Jump to content

Error 500 siempre, con cualquier acción

Duby

Recommended Posts

Muy buenas.

Tengo este dichoso error practicamente siempre que tengo que hacer una tarea que requiera un cierto tiempo.

Por ejemplo:

Actualizar un .csv de productos.

regenerar miniaturas de las imágenes

Al crear una nueva tienda con Multitienda, cuando va a copiar los directorios....

Ahywer estube como dos horas hablando con el servidor (BlueHost) y casi toda la conversación era: Wait a moment please, I'm reviewing... acabé bastante mosqueado porqué después de la larga espera no supieron solucionar el problema.

Yo he comprobado el archivo php.ini y en max_execution_time lo tenia en 600 y ahora lo he cambiado a:

max_execution_time: 3000

Pero sigue igual, mísmo problema.

QuE más puedo comprobar?

Muy buenas.

Tengo este dichoso error practicamente siempre que tengo que hacer una tarea que requiera un cierto tiempo.

Por ejemplo:

Al crear una nueva tienda con Multitienda, cuando va a copiar los directorios....

Ahywer estube como dos horas hablando con el servidor (BlueHost) y casi toda la conversación era: Wait a moment please, I'm reviewing... acabé bastante mosqueado porqué después de la larga espera no supieron solucionar el problema.

Yo he comprobado el archivo php.ini y en max_execution_time lo tenia en 600 y ahora lo he cambiado a:

max_execution_time: 3000

Pero sigue igual, mísmo problema.

QuE más puedo comprobar?

Quizas esto: http://www.prestashop.com/forums/topic/386628-aporte-resolviendo-error-500-desde-apachengingxfcgidmysql/ te pueda ayudar.

[sOLUCION SOLO APTA PARA ADMINISTRADORES DE SERVIDORES]

¡Hola!

Más que un aporte es algo que me he encontrado con el dichoso error 500 de prestashop al meter decenas de miles de atributos.

El problema no radica sólo en la parte del PHP.ini, es un factor importante a resolver ya que es el primer error, pero hay más apartados.

Inicialmente debemos de modificar nuestro archivo php.ini y poner un margen de ejecución mayor para que no nos tire un timeout.

En mi caso para 400 registros por cada subida lo he marcado en 1800sg (30min)

max_execution_time 1800;

Una vez hecho esto me daba Bad Gateway 402 el error de NGINX, para lo cual he tenido que determinar un timeout mayor.

En /etcnginx/nginx.conf he puesto la variable fastcgi_read_timeout a 1800;

Pero seguía con errores:

FCGID me tiraba también. por lo que cambié

/etc/httpd/conf.d/fcgid.conf y puse FCGIDTimeout a 1800 también.

Finalmente en MySQL si te cierra la sesion es importante establecer wait_timeout 1800

Con esto habremos solucionado mayormente el problema de error 500, pero tened en cuenta que los CSV que subamos deben de ser de un tamaño de hasta 500 registros.

En el caso de los artículos no se si admitirá más con esta configuración, pero esta fue mi solución.

galindogalea, el problema es que en el directorio ect/.. no tengo "nginx" y no puedo editar esos archivos.

Donde localizo esos archivos?

puede aumentar el tiempo de ejecucion escribiendo en el header.php justo despues de <?php

ini_set(‘max_execution_time’,’9999′);

de todos modos no creo que tenga relacion con el erro 500.

fijete que en alguna classe de prestashop existe una funcion para esto (si mal no recuerdo creo que esta en Tools)

saludos

galindogalea, el problema es que en el directorio ect/.. no tengo "nginx" y no puedo editar esos archivos.

Donde localizo esos archivos?

Eso son configuraciones avanzadas, si no estas un vps como minimo no estoy seguro de que puedas hacerlo

Lo del max_execution_time es solo uno de los parametros a subir, pero el limite de ejecución como dice el otro post se compone de varios parametros que no solo afectan al max_execution_time y requieren modificar parametros en otros sitios..

Dices que te pasa en tu primer mensaje en algunos de estos asuntos:

Por lo que podria ser por eso.

Podrias comprobar si te pasa lo mismo en local. (Ya que en local puedes configurar y aumentar los parametros sin problemas y asi de esa manera descartas o confirmas si es problema del hosting)

Gracias Tamu revisaré eso.

Galindogalea. En local subí too un catalogo con imágenes, 6000 prouctos y nunca me dio error.

El servidor me ha enviado este mensaje referente a esto:

The most we can do for the 500 error is rename the .htaccess file, because that is where the error is coming from, however,

this will disable many functions within prestashop itself.

Entiendo que el problema vine del archivo .htacces y que si lo modifican, muchas funciones de Prestashop dejaran de funcionar.

O sea que según ellos me tengo que joder con lo que tengo.

Gracias galindo.

El problema viene del tiempo de espera del servidor.

Cuando tu mandas hacer algo al servidor y le lleva mucho tiempo el sistema se empieza a poner nervioso viendo que tiene un proceso que está haciendo cosas pero sin permiso. Llega un punto en el que se cumple el tiempo permitido y te corta, dando error 500.

Habla con los de tu servidor a ver si lo pueden aumentar.

Una alternativa es cortar el CSV en CSVs mas pequeños.

• Like 1

Gracias NBlack. Pero como ya he comentado antes. Mi servidor me tuvo dos horas revisando sin solucionarlo.

Y hoy he recibido un mensaje de ellos dicoiendome que el problemas viene del archivo htacces y que si lo modifican para solucionar el error 500, otras funciones de Prestashop dejaran de ir.

Si tu hosting o tu plan de hosting te empieza a dar problemas ya con estas tonterías, yo la verdad aunque hubiera pagado lo que sea en ese alojamiento, me pensaría o contratar un alojamiento mas avanzado en otra empresa, o contratar uno mas avanzado en la misma empresa....

6000 productos que yo los he podido subir sin problemas y actualizar en hosting con planes no muy avanzados, me parece aberrante que este teniendo estos problemas.

Lo que te comenta el compañero de subir el csv de 100 en 100, es decir probar cantidades mas pequeñas pues es una opcion que te puede valer para salir del paso, pero desde luego tener yo una limitaciones como las que estas teniendo tu, que veo que no es solo al importar productos,  es algo muy muy aberrante.

Edited by galindogadea (see edit history)

galindo,

Yo tengo un problema parecido, tengo que subir los atributos de los productos de 400 en 400, técnicamente es más jodido el enredar con atributos porque juegas con unas 5 tablas en vez de 2 a la vez. Por eso me quejo siempre de los CSV...

Duby, manejar cantidades más pequeñas, si no buscar un servidor más gordo.

galindo,

Yo tengo un problema parecido, tengo que subir los atributos de los productos de 400 en 400, técnicamente es más jodido el enredar con atributos porque juegas con unas 5 tablas en vez de 2 a la vez. Por eso me quejo siempre de los CSV...

Duby, manejar cantidades más pequeñas, si no buscar un servidor más gordo.

Un negocio es un negocio, si monto un negocio, lo monto en serio y por tanto tiro minimo por un vps potente o por un dedicado en condiciones.

La otra opcion es un script (o modulo) (que seguramente que existe, al menos de pago ) que por ejemplo un CSV de 700000 productos lo importe el  mismo script por intervalos (sin tener tu que partir el CSV en varias partes) de forma automatico y transparente,

6 vCores, 8GBs de RAM, 100GBs Raid10

La verdad es que no es poco, aun así va lento. La importación CSV debería ser multi-insert pero sólo ejecuta 1 proceso en vez de derivarlo en el número de procesadores por ejemplo (tengo 24 nucleos y sólo usa 1).

Es algo que deseo que cambien al igual que el sistema de atributos, yo uso el módulo de atributos de Attribute Wizard Pro, vale 130€, pero merece la pena porque me redujo el consumo de procesamiento un 60%.

Nos estamos desviando del tema...

¿Qué servidor tienes contratado Duby?

6 vCores, 8GBs de RAM, 100GBs Raid10

La verdad es que no es poco, aun así va lento. La importación CSV debería ser multi-insert pero sólo ejecuta 1 proceso en vez de derivarlo en el número de procesadores por ejemplo (tengo 24 nucleos y sólo usa 1).

Es algo que deseo que cambien al igual que el sistema de atributos, yo uso el módulo de atributos de Attribute Wizard Pro, vale 130€, pero merece la pena porque me redujo el consumo de procesamiento un 60%.

Nos estamos desviando del tema...

¿Qué servidor tienes contratado Duby?

Yo una de mis tiendas donde vendo productos artesanales, la tengo en un VPS menos potente, lo tengo configurado y a mi no me da problemas ni en importaciones de combinaciones, ni en importaciones de productos, ni en regenerar miniaturas, etc... etc... etc.. (Tengo x persona encargada de configurar y administrar todo el asunto)

Creo que Duby comento en su primer mensaje que esta con http://www.bluehost.com/, pero ciertamente seria interesante conocer que plan tiene contratado en dicha empresa.

Por ejemplo en magento ¿La importacion trabaja de  diferente forma a como la hace en Prestashop?

Nunca he usado magento, es bastante más grueso para los presupuestos que pide la gente.

En cuanto a las configuraciones he probado de todo, tengo asignadas 4GBs a Apache (Httpd) y 3GBs a SQL (lo cual es una barbaridad). Lo que me di cuenta es que los tiempos de sleep son muy largos. Pero en fin, me defiendo con como está ahora por el momento.

Bluehost nunca lo he usado, a ver que plan tiene y ver lo que se puede hacer.

Estoy con Bluehost, y justo lo contraté porque leí buenos comentarios.

Sí, lo de subir csv por partes ya lo tenia en cuenta, de hecho es como lo he tenido que hacer ahora. Pero claro, no es lo normal tenerlo que hacer así.

El problema, es que me pasa con practicamente todo lo que requiera un minimo de tiempo de espera, así como crear una multitienda, como no voy a poder crear ni siquiera una multitienda? Como bien dice galindogalea, es aberrante.

He enviado un mail al hosting quejándome, pero no creo que consiga nada.

En fin, no sé... me tendré que conformar e intentar ampliar la cuenta cuando tenga posibilidad económicamente.

Gracias compañeros.

Estoy con Bluehost, y justo lo contraté porque leí buenos comentarios.

Sí, lo de subir csv por partes ya lo tenia en cuenta, de hecho es como lo he tenido que hacer ahora. Pero claro, no es lo normal tenerlo que hacer así.

El problema, es que me pasa con practicamente todo lo que requiera un minimo de tiempo de espera, así como crear una multitienda, como no voy a poder crear ni siquiera una multitienda? Como bien dice galindogalea, es aberrante.

He enviado un mail al hosting quejándome, pero no creo que consiga nada.

En fin, no sé... me tendré que conformar e intentar ampliar la cuenta cuando tenga posibilidad económicamente.

Gracias compañeros.

¿Pero que plan tienes contratado en bluehost? (Observo en la web que tienen distintos planes)

Es que claro, si dices que en local te funciona todo bien, pero luego en el hosting no te funciona lo que te  tendria que funcionar bien, desde luego el problema de un modo u otro, esta dentro del hosting, bien sea por configuración, o por limitaciones, o por causas "del otro lado":

Si me equivoco que me corrijan, eso es un hosting, no un servidor compartido...

Vas a tener que aguantarte y subir los CSV poco a poco.

Otra opción es subirlos en local y exportar la base de datos. Es un coñazo pero seguro que es más rápido que como lo tienes ahora.

Si me equivoco que me corrijan, eso es un hosting, no un servidor compartido...

Vas a tener que aguantarte y subir los CSV poco a poco.

Otra opción es subirlos en local y exportar la base de datos. Es un coñazo pero seguro que es más rápido que como lo tienes ahora.

Esta dentro  de los tipos de planes shared, a los planes basicos, se les llama planes compartidos, por eso digo lo de compartido. (Vamos siempre se le ha llamado a los planes basicos, planes compartidos, porque no son ni un vps, ni un dedicado, ni reseller, xD)

Me hace mucha gracia porque te lo venden como todo ilimitado pero estas capado por todos lados...

Lo que no te dicen en la tabla falsa inicial de caractericticas , es realmente las caractericticas que te interesan para saber las limitaciones.

Yo me troncho de risa, cuando veo algo y dicen que es ilimitado. (Deberia estar prohibido por ley decir la palabra ilimitado)

Lo primero es lo primero, plantearase el cambio de hosting, mucha gente intenta ahorrar unos euros y escoge un hosting malo. No hay nada de malo en eso (en intentar buscar la opción menos cara claro), pero el hosting es muy importante y hay compartidos de calidad que quizás te acaban costando 3€ mas al mes pero el ahorro en dolores de cabeza lo compensa con creces.

Luego el tema de los timeouts como ves estas condicionado por el hosting, una opción es mirarse algún módulo (de pago) como http://module-presta.com/ajax-csv-product-import.html

Saludos

Edited by Enrique Gómez (see edit history)

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...