December 19, 2014 Author Share Posted December 19, 2014 Si eso es lo que me ocurre, en sí con este proyecto he pasado por varias cosas "complejas" que ha requerido que realice creación de nuevas funciones y cosas así en cuanto a la programación, pero esto no sé, como que me superó un poco la lógica, he tratado de encontrar donde es que relaciona lo del correo con el cliente para modificarlo y dejar que sea por el ID (que es como debiera ser) pero no he encontrado aquella función :/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enrique Gómez Posted December 20, 2014 Share Posted December 20, 2014 son distintos clientes con el mismo correo electrónico en sí Parece un poco raro la verdad... Quizás puedas usar alias de correo en el hosting y evitarte el follón de tocar el Core de Prestashop. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darkest Posted December 22, 2014 Author Share Posted December 22, 2014 No puedo hacer eso, cencosud es una empresa gigante a decir verdad en el área de Retail, dudo que permitan hacer algo similar, lo que necesito es ver como modificar alguna función de las que existen dentro de Prestashop donde asocia la dirección al correo electrónico, para que lo haga por la ID del cliente :/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts